Inicio Viajes Precauciones que debes tomar para evitar enfermarte al viajar

Precauciones que debes tomar para evitar enfermarte al viajar

Enfermarte al viajar puede arruinar todos tus planes. Cuando planificamos un viaje, deseamos vivir al máximo esta aventura, y sentir algún tipo de malestar nos puede alejar de nuestro objetivo. Tomar las precauciones necesarias minimizará las posibilidades de sentirnos mal en nuestro viaje.

Debemos combatir todos los factores de riesgo que puedan causarnos algún malestar. Estudiar el destino al que vamos es fundamental para tomar medidas. Podemos enfermarnos por diversos factores, como, bacterias en el avión, alimentos, picaduras de insectos, entre otros.

Algunas enfermedades contraídas en el extranjero pueden ser peligrosas. Pero incluso si la enfermedad es leve, debe evitarla a toda costa. Si no te sientes bien, debes detener todas las actividades que tenías planificadas. Sigue los siguientes consejos para evitar enfermarte al viajar.

¿Qué hacer para evitar enfermarte al viajar?

Los viajes se hacen para disfrutarlos, por lo tanto, lo menos que queremos es enfermarnos. Cuida de tu salud, para que ningún malestar arruine tus planes. Recuerda que entre más largo sea tu viaje, mayores son las probabilidades de enfermarte.

1. Beber agua embotellada

La calidad del agua no es la misma en todos los lugares. Cuando viajas debes procurar llevar contigo agua embotellada y si la compras, verifica que tenga el sello de la tapa.

Evita tomar agua del grifo, si el saneamiento de este líquido no es tan bueno, puedes enfermar. Asimismo, aunque los habitantes de la localidad que visitas toman agua del grifo sin problema, es posible que tu estómago no tenga las bacterias adecuadas para protegerse de enfermarse. También debes evitar tomar bebidas que contengan hielo, si no sabes con qué agua lo fabrican.

2. Lavarse las manos

Muchas bacterias pueden llegar a tu organismo a través del contacto. Si no tienes una buena higiene en tus manos, puede existir una propagación de infecciones  que pueden causar diarrea, vómitos, intoxicación alimentaria, gastroenteritis, gripe, y muchos otros.

Lavarte las manos de forma regular, te protegerá de todas las bacterias o microorganismos que pueden enfermarte. Otra opción es utilizar gel antibacterial para mantener tus manos limpias.

3. Cuida tu alimentación

Si tienes un estilo de vida saludable, debes mantenerlo. Consume comidas balanceadas, que contengan frutas y verduras. Comer muchas frituras o carne puede afectar tu sistema digestivo. 

Otro aspecto que debes cuidar es que los alimentos sean frescos, esten bien cocidos y servido bien caliente. Todo esto, con el propósito de evitar enfermarte al viajar. Revisa que el lugar donde vayas a comer, cuentes con normas de higienes básicas. 

4. Protégete del sol

Las quemaduras solares o una insolación pueden arruinar tu viaje. Evita la exposición prolongada al sol y usa protector solar. Tomar suficiente agua también te ayudará a mantenerte hidratado, en caso de que el clima sea tropical.

Si no te proteges del sol, puede generar condiciones más graves como agotamiento por calor e insolación, que si no se atienden pueden convertirse en una emergencia médica.

5. Cuídate de las picaduras de insectos

Además de ser muy molestas, las picaduras de mosquitos pueden ser peligrosas. Pueden producir desde ronchas y picazón, e incluso transmitir una gran variedad de enfermedades, como la fiebre amarilla o dengue.

Puedes usar repelente para insectos, y pedir que en el lugar donde te hospedes tenga un mosquitero. Todas estas medidas dependerá de la zona a la que viajes. Si vas a un país tropical, los mosquitos abundarán.

Tomar las medidas necesarias te ayudarán a no enfermarte al viajar

Es importante que analices tu lugar de destino, y de allí tomar medidas de prevención, como vacunas o un chequeo médico general. Ya sea que vamos de viaje con nuestra familia, solos o con nuestra pareja, siempre debemos cuidarnos.

Protegernos ante cualquier enfermedad nos evitará pasar por un mal momento y arruinará nuestras vacaciones. Ten en cuenta estos consejos y planifica bien tu próximo destino.

SER SALUDABLEhttps://sersaludable.org
La salud puede verse afectada por muchos factores, y la gran mayoría de ellos pueden controlarse. Nosotros queremos ayudarte a hacerlo... Tenemos como objetivo brindarte consejos y recomendaciones que pueden ayudarte a lograr un estilo de vida saludable.

Cursos Destacados

ULTIMAS NOTAS

Razones por las que debes consumir cúrcuma

La cúrcuma es una especia que se ha destacado por su uso común en la preparación de platos, por el color y...

Abrazar: Una acción que tiene muchos beneficios

Abrazar está conectado con nuestro sentido del tacto, y es una acción que se utiliza para mostrar cariño y afecto. Es una...

¿Cuál es la función de la dopamina en nuestro cuerpo?

La dopamina es esencial para que el cuerpo pueda desarrollar ciertas funciones. Gracias a ella podemos sentir emociones como, la motivación, excitación...

¿Cómo aplicar el método de ahorro Kakebo?

Kakebo es un método japonés para ahorrar dinero, que tiene un enfoque sencillo y simple para administrar tus finanzas personales. Para muchos...

Propiedades de la quinoa que no te puedes perder

La quinoa gracias a su gran aporte nutricional, se ha convertido en un ingrediente indispensable para quienes llevan una alimentación saludable. Puedes...