Inicio Medio Ambiente Repelentes caseros: elimina los mosquitos sin contaminar el entorno

Repelentes caseros: elimina los mosquitos sin contaminar el entorno

Cuando llega el verano o la época de lluvias, por lo general nos encontramos rodeados de mosquitos que pueden ser molestos. En la actualidad, sus picaduras pueden evitarse con mucho productos como insecticidas, componentes químicos, repelentes para la piel, entre otros. Sin embargo, la mayoría de estos son muy contaminantes no solo para el entorno, sino para nuestra salud. Por esa razón, es una excelente idea utilizar repelentes caseros y eliminarlos de forma natural.

Accedé a todos nuestros cursos por tan solo $39.99

De acuerdo a estudios, más del 20% resultan atractivas para los mosquitos, y por lo tanto tienen más probabilidades de ser picados. Algunos expertos concluyen que se trata de genética como los grupos sanguíneos de tipo 0, la cantidad de dióxido de carbono, el metabolismo, el sudor y el embarazo. También influyen otros factores, como por ejemplo, el color de la ropa; mientras más oscura sea la ropa, más probabilidades hay de ser picados.

Afortunadamente, te mostramos algunas opciones naturales, que no solo son beneficiosas para el medio ambiente, sino que tampoco influyen en la salud.

Repelente a base de limón y clavo: Utiliza medio limón e incrustar los clavos en él y colócalo en la habitación. También puedes extraer el zumo y mezclarlos con los trozos de clavo. De esta manera, evitarás que los mosquitos te molesten. 

Repelente de almendras: Crea una crema para la piel con 100 ml de aceite de almendras, 20 gotas de esencia de geranio y 20 gotas de esencia de albahaca.

Aceite de hierba de gato: Generalmente, este método es muy efectivo. Incluso, estudios realizados por la Universidad Pública de Iowa, concluyó que la hierba es 10 veces más efectiva que repelentes comerciales. Este aceite lo puedes adquirir en farmacias o herbolarios.

Trampas anti-mosquitos: Es uno de los métodos más eficaces. Éste consiste en mezclar 20 centilitros de agua, 50 gramos de azúcar y uno de levadura en una botella de plástico cortada por la mitad. Luego, calientas el agua con el azúcar y déjalo enfriar en la botella. Una vez que esté fría se espolvorea la levadura, sin mezclar, y se introduce el cuello de la botella dado la vuelta en forma de embudo.

Repelentes hechos con plantas y hierbas: Puedes utilizar algunas de estas plantas para hacer repelentes caseros: citronela, lavanda, romero, albahaca, menta, entre otras.

Accedé a todos nuestros cursos por tan solo $39.99

Para concluir, ciertamente aun cuando utilices repelentes caseros o no, siempre existe la posibilidad de que termines siendo picado por algún mosquito. La picadura puede ser molesta y puede generar ardor. Pero, ¿cómo puedes calmar estas picaduras? Simplemente puedes utilizar por unos minutos bolsas de té usadas y húmedas, aloe vera o pepino, así como el hielo y la menta. ¡Inténtalo!

SER SALUDABLEhttps://sersaludable.org
La salud puede verse afectada por muchos factores, y la gran mayoría de ellos pueden controlarse. Nosotros queremos ayudarte a hacerlo... Tenemos como objetivo brindarte consejos y recomendaciones que pueden ayudarte a lograr un estilo de vida saludable.

Cursos Destacados

ULTIMAS NOTAS

Pasos para practicar senderismo de forma segura

El senderismo es una forma divertida de hacer ejercicio y explorar el aire libre. Los entusiastas del ejercicio y del aire libre...

Diferencias entre la cuenta de ahorro y corriente

La cuenta corriente y de ahorro son los dos tipos clásicos de cuentas bancarias. Están disponibles en casi todos los bancos y...

¿Por qué debemos consumir alimentos ricos en fibra?

La fibra te mantiene lleno, mejora la salud y ayuda a perder peso. Al usar estos consejos para agregar más a tu...

¿Cómo afecta a nuestra salud la exposición a pantallas?

La mayoría de nosotros estamos mucho tiempo expuestos a pantallas de diferentes aparatos electrónicos. La variedad de dispositivos que permiten el consumo...

8 Hábitos para mantener cuerpo y mente en sintonia

Muchos se preguntan cómo mantener cuerpo y mente en sintonía. La filosofía sobre la salud ha cambiado con los años, pero los...