Inicio Estado Físico y Salud Señales para identificar si alguien sufre trastorno bipolar

Señales para identificar si alguien sufre trastorno bipolar

El trastorno bipolar es un problema de salud mental que afecta el estado de ánimo, y si no tienes un diagnóstico y tratamiento oportuno, puede aislar a quien lo padece. Saber identificar las señales de este tipo de enfermedad puede ser de utilidad para ofrecer ayuda a quien lo padece.

Esta es una afección de por vida, que se puede controlar y ayudar a la persona a tener una vida normal. Quienes lo sufren tienen problemas para manejar tareas de la vida cotidiana y para mantener relaciones con las personas de su entorno. Pueden pasar de estar alegres a sentir mucha tristeza sin razón alguna.

Conoce cuáles son los principales síntomas del trastorno bipolar

Este trastorno puede ocasionar episodios más frecuentes y graves en algunas personas, como ataques de ira o euforia repentina, que incluso puede sorprender al propio paciente. Sin dudas este es un trastorno que puede hacer que permanecer en un lugar pueda ser difícil, por los cambios de humor repentinos a los que se someten.

Conocer cuáles son los principales síntomas puede ayudarte a tener un diagnóstico temprano de este trastorno y conseguir el tratamiento adecuado que lo ayude a llevar sus actividades diarias sin problemas.

Episodios de manía o hipomanía

La manía y la hipomanía son dos tipos diferentes de episodios, tienen síntomas parecidos, pero la manía es más grave. La manía puede desconectarte de la realidad, provocando problemas para relacionarse socialmente. 

El trastorno bipolar cuando atraviesa la fase maníaca, es común sentir mayor energía, tener problemas para dormir, estar eufórico. La hiperactividad puede hacer que te comportes de forma imprudente, y te atrevas a hacer cosas como, apostar mucho dinero o ser agresivo. A pesar de que la manía puede parecer un sentimiento que te haga sentir bien al principio, el problema es cuando avanza y pierdes el control de la situación. 

Depresión bipolar

La depresión bipolar en el pasado se vinculaba con la depresión regular, pero existen grandes diferencias entre ambas, sobre todo en cuanto a los tratamientos. Existe una gran probabilidad de que los medicamentos empeoren el trastorno bipolar, porque estos antidepresivos interfieren con otros fármacos que están destinados a estabilizar el estado de ánimo.

Entre los síntomas de la depresión bipolar está la irritabilidad, sentimiento de culpa, cambios de humor repentinos. También es probable con esta depresión que tu ritmo sea más lento, empezarás a hablar más despacio, te moverás poco y aumentarás de peso.

Episodios mixtos

Los episodios mixtos se presentan como un conjunto de síntomas que van desde la manía o hipomanía y la depresión. Puedes tener episodios combinados de agitación, irritabilidad, ansiedad, insomnio, agitación. Esta mezcla de altos niveles de energía y un estado de ánimo bajo es muy peligroso y aumenta el riesgo en los pacientes que lo padecen.

Claves para ayudar con el trastorno bipolar

A pesar de que lidiar con el trastorno bipolar no siempre es sencillo, no tiene por qué gobernar su vida. Para manejar con éxito este padecimiento debes tomar decisiones inteligentes. Tu estilo de vida y hábitos diarios pueden tener un impacto significativo en tu estado de ánimo e incluso pueden disminuir tu necesidad de medicación. Por lo que hacer cambios importantes pueden ayudarte a sobrellevar este padecimiento y hacerlo manejable.

Identificar las señales de que padeces un trastorno bipolar, puede salvarte de complicaciones y prevenir malas experiencias.  Todo esto será más sencillo si cuentas con el apoyo de tus seres queridos.

SER SALUDABLEhttps://sersaludable.org
La salud puede verse afectada por muchos factores, y la gran mayoría de ellos pueden controlarse. Nosotros queremos ayudarte a hacerlo... Tenemos como objetivo brindarte consejos y recomendaciones que pueden ayudarte a lograr un estilo de vida saludable.

Cursos Destacados

ULTIMAS NOTAS

Recomendaciones para hacer tu primera inversión

Si estás pensando en invertir por primera vez, lo mejor que puedes hacer es asesorarte muy bien sobre cómo comenzar, para evitar...

¿Cuándo debemos visitar un psicólogo?

Visitar a un psicólogo no debe ser razón para sentirse mal o esconderlo del resto. Todos experimentamos situaciones a lo largo de...

Importancia de los nutrientes para nuestro organismo

Los nutrientes son esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Los podemos obtener a través de los alimentos y nos ayuda...

Indicadores para conocer el estado de tu salud financiera

Identificar el estado de tu salud financiera te ayudará a analizar aspectos de tu vida y a tomar decisiones para mejorarla. Tener...

Síntomas que alertan que sufres de depresión

Estar triste no es lo mismo que sufrir de depresión. Este es un padecimiento que se usa con frecuencia para describir cómo...