Inicio Alimentación y Dietas Por qué es importante el desayuno

Por qué es importante el desayuno

Una de las frases más usadas por los padres ​​es que el desayuno es la comida más importante del día. Muchos de nosotros crecemos creyendo que saltarse el desayuno no es relevante.

La clave de por qué se supone que el desayuno es importante es su nombre: se nos recomienda comerlo para romper nuestro ayuno nocturno.

El cuerpo utiliza muchas reservas de energía para crecer y repararse durante la noche, comer un desayuno equilibrado ayuda a aumentar nuestra energía, así como las proteínas y el calcio que se usan durante la noche.

Si bien siempre se publican estudios que contradicen los consejos nutricionales existentes, una sabiduría permanece constante: una comida después de levantarse podría ser la decisión alimenticia más importante de su día. Si bien ciertas dietas pueden recomendar sesiones de ayuno u otras razones para saltarse el desayuno, hay evidencia significativa de que comer en la mañana tiene beneficios que duran mucho más allá de su rutina matutina. 

Lee a continuación los beneficios que el desayuno le trae a tu cuerpo:

1. Puede reducir su riesgo de enfermedades del corazón.

Las personas que se saltan el desayuno tienden a comer en exceso el resto del tiempo, y comer en exceso es un culpable obvio del aumento de peso no deseado, lo que puede conducir a problemas de colesterol alto y presión arterial. Los estudios han demostrado que los que desayunan tienen una menor incidencia de enfermedades del corazón que los que no lo hacen.

2. Te mantiene con energía.

A su cerebro le encanta la energía que extrae de las comidas, haciendo que un plato de avenasea tan importante para el enfoque y la concentración como lo es para el esfuerzo físico. En un estudio, los sujetos alimentados con avena tenían una capacidad notablemente mejor para memorizar y absorber información que aquellos que no la consumian.

3. Obtienes fibra

Debido a que los granos enteros y las frutas aparecen regularmente en la mesa del desayuno, es más probable que consuma alimentos ricos en fibra al desayunar. Además de alimentar su sistema digestivo, la fibra también puede ayudar a reducir el colesterol.

4. Te hace sentir satisfecho

La investigación muestra que es más probable que un desayuno rico en proteínas, como una tortilla o un yogur griego, te mantenga lleno por más tiempo. Esto evitará que comas en exceso o que hagas una mala elección de alimentos más adelante. En un estudio, la resonancia magnética (IRM) demostró una actividad reducida en la porción del cerebro que demanda alimentos durante varias horas después de la primera comida rica en proteínas.

5. Reduce el riesgo de sufrir diabetes

Las personas que se saltan el desayuno tienden a compensar en exceso más adelante en el día, lo que lleva a comidas más grandes y menos nutritivas que pueden causar estragos en los niveles de insulina. En un estudio, los sujetos que no comieron por la mañana tenían un 21 por ciento más de riesgo de desarrollar diabetes que aquellos que se tomaron el tiempo para desayunar.

6. Acelera tu metabolismo

En un estudio, dos grupos comieron aproximadamente la misma cantidad de calorías por día, pero las distribuyeron de manera diferente. El grupo que consumió más calorías por la mañana perdió un promedio de 17.8 libras durante tres meses, mientras que los que comieron menos al despertar y más tarde en el día, una gran cena, perdieron solo 7.3 libras en promedio.

El desayuno activa tu metabolismo, ayudándote a quemar calorías durante todo el día. También te da la energía que necesitas para hacer tus actividades y te ayuda a concentrarte en el trabajo o en la escuela. Esas son solo algunas de las razones por las que es la comida más importante del día.

Cada cuerpo comienza el día de manera diferente, y esas diferencias individuales, particularmente en la función de la glucosa, deben ser estudiadas por tu médico. Al final, la clave puede ser tener en cuenta no enfatizar demasiado una sola comida, sino más bien observar cómo comemos durante todo el día.

SER SALUDABLEhttps://sersaludable.org
La salud puede verse afectada por muchos factores, y la gran mayoría de ellos pueden controlarse. Nosotros queremos ayudarte a hacerlo... Tenemos como objetivo brindarte consejos y recomendaciones que pueden ayudarte a lograr un estilo de vida saludable.

Cursos Destacados

ULTIMAS NOTAS

Pasos para practicar senderismo de forma segura

El senderismo es una forma divertida de hacer ejercicio y explorar el aire libre. Los entusiastas del ejercicio y del aire libre...

Diferencias entre la cuenta de ahorro y corriente

La cuenta corriente y de ahorro son los dos tipos clásicos de cuentas bancarias. Están disponibles en casi todos los bancos y...

¿Por qué debemos consumir alimentos ricos en fibra?

La fibra te mantiene lleno, mejora la salud y ayuda a perder peso. Al usar estos consejos para agregar más a tu...

¿Cómo afecta a nuestra salud la exposición a pantallas?

La mayoría de nosotros estamos mucho tiempo expuestos a pantallas de diferentes aparatos electrónicos. La variedad de dispositivos que permiten el consumo...

8 Hábitos para mantener cuerpo y mente en sintonia

Muchos se preguntan cómo mantener cuerpo y mente en sintonía. La filosofía sobre la salud ha cambiado con los años, pero los...