Inicio Alimentación y Dietas Razones para incluir huevos en tu dieta diaria

Razones para incluir huevos en tu dieta diaria

¿Quién no amaría los huevos? Después de todo, son una de las mejores y más fáciles opciones de desayuno y almuerzo. Ya sea en forma de tortilla, hervidos, revueltos o en forma de huevo al curry indio; Puedes usar este alimento versátil en cualquier plato. Además, no solo son versátiles, sino que también ofrecen numerosos beneficios para la salud. 

Si aún no agregas huevos a tu dieta diaria, es hora de que lo hagas. Enumeramos algunos de los beneficios para la salud que este alimento tienen para ofrecer.

Excelente fuente de proteínas

Se sabe que los entusiastas de la salud consumen huevos después del ejercicio, definitivamente por una razón. Gracias al contenido de proteínas, forman una parte excepcional de su dieta. La proteína ayuda a reparar los músculos, controlar los niveles de azúcar en la sangre, proporcionar inmunidad y fuerza y ​​ayuda a perder peso. Aunque la yema de huevo es una fuente más rica de proteínas, las claras no son menos.

Ideal para los huesos

Los huevos están cargados de vitamina D que es necesaria para tener huesos fuertes. Además, también son una rica fuente de fósforo. Esta poderosa combinación ayuda a proporcionar al cuerpo los componentes básicos necesarios para tener huesos y dientes sanos.

Fuente de antioxidantes.

Son una fuente inagotable de antioxidantes luteína y zeaxantina que ayudan a proteger los ojos de la degeneración macular y el triptófano.

Ayuda a perder peso

Al ser una fuente excepcional de proteínas, pueden ayudar a perder peso. Continúa y agrega más huevos a tu dieta junto con alimentos saludables para perder peso.

Son bajos en calorías.

Los huevos contienen alrededor de 78 calorías, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

¡Asegúrate de agregar más huevos a tu dieta diaria y disfruta de las propiedades que tienen para ofrecer

Comprar con prudencia, debido a que el método de producción – rango libre, orgánica o granero-relieve –  puede hacer una diferencia en el contenido de vitamina D. Este alimento debe incluirse como parte de una dieta variada y equilibrada . Cuando se disfrutan en el desayuno, pueden ayudar con el control de peso como parte de un programa de pérdida de peso, ya que el alto contenido de proteínas nos ayuda a sentirnos más llenos por más tiempo.

Otra clase de huevos que consumimos son:

De codorniz

Los huevos de codorniz tienen un sabor similar a los huevos de gallina, pero su tamaño pequeño (cinco huevos de codorniz suelen ser iguales a un huevo de gallina grande) y su cascarón moteado los ha hecho populares en la cocina gourmet. Las conchas varían en color de marrón oscuro a azul o blanco. Los huevos de codorniz a menudo se hierven y se sirven con sal marina.

De pato

Los huevos de pato se parecen a los de gallina pero son más grandes. Al igual que con los huevos de gallina, se venden en tamaños que varían de pequeños a grandes. Los huevos de pato tienen más proteínas y son más ricos que los huevos de gallina, pero también tienen un mayor contenido de grasa. Cuando se hierve, el blanco se vuelve azulado y la yema se vuelve rojo anaranjado.

Cómo seleccionar y almacenar

Elige huevos de gallinas de corral o criadas orgánicamente. Siempre deben inspeccionarse visualmente antes de comprar. Es mejor verificar si hay grietas o líquido en la caja para asegurarse de que no estén rotos. Estos se almacenan mejor en el cuerpo principal del refrigerador, donde pueden permanecer hasta un mes (marque la fecha de caducidad en la caja). Los huevos ricos en ácidos grasos omega-3 se comen mejor lo antes posible para mantener estos aceites frescos.

La seguridad

La principal preocupación de seguridad solía ser la intoxicación alimentaria por salmonela, pero la Agencia de Normas Alimentarias (FSA, por sus siglas en inglés) ha cambiado recientemente sus pautas sobre el consumo de huevos. Ahora dicen que los bebés, los niños, las mujeres embarazadas y las personas mayores pueden comer de forma segura este alimento crudo o ligeramente cocidos que se producen bajo el Código de Práctica del León Británico.

Otra preocupación de seguridad con respecto a los huevos es que son un alérgeno alimentario común, particularmente entre los niños pequeños. Consulte a su médico de cabecera si tiene alguna inquietud con respecto a las alergias a este alimento.

SER SALUDABLEhttps://sersaludable.org
La salud puede verse afectada por muchos factores, y la gran mayoría de ellos pueden controlarse. Nosotros queremos ayudarte a hacerlo... Tenemos como objetivo brindarte consejos y recomendaciones que pueden ayudarte a lograr un estilo de vida saludable.

Cursos Destacados

ULTIMAS NOTAS

¿Por qué es importante la conservación del suelo?

El suelo es importante para la sostenibilidad de los seres vivos. Si no lo cuidamos como es debido, el daño puede reflejarse...

¿Cómo prepararse financieramente para la jubilación?

Planear tu jubilación puede ser una forma de asegurarse de tener un retiro lo más tranquilo posible. Podrás disfrutar de un estilo...

¿Qué hacer para prevenir las enfermedades de transmisión sexual?

Las enfermedades de transmisión sexual están presentes en millones de personas anualmente. Prevenirlas es más sencillo de lo que creemos. La clave...

Importancia de la alimentación en la tercera edad

La tercera edad es un proceso natural donde nuestro cuerpo atraviesa muchos cambios físicos, psíquicos y sociales. Por lo tanto, los requerimientos...

Causas de la irritabilidad y cómo afrontarla

La irritabilidad en una persona pueden hacer que pequeñas cosas le causen molestia y produzcan en ella agitación. Por lo tanto, tienden...