Inicio Alimentación y Dietas Propiedades de la quinoa que no te puedes perder

Propiedades de la quinoa que no te puedes perder

La quinoa gracias a su gran aporte nutricional, se ha convertido en un ingrediente indispensable para quienes llevan una alimentación saludable. Puedes incorporarlos en tu dieta y disfrutar de todos sus beneficios nutricionales.

Otro aspecto que hace a este grano atractivo es que es libre de gluten y se recomienda a personas que deben tener una dieta celíaca. Puedes incluirla en tu desayuno, para acompañar algún cereal o en la preparación de ensaladas. 

Tiene un sabor parecido al de la nuez, por lo que no representa un gran sacrificio probarla y experimentar algunas recetas que la incluyan. Aunque técnicamente es una semilla, la quinoa se clasifica como un grano integral y es una buena fuente de proteína vegetal y fibra

¿Cuáles son los beneficios de consumir quinoa?

La quinoa o quinua, se ha convertido en uno de los alimentos saludables más populares del mundo y es catalogado como un superalimento por todos los nutrientes que contiene. Puedes incluirla en tus comidas, ya sea para sustituir un ingrediente o como complemento de otro, tú decides qué disfrutas más.

¿Por qué no aprovechar todas las propiedades que nos ofrece este alimento? Toma en cuenta los beneficios de este grano que se ha vuelto popular entre las personas que se preocupan por su salud.

Gran fuente de antioxidantes

La quinoa es una excelente fuente de antioxidantes, con niveles mucho más altos que otros cereales. Los antioxidantes cumplen con la función de neutralizar los radicales libres, que a su vez previene enfermedades y combate y evita el envejecimiento prematuro.

Controlar el nivel de azúcar en la sangre

La quinoa es recomendable para pacientes diabéticos, ya que su índice glucémico es muy bajo y ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Asimismo, son muchos los estudios que certifican que la fibra soluble que contiene este grano, ayuda a elevar la sensación de saciedad, por lo que te sentirás satisfecho y no querrás comer grandes cantidades de golosinas que pueden ser perjudiciales para tu salud.

Alto contenido de proteínas

Si tienes una dieta vegana o vegetariana, necesitas buscar una alternativa a la proteína que consigues en las carnes. La quinoa es una fuente de proteínas ideal para ti. Además, este grano contiene los nueve aminoácidos esenciales, por lo que se puede definir como una proteína completa. Tiene más proteínas que la mayoría de los cereales que puedes consumir a diario.

Mejorar la digestión

Por su alto contenido de fibra, favorece al buen funcionamiento de tu intestino y del resto del sistema digestivo. Por lo que consumir una taza de quinoa cocida, te puede aportar el 21 por ciento de la ingesta diaria recomendada de fibra. Consumir suficiente fibra te ayudará a reducir los problemas de estreñimiento, colesterol, presión arterial alta, entre otras patologías.

Aporta hierro 

El hierro ayuda en una serie de procesos de nuestro cuerpo que nos mantienen saludables. Asimismo, aumenta nuestra hemoglobina, que a su vez, es la encargada de transportar el oxígeno en la sangre y nos mantiene con energía.

Mantener niveles adecuados de hierro es esencial para una buena salud y eso lo logramos con el consumo regular de quinoa en nuestra alimentación.

Incluye la quinoa en tu dieta y disfruta de sus beneficios

La quinoa no es solo un superalimento que puede añadir un toque especial a nuestros platos, su valor nutricional es muy alto y nos beneficia grandemente. Incluirla en nuestra dieta, nos aporta fibra, minerales, antioxidantes y los nueve aminoácidos esenciales.
El aumento en el consumo de este grano, ha hecho fácil de conseguir en cualquier supermercado. Por lo tanto, no hay excusas para empezar a probarla y utilizarla como una alternativa saludable.

SER SALUDABLEhttps://sersaludable.org
La salud puede verse afectada por muchos factores, y la gran mayoría de ellos pueden controlarse. Nosotros queremos ayudarte a hacerlo... Tenemos como objetivo brindarte consejos y recomendaciones que pueden ayudarte a lograr un estilo de vida saludable.

Cursos Destacados

ULTIMAS NOTAS

Conoce más sobre los ingresos pasivos

Los ingresos pasivos son una forma atractiva de generar dinero de manera constante y sin tanto esfuerzo. Tener ganancias que fluyen en...

Lo que necesitas saber sobre el ecoturismo

El ecoturismo es una forma de disminuir el impacto en el planeta de nuestros viajes. Cuando decimos hacer turismo, en ocasiones somos...

Trigo: un alimento que no puede faltar en tu dieta

El trigo es de los cereales más comunes y mayormente utilizado por la población. Lo encontramos principalmente como harina refinada que se...

Consejos para disminuir los desperdicios en casa

La cantidad de desperdicios que a diario producimos en casa puedo impactar de forma negativa al medio ambiente. Tomar la decisión de...

Factores que pueden evitar que concilies el sueño

Tener un sueño placentero y de calidad te ayudará a proteger tu salud física e incluso emocional. Es un requisito indispensable para...