Inicio Salud Financiera 4 Tips para administrar tus ahorros de emergencia

4 Tips para administrar tus ahorros de emergencia

Los ahorros son posibles, aunque a veces parezca lo contrario. Ahorrar dinero, nos permite asegurarnos financieramente para un futuro, ya que existe la posibilidad de tener alguna emergencia. Como por ejemplo, cuando nos enfermamos y tenemos que pagar facturas, o cuando necesitamos comprar una casa o reparar un auto.

Además de eso, cuando contamos con un ahorro de emergencia, tenemos la ventaja de no endeudar nuestras tarjetas de crédito, que al final, generan intereses muy altos que nos puede complicar aún más nuestras finanzas. Una excelente idea para iniciar con tus ahorros, es destinar un porcentaje de tus ingresos en tu cuenta. De esta manera, te asegurarás que el dinero estará ahí para lo que necesites luego.

Generalmente, las personas no siempre saben administrar sus ahorros. Por suerte, en esta publicación te diremos algunos consejos que te pueden ayudar a hacerlo.

  • Destinar un total de 30$ a 50$ mensuales.
  • No ver el dinero como un ahorro, sino como el pago de una factura.
  • Olvidarse de que tienes dinero ahorrado, al menos cuando sientas deseo de comprar cosas que no necesitas.
  • Guardar una cantidad fija de dinero a largo plazo en un banco. Ayuda poner dinero constantemente en ella.

Sin duda alguna, ahorrar dinero no será tarea fácil, sobre todo si se presentan inconvenientes de manera constante. Sin embargo, el paso inicial que te ayudará, es reconocer en dónde se están gastando tus ingresos. En efecto, cuando te das cuenta de esto, será sencillo tomar una decisión a la hora de recortar tus gastos.

Para concluir, siempre debes recordar cuáles son tus objetivos de ahorro. Esto te ayudará a no utilizar el dinero que por mucho tiempo has guardado. Cuando llegue el momento, sabrás administrarlo correctamente. Traza objetivos mensuales y llega a la meta que te propongas, siempre enfocándote en lo que quieres alcanzar.

SER SALUDABLEhttps://sersaludable.org
La salud puede verse afectada por muchos factores, y la gran mayoría de ellos pueden controlarse. Nosotros queremos ayudarte a hacerlo... Tenemos como objetivo brindarte consejos y recomendaciones que pueden ayudarte a lograr un estilo de vida saludable.

Cursos Destacados

ULTIMAS NOTAS

Pasos para practicar senderismo de forma segura

El senderismo es una forma divertida de hacer ejercicio y explorar el aire libre. Los entusiastas del ejercicio y del aire libre...

Diferencias entre la cuenta de ahorro y corriente

La cuenta corriente y de ahorro son los dos tipos clásicos de cuentas bancarias. Están disponibles en casi todos los bancos y...

¿Por qué debemos consumir alimentos ricos en fibra?

La fibra te mantiene lleno, mejora la salud y ayuda a perder peso. Al usar estos consejos para agregar más a tu...

¿Cómo afecta a nuestra salud la exposición a pantallas?

La mayoría de nosotros estamos mucho tiempo expuestos a pantallas de diferentes aparatos electrónicos. La variedad de dispositivos que permiten el consumo...

8 Hábitos para mantener cuerpo y mente en sintonia

Muchos se preguntan cómo mantener cuerpo y mente en sintonía. La filosofía sobre la salud ha cambiado con los años, pero los...