Inicio Estado Físico y Salud ¿Qué hacer para tener una mejor recuperación después del ejercicio?

¿Qué hacer para tener una mejor recuperación después del ejercicio?

Una correcta recuperación forma parte de cualquier rutina de ejercicios. Nuestro cuerpo necesita restablecerse y cómo lo logramos puede impactar nuestra condición física y rendimiento en un futuro. Por eso, te traemos consejos para que sigas trabajando para alcanzar tus objetivos de salud.

La velocidad con que se recupera nuestro cuerpo luego del entrenamiento, puede influir en nuestra motivación para seguir ejercitándonos. Es importante tomarnos un tiempo para recuperarnos por completo. Durante el periodo de recuperación, los músculos se reparan del esfuerzo que hacemos durante la práctica.

Lo mejor que podemos hacer para evitar lesiones, es dejar que nuestros músculos se recuperen. Es posible acelerar este proceso haciendo uso de las siguientes recomendaciones que te indicaremos.

Sigue estos consejos para tener una recuperación más rápida 

Acelerar y mejorar nuestro proceso de recuperación luego de hacer ejercicios es necesario, si deseamos tener una mejor condición física. Nos ayuda a evitar los desagradables dolores musculares que pueden afectar nuestro estilo de vida.

Mantenerse hidratado

La hidratación antes, durante y después del ejercicio es fundamental. Beber suficiente líquido evitará que suframos de deshidratación, que a su vez nos producirá fatiga, disminución de nuestro rendimiento, entre otros males. Beber agua es esencial para la recuperación posterior al entrenamiento, incluida la reparación muscular.

Implementando hábitos de alimentación saludable que incluya frutas y verduras, también estarás recibiendo electrolitos. Además, de minerales como magnesio, calcio y sodio, que lo contienen la mayoría de los alimentos. Estos minerales te ayudarán en el correcto funcionamiento de tu sistema nervioso y a mejorar la recuperación muscular.

Calentar antes del entrenamiento

Un calentamiento físico de por lo menos cinco minutos, puede ayudarte a minimizar el dolor muscular y acelerar la recuperación después del ejercicio. Enfócate en hacer estiramientos dinámicos para activar los músculos que usarás. De esta manera, ayudarás a evitar tensiones o lesiones antes del entrenamiento.

Los movimientos suaves y sencillos, mejoran la circulación, lo que ayuda a promover el transporte de nutrientes y productos de desecho por todo el cuerpo. Esto produce que los músculos se reparen y se recarguen más rápido.

Dormir bien

Tener un buen descanso en la noche es clave tanto para la salud fìsica, como la mental. Si no duermes bien, esto puede afectar directamente tu recuperación muscular. 

Estudios recientes han confirmado que dormir de siete a ocho horas, puede influir en evitar complicaciones relacionadas con el entrenamiento. Es recomendable también esperar un par de horas luego de entrenar y tomar una siesta rápida de por lo menos 20 minutos, esto te ayudará con la recuperación de los músculos.

Planificar los días de descanso

La regla general para los entrenamientos es que sean en intervalos de 48 horas, para darle chance a los músculos de hacer una recuperación adecuada. Es una recomendación que puedes incluir en tu rutina, dependiendo de la intensidad de tus ejercicios.

Nunca olvides los estiramientos, especialmente durante los días de recuperación. Con el tiempo, este hábito ayudará con la recuperación muscular y ya no será una carga. Puedes hacer Yoga o Tai Chi, para que no pierdas tu acondicionamiento físico y te mantengas activo con estos ejercicios de bajo impacto.

Optimiza el proceso de recuperación después de ejercitarte

De las cosas que debes hacer para aprender a acelerar el proceso de recuperación, es aprender a escuchar tu cuerpo y reconocer las señales que te da. Si te sientes cansado, con dolor o no tienes la energía de siempre, es momento de darte un descanso y analizar tu rutina de entrenamiento.

Nuestro principal problema es que pasamos por alto estas advertencias que nuestro cuerpo nos da. El no tomar medidas puede acarrearnos mucho agotamiento o lesiones, que podemos lamentar.

SER SALUDABLEhttps://sersaludable.org
La salud puede verse afectada por muchos factores, y la gran mayoría de ellos pueden controlarse. Nosotros queremos ayudarte a hacerlo... Tenemos como objetivo brindarte consejos y recomendaciones que pueden ayudarte a lograr un estilo de vida saludable.

Cursos Destacados

ULTIMAS NOTAS

Conoce más sobre los ingresos pasivos

Los ingresos pasivos son una forma atractiva de generar dinero de manera constante y sin tanto esfuerzo. Tener ganancias que fluyen en...

Lo que necesitas saber sobre el ecoturismo

El ecoturismo es una forma de disminuir el impacto en el planeta de nuestros viajes. Cuando decimos hacer turismo, en ocasiones somos...

Trigo: un alimento que no puede faltar en tu dieta

El trigo es de los cereales más comunes y mayormente utilizado por la población. Lo encontramos principalmente como harina refinada que se...

Consejos para disminuir los desperdicios en casa

La cantidad de desperdicios que a diario producimos en casa puedo impactar de forma negativa al medio ambiente. Tomar la decisión de...

Factores que pueden evitar que concilies el sueño

Tener un sueño placentero y de calidad te ayudará a proteger tu salud física e incluso emocional. Es un requisito indispensable para...