Inicio Estado Físico y Salud Principales beneficios del consumo de la albahaca para la salud

Principales beneficios del consumo de la albahaca para la salud

Las hojas de albahaca se utilizan en una variedad de preparaciones culinarias. Además del sabor, se dice que la hierba conserva y mejora las propiedades de los alimentos. Asimismo, puede beneficiar a la salud del intestino, hasta incluso mejorar la inmunidad de nuestro organismo.

La albahaca es una de las hierbas más consumidas en el mundo gastronómico. La albahaca tiene la capacidad de agregar un agradable sabor a casi cualquier plato. Lo que la mayoría de la gente no sabe es que mientras disfrutan de la albahaca, en realidad están consumiendo un alimento que ayuda a su cuerpo.

No solo tiene un sabor increíble, también obtendrán al consumirla algunos beneficios asombrosos para la salud que muchos no conocen. 

Conoce los beneficios de la albahaca 

La albahaca, se ha utilizado durante miles de años para tratar una amplia gama de afecciones de salud, que incluyen bronquitis, reumatismo, epilepsia, asma, entre otras.

La albahaca es un poderoso antioxidante. Está lleno de flavonoides polifenólicos, que protegen gran parte de las estructuras del cuerpo de los radicales libres que dañan las células. 

Los radicales libres pueden causar muchos problemas, como oxidar el colesterol en el torrente sanguíneo, donde se acumula en las arterias y aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular y ataque cardíaco. 

1. Mejorar la digestión

La albahaca fortalece el sistema digestivo y nervioso y puede ser un buen remedio para los dolores de cabeza y el insomnio”, señala el libro. El eugenol presente en las hojas asegura una acción antiinflamatoria en el tracto digestivo. La albahaca ayuda a equilibrar el ácido dentro del cuerpo y restaura el nivel de pH adecuado.

2. Controlar la presión arterial

Esta hierba contiene una buena cantidad de minerales como potasio, manganeso, cobre y magnesio. El potasio es un componente importante de los fluidos corporales y celulares, que ayuda a controlar la frecuencia cardíaca y la presión arterial. 

3.  Poder antiinflamatorio

Las hojas de albahaca se componen de muchos aceites esenciales que benefician la salud, como eugenol, citronelol, linalol, citral, limoneno y terpineol. Se sabe que estos compuestos tienen propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.

4. Propiedades antioxidantes

100 gramos de hojas frescas de albahaca contienen asombrosamente 5275 mg o 175% de las dosis diarias requeridas de vitamina A. Se sabe que la vitamina A tiene propiedades antioxidantes y es esencial para la visión. También es necesario para mantener la piel y las mucosas sanas. 

Se ha descubierto que el consumo de alimentos naturales ricos en vitamina A ayuda al cuerpo humano a protegerse de los cánceres de pulmón y de cavidad oral.

Aprovecha los beneficios que la albahaca te ofrece

Ahora que conoces los muchos beneficios de las hojas de albahaca, asegúrate de aprovechar al máximo esta hierba culinaria en tu dieta. Esta aromática hoja de albahaca está repleta de cientos de compuestos que trabajan juntos para crear fuertes propiedades antioxidantes, antibacterianas, antivirales y que mejoran el sistema inmunológico. 

Además, ayuda a respaldar la defensa natural del cuerpo contra los gérmenes, el estrés y las enfermedades. Por lo tanto,  se afirma que consumirla equilibra el metabolismo, desarrolla resistencia y promueve la claridad mental.

SER SALUDABLEhttps://sersaludable.org
La salud puede verse afectada por muchos factores, y la gran mayoría de ellos pueden controlarse. Nosotros queremos ayudarte a hacerlo... Tenemos como objetivo brindarte consejos y recomendaciones que pueden ayudarte a lograr un estilo de vida saludable.

Cursos Destacados

ULTIMAS NOTAS

¿Cómo nos afecta la contaminación del agua?

La contaminación del agua ocurre generalmente por sustancias químicas o microorganismos que hacen que el agua se vuelva tóxica. El agua es...

5 Beneficios de consumir frambuesas

Las frambuesas es una de las frutas más consumidas en el mundo por su delicioso sabor. Quizás muchos de quienes la disfrutan...

5 Errores comunes que debes evitar al usar mancuernas

Cuando usamos mancuernas para entrenar solemos cometer errores muy comunes que evitan que obtengas los mejores resultados. Uno de los aspectos más...

5 señales para identificar a un mitómano

Un mitómano es un mentiroso patológico que miente sin razón aparente. Esto puede hacer que sea frustrante o difícil saber qué hacer...

7 cosas que no pueden faltar en tu botiquín al viajar

Antes de viajar, debes planificar y organizar que debe llevar tu botiquín de primeros auxilios. Debe contener elementos esenciales para enfrentar posibles...