Inicio Salud Financiera ¿Qué son las criptomonedas y cómo nos benefician?

¿Qué son las criptomonedas y cómo nos benefician?

Las criptomonedas han ganado mucha popularidad en el mundo financiero. Cada vez más personas las manejan como un método de inversión, ahorro y para comprar diferentes productos o bienes. Comprender qué son y cómo pueden ser de utilidad para empezar a interactuar con estas monedas es de vital importancia.

A pesar de que existen muchos detractores de las criptomonedas, cada día se generan en el mundo más monedas virtuales. Además, se difunden los beneficios que esto puede generarle a la economía personal de quienes deciden arriesgarse a invertir en ellas. Y se han convertido en un método de pago confiable.

¿Que son las criptomonedas?

Las criptomonedas son un tipo de moneda completamente virtual, que está protegida por criptografía, lo que la hace segura e imposible de falsificar. La mayoría de estas monedas virtuales forman parte de redes descentralizadas y están basadas en la tecnología blockchain.

Lo que hace particular a estas monedas virtuales es que no son emitidas por ninguna autoridad central, gobierno, ni banco. Haciéndolas confiables y libres de interferencias por parte de las autoridades gubernamentales. Las transacciones que hagas con criptomonedas por su uso de encriptaciones, te ayuda a mantener en resguardo tu información personal y los datos de cada una de tus operaciones.

Se pueden utilizar para pagar cualquier tipo de servicio o como un método de inversión. Es un sistema efectivo que no amerita de intermediarios, a diferencia de la banca tradicional, que en ocasiones necesitas esperar la aprobación de las autoridades bancarias para realizar transacciones que sean de sumas considerables.

Principales ventajas de usar criptomonedas

Los beneficios de la criptomoneda son muchos y requieren de un análisis previo por quienes estén interesados en inmiscuirse en este mundo. Estas surgieron como una alternativa digital a los métodos tradicionales de intercambio financiero. Cosas que antes parecían imposibles se han hecho realidad, como la compra de inmuebles e incluso empresas, que se hacen a través de criptomonedas. Y si esto se ha llevado a cabo, es porque existe confianza en estas monedas virtuales y en el sistema que se ha creado para resguardarlas.

Si estás pensando en invertir o realizar algún tipo de transacción con criptomonedas, te mostramos las principales ventajas de usarlas.

Tarifas bajas

Las tarifas por cada transacción realizada son más bajas que las de la banca tradicional y en algunas ocasiones inexistentes. Por lo que es una alternativa viable para hacer operaciones con el mínimo de recargo por comisiones.

Menos probabilidad de fraude

Los pagos hechos en criptomonedas en su mayoría, no pueden ser revertidos después de haber sido hechos. A diferencia de los pagos que puedes hacer con tarjeta de crédito por ejemplo, que se pueden exigir devoluciones, un método que utilizan algunas personas para hacer fraudes.

Pagos instantáneos

Un pago por tarjeta de crédito o una transferencia bancaria puede en ocasiones tardar en hacerse efectivo, mientras que las transacciones con monedas virtuales son instantáneas. No tendrás que esperar mucho tiempo para contar con ese dinero que recibes por concepto de algún pago que te han hecho.

No importa donde te encuentres

Puedes hacer transacciones con personas de cualquier parte del mundo. No necesitas trasladarte hasta un lugar en específico para utilizar las criptomonedas. Con solo tu teléfono o computadora puedes hacer operaciones en diferentes monedas y convertirla a la de tu preferencia.

Atraer nuevos clientes

Si tienes una empresa o algún tipo de emprendimiento, este método de pago te conviene. Le ofreces a tus clientes alternativas para pagar tus servicios o productos. Recuerda que entre más opciones ofrezcas, atraes a más personas interesadas en tu negocio.

Las criptomonedas llegaron para revolucionar el mundo de las finanzas

La practicidad y seguridad que ofrecen las criptomonedas han sido características que las han hecho sobresalir a lo largo de estos últimos años. Cada vez más empresas de renombre la utilizan para el intercambio de bienes y servicios. 

A medida que se adopte más ampliamente, el valor y variedad de criptomonedas irá en aumento. Por lo tanto, es una alternativa no solo para realizar pagos, también de inversión por su valor volátil. Que aunque pueda parecer negativo este último aspecto, llama la atención de miles de usuarios que se dedican a investigar y a dar a conocer esta alternativa. 

Si estás interesado en conocer más sobre ella, te invitamos a seguir analizando sus funciones y ventajas que puede ofrecerte, es un tema que se encuentra en tendencia a nivel mundial.

SER SALUDABLEhttps://sersaludable.org
La salud puede verse afectada por muchos factores, y la gran mayoría de ellos pueden controlarse. Nosotros queremos ayudarte a hacerlo... Tenemos como objetivo brindarte consejos y recomendaciones que pueden ayudarte a lograr un estilo de vida saludable.

Cursos Destacados

ULTIMAS NOTAS

Recomendaciones para hacer tu primera inversión

Si estás pensando en invertir por primera vez, lo mejor que puedes hacer es asesorarte muy bien sobre cómo comenzar, para evitar...

¿Cuándo debemos visitar un psicólogo?

Visitar a un psicólogo no debe ser razón para sentirse mal o esconderlo del resto. Todos experimentamos situaciones a lo largo de...

Importancia de los nutrientes para nuestro organismo

Los nutrientes son esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Los podemos obtener a través de los alimentos y nos ayuda...

Indicadores para conocer el estado de tu salud financiera

Identificar el estado de tu salud financiera te ayudará a analizar aspectos de tu vida y a tomar decisiones para mejorarla. Tener...

Síntomas que alertan que sufres de depresión

Estar triste no es lo mismo que sufrir de depresión. Este es un padecimiento que se usa con frecuencia para describir cómo...