Inicio Viajes Todo lo que necesitas saber antes de viajar en avión

Todo lo que necesitas saber antes de viajar en avión

Viajar en avión puede ser una experiencia estresante. Por lo tanto, debes estar preparado y conocer lo que se te presentará en el camino para hacerlo más llevadero. Para que puedas relajarte sigue los consejos que te daremos.

Ten en cuenta que las pautas y políticas de algunas aerolíneas han cambiado con el transcurso de los años, así que asegúrate de consultar sus sitios web para obtener la información de viaje más actualizada.

Prepárate para viajar en avión siguiendo estas recomendaciones

No importa con qué frecuencia viajas en avión, los nervios siempre van a existir. Planificar y organizar tu viaje, te permitirá sentirte seguro y más tranquilo. El proceso de vuelo real a menudo es estrecho, incómodo y estresante. Afortunadamente, hay algunas cosas que puedes hacer para minimizar las posibilidades de estos tres. 

Obtén tu boleto e itinerario

Después de comprar tu vuelo, se te enviará por correo electrónico la confirmación de la reserva y tu boleto. Este es uno de los pocos documentos de viaje que querrás tener a mano antes de dirigirte al aeropuerto.

Algunas aerolíneas de bajo costo, generalmente en Europa, requerirán que imprimas esto antes de registrarte. Para la mayoría de las aerolíneas, podrás mostrar tu boleto en tu teléfono o computadora portátil al personal de check-in, si es que lo haces. Por lo general, solo entregas el pasaporte, y eso es todo lo que se necesitas para registrar tus maletas. 

Consigue el mejor asiento

Conseguir un buen asiento en un vuelo corto no es del todo crucial, pero definitivamente puede hacer que volar sea más cómodo. Sin embargo, el asiento correcto puede hacer que un vuelo a otro lado del mundo, sea mucho mejor. 

Al comprar tu boleto, elige el asiento que desees, como un pasillo para que puedas estirarte o una ventana para que puedas dormir con la cabeza contra la pared. Lo que sea más cómodo para ti.

Cuida tu equipaje

Es común escuchar historias de personas que han perdido su equipaje en el aeropuerto, y esas malas experiencias te llenan de temor al momento de viajar. 

Muchas personas, lógicamente, desean proteger sus pertenencias cerrando su equipaje. Sin embargo, la seguridad del aeropuerto está obligada legalmente a tener acceso a tus maletas, para que puedan inspeccionarlas en busca de dispositivos y bienes ilegales. 

Si deseas proteger tu equipaje, debes comprar un candado aprobado por la TSA (Transportation Security Administration). Estos permiten a los agentes usar una llave maestra para abrir tu equipaje e inspeccionarlo. 

Ten a mano todos los documentos

Siempre necesitarás tener tu identificación en el aeropuerto, tanto de ida como de vuelta. Casi siempre necesitarás un pasaporte, a  menos que estés volando dentro del país. 

Probablemente también necesites una visa de viaje (dependiendo al país que vayas). Rara vez necesitarás, pero es posible que desees llevar contigo, los registros de vacunación de viaje. También, de ser necesario, puedes llevar tu licencia de conducir internacional. Solo si piensas alquilar un automóvil en el país que visitarás.

Al estar a bordo quizás no cuentes con servicio de entretenimiento

La diferencia entre los operadores económicos y los tradicionales también es bastante marcada cuando se trata de entretenimiento a bordo. Muchas de las grandes aerolíneas, están recurriendo a aplicaciones de marca en su teléfono o tableta, lo que les permite usar WiFi en vuelo para transmitir entretenimiento. 

La mayoría de los vuelos internacionales de larga distancia tendrán opciones de entretenimiento en el asiento, aunque la calidad varía. Tampoco debes esperar acceso a los puertos de carga USB en el asiento en cada vuelo. La disponibilidad generalmente se indica cuando se ve un pequeño rayo junto al vuelo al hacer la reserva. En cualquier caso, siempre debes venir preparado con una batería de respaldo.

¡Prepárate para viajar en avión!

Viajar en avión se ha vuelto más desafiante en los últimos años, por lo que prepararse para una visita al aeropuerto en estos días es fundamental. La planificación hará que toda la experiencia sea mucho más placentera. Si has empacado según las exigencias de seguridad del aeropuerto, tienes los documentos de viaje correctos y tienes paciencia, experimentarás menos estrés, llegarás a tu puerta más rápido y comenzarás tu viaje con una sonrisa.

SER SALUDABLEhttps://sersaludable.org
La salud puede verse afectada por muchos factores, y la gran mayoría de ellos pueden controlarse. Nosotros queremos ayudarte a hacerlo... Tenemos como objetivo brindarte consejos y recomendaciones que pueden ayudarte a lograr un estilo de vida saludable.

Cursos Destacados

ULTIMAS NOTAS

¿Cómo nos afecta la contaminación del agua?

La contaminación del agua ocurre generalmente por sustancias químicas o microorganismos que hacen que el agua se vuelva tóxica. El agua es...

5 Beneficios de consumir frambuesas

Las frambuesas es una de las frutas más consumidas en el mundo por su delicioso sabor. Quizás muchos de quienes la disfrutan...

5 Errores comunes que debes evitar al usar mancuernas

Cuando usamos mancuernas para entrenar solemos cometer errores muy comunes que evitan que obtengas los mejores resultados. Uno de los aspectos más...

5 señales para identificar a un mitómano

Un mitómano es un mentiroso patológico que miente sin razón aparente. Esto puede hacer que sea frustrante o difícil saber qué hacer...

7 cosas que no pueden faltar en tu botiquín al viajar

Antes de viajar, debes planificar y organizar que debe llevar tu botiquín de primeros auxilios. Debe contener elementos esenciales para enfrentar posibles...