Inicio Alimentación y Dietas Razones por las que debes comer guisantes

Razones por las que debes comer guisantes

Los guisantes son una legumbre así como las arvejas, garbanzos o frijoles. Es un alimento proveniente de Oriente Medio y de Asia Central. Por su rico sabor y gran aporte nutricional es consumida en todo el mundo. Si desconoces los beneficios que puede ofrecerte, te invitamos a continuar leyendo.

Esta legumbre contiene vitaminas A, C y B6. Además, proporciona minerales como el calcio, potasio y hierro. Son una excelente opción proteica y su alto contenido de fibra ayuda a satisfacer el apetito, por lo que ayuda a quienes desean bajar de peso.

Principales beneficios de consumir guisantes

Los guisantes pueden ser un aliado perfecto para llevar una alimentación saludable. Diversos estudios han demostrado que tienen un alto nivel de antioxidantes y fitoquímicos, que te ayudarán a protegerte de diversas enfermedades.

Debido a su versatilidad puedes consumirlos crudos en ensaladas o al vapor como botanas. Se pueden sofreír como ingrediente en platos asiáticos. Todo dependerá de tus gustos y de poner a andar tu imaginación para incluirlo en tus platillos. Te mostramos a continuación sus principales beneficios para tu salud:

Proteger tu visión

Estas legumbres contienen carotenoides, luteína y zeaxantina. Estos son nutrientes que ayudan a proteger tus ojos de enfermedades crónicas, como cataratas y degeneración macular relacionada con la edad. Asimismo, la luteína y la zeaxantina trabajan como una especie de filtros de la luz azul dañina, que contribuye a las cataratas y la degeneración macular.

Cuidar el estómago 

Como ya hemos mencionado, los guisantes son ricos en nutrientes, principalmente en cumestrol, que juega un papel en la protección contra el cáncer de estómago. El resultado de un estudio realizado en 2009 en la Ciudad de México, reveló que la ingesta diaria de guisantes y otras legumbres reducen el riesgo de cáncer de estómago en un 50%. Una cifra considerable y que nos da más razones para incluir guisantes en nuestra dieta.

Propiedades antiinflamatorias

Las propiedades antiinflamatorias de los guisantes pueden reducir el riesgo de padecer afecciones inflamatorias como diabetes, enfermedades cardíacas y artritis. Este poder antiinflamatorio se debe a su alto contenido de vitaminas y nutrientes como, la vitamina A, B, coumestrol, ferúlico, ácido cafeico, entre otras.

Regular los niveles de azúcar

Gracias a que los guisantes están cargados de fibra y proteínas, son de utilidad para regular la absorción de los almidones. También, su contenido de fibra y proteína ralentizan la descomposición de los carbohidratos y ayudan a controlar el azúcar en sangre. Los guisantes cuentan con un índice glucémico bajo, por lo que consumirlos no te provocará aumentos repentinos en tus niveles de azúcar.

Cuidar la piel

Comer guisantes no solo te hará sentirte bien por dentro, si no que también cuidará tu piel por ser fuente de vitamina C. Este compuesto ayuda a la producción de colágeno, que te hará tener una piel más saludable. Además, los antioxidantes que están presentes en este alimento, previenen los signos del envejecimiento. 

Comienza a consumir más guisantes y disfruta de sus beneficios

Incluir guisantes en tu plan de alimentación no significará un gran sacrificio por su rico sabor y la cantidad de comidas que puedes preparar con él. Ahora que sabes los beneficios que puede aportar a tu salud, te dará más razones de peso para consumirlo.

Para verte y sentirte bien, debes llevar una alimentación balanceada que te proporcione las vitaminas y nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de tu cuerpo. Por lo tanto, los guisantes son un aliado que te ayudará a cuidar la vista, tu corazón y estómago. No lo dejes pasar por alto.

SER SALUDABLEhttps://sersaludable.org
La salud puede verse afectada por muchos factores, y la gran mayoría de ellos pueden controlarse. Nosotros queremos ayudarte a hacerlo... Tenemos como objetivo brindarte consejos y recomendaciones que pueden ayudarte a lograr un estilo de vida saludable.

Cursos Destacados

ULTIMAS NOTAS

Recomendaciones para hacer tu primera inversión

Si estás pensando en invertir por primera vez, lo mejor que puedes hacer es asesorarte muy bien sobre cómo comenzar, para evitar...

¿Cuándo debemos visitar un psicólogo?

Visitar a un psicólogo no debe ser razón para sentirse mal o esconderlo del resto. Todos experimentamos situaciones a lo largo de...

Importancia de los nutrientes para nuestro organismo

Los nutrientes son esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Los podemos obtener a través de los alimentos y nos ayuda...

Indicadores para conocer el estado de tu salud financiera

Identificar el estado de tu salud financiera te ayudará a analizar aspectos de tu vida y a tomar decisiones para mejorarla. Tener...

Síntomas que alertan que sufres de depresión

Estar triste no es lo mismo que sufrir de depresión. Este es un padecimiento que se usa con frecuencia para describir cómo...