Inicio Alimentación y Dietas Trigo: un alimento que no puede faltar en tu dieta

Trigo: un alimento que no puede faltar en tu dieta

El trigo es de los cereales más comunes y mayormente utilizado por la población. Lo encontramos principalmente como harina refinada que se usa en la elaboración de alimentos como la pasta, panes, galletas, entre otros más. Este cereal forma parte en la composición de una dieta balanceada.

Este es un cereal que aporta nutrientes importantes como, calorías, proteínas y fibra. Junto a otros granos como el centeno, cebada, avena, maíz y arroz, pertenecen al grupo de alimentos denominados cereales, y han sido la base de la alimentación por miles de años.

Principales beneficios de consumir trigo

El trigo es un cereal que podemos conseguir en los distintos tipos de pan, y que también está presente en otros productos que consumimos con regularidad. Por lo que incluirlo en nuestra dieta no es una tarea tan complicada.

Este es un alimento muy completo por su composición alta en vitaminas, nutrientes y minerales. Se recomienda el trigo integral por estar sin procesar y mantener los nutrientes intactos. Si deseas conocer más sobre sus beneficios, te mencionamos a continuación los principales:

Controlar la obesidad

Este cereal tiene una capacidad natural para ayudar a controlar el peso, principalmente para las mujeres. Según un estudio realizado a un grupo de féminas, se mostró que quienes consumieron trigo durante un tiempo prolongado, mostraron una pérdida de peso mayor que las que no lo comieron. Además, el trigo integral, a diferencia de su versión refinada, es mejor opción para quienes desean adelgazar.

Aumentar los niveles de energía

De acuerdo a un informe hecho por el Centro de Investigación del Cerebro, el Rendimiento y la Nutrición de la Universidad de Northumbria en Reino Unido, el trigo por su contenido de vitamina B puede ayudar a proporcionar energía al cuerpo. Asimismo, este cereal te proporciona un estado de saciedad que te ayuda a sentirte satisfecho por más tiempo y te aporta energía por períodos más largos.

Prevenir trastornos metabólicos

Consumir productos integrales protege contra trastornos metabólicos como, obesidad visceral, niveles bajos de colesterol HDL y triglicéridos altos. También un estudio publicado por The Nutrition Society, asoció que la ingesta de tres porciones de trigo por día, ocasionaba un menor IMC y adiposidad central.

Evitar los cálculos biliares

El trigo tiene un alto contenido de fibra insoluble, lo que ayuda a asegurar un tránsito intestinal rápido y suave y reduce la secreción de ácidos biliares. El exceso de ácidos biliares es una de las principales causas de formación de cálculos biliares. Por lo tanto, el consumo de este cereal se ha comprobado que ayuda a prevenir los cálculos biliares.

Acelerar el metabolismo 

La fibra que contiene el trigo integral sirve como estimulante en el proceso digestivo y mejora el metabolismo en general. Se recomienda comer pan integral y otros alimentos ricos en fibra. 

El trigo es un gran aliado para tu alimentación saludable

El trigo sin dudas es un poderoso alimento que puede ayudarnos a mantenernos saludables. Gracias a sus múltiples beneficios, incluirlo en nuestra dieta diaria puede ser la mejor decisión. A pesar de que los alimentos derivados de este, pueden ser considerados perjudiciales para algunos, te recomendamos consumir el trigo integral, que es el que contiene el mayor número de vitaminas.

SER SALUDABLEhttps://sersaludable.org
La salud puede verse afectada por muchos factores, y la gran mayoría de ellos pueden controlarse. Nosotros queremos ayudarte a hacerlo... Tenemos como objetivo brindarte consejos y recomendaciones que pueden ayudarte a lograr un estilo de vida saludable.

Cursos Destacados

ULTIMAS NOTAS

Recomendaciones para hacer tu primera inversión

Si estás pensando en invertir por primera vez, lo mejor que puedes hacer es asesorarte muy bien sobre cómo comenzar, para evitar...

¿Cuándo debemos visitar un psicólogo?

Visitar a un psicólogo no debe ser razón para sentirse mal o esconderlo del resto. Todos experimentamos situaciones a lo largo de...

Importancia de los nutrientes para nuestro organismo

Los nutrientes son esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Los podemos obtener a través de los alimentos y nos ayuda...

Indicadores para conocer el estado de tu salud financiera

Identificar el estado de tu salud financiera te ayudará a analizar aspectos de tu vida y a tomar decisiones para mejorarla. Tener...

Síntomas que alertan que sufres de depresión

Estar triste no es lo mismo que sufrir de depresión. Este es un padecimiento que se usa con frecuencia para describir cómo...