Inicio Medio Ambiente Estas son las ventajas de plantar tus propias verduras y vegetales

Estas son las ventajas de plantar tus propias verduras y vegetales

¿Tienes un espacio disponible en tu patio? Si aún no sabes qué hacer con él, quizás sea hora de que pienses en plantar verduras y vegetales. Te invitamos a continuar leyendo para conocer algunos de los beneficios de cultivar tus propias hortalizas.

Actualmente, muchas personas aseguran que las verduras y vegetales cultivados en su propio jardín saben mucho mejor que las que se compran en los mercados. La mayoría, se animan a preparar sus platos de ensalada fresca y notan la calidad. Además de eso, tienen la garantía de que no se utilizó ningún químico para su crecimiento, por ejemplo, los conservantes.

Después de todo, quizás no sepas por completo si las verduras que compras en el supermercado están libres de pesticidas. Y aunque algunos vendedores dicen que sus hortalizas están libres de químicos, ¿qué te garantiza que el terreno utilizado tuvo las condiciones para el cultivo? Generalmente, la exposición de las hortalizas a pesticidas es común, pero no siempre tienen conciencia de las consecuencias que pueden desencadenar un uso excesivo.

Por suerte, tienes la posibilidad de plantar tus propias verduras y vegetales en casa. Y si aún no te animas, aquí te mostramos algunos beneficios que te pueden ayudar:

  • Tú y tu familia no corren riesgos al consumirlos.
  • El cuidado de la huerta te ayuda a ejercitarte. Hacerlo durante, al menos, media hora al día, es una buena manera de quemar calorías.
  • Trabajas varias áreas del cuerpo. Como las piernas, los glúteos, espaldas y brazos.
  • Mejoras la flexibilidad, ya que te estiras para alcanzar la maleza. Además de eso, tiene menos impacto en las articulaciones.
  • Este tipo de jardinería es ideal para personas con hipertensión, problemas con el corazón, entre otros, y que no requiere tanto fuerza física.
  • Tus frutas, hortalizas, verduras y vegetales estarán libres de químico.
  • Ayudas al planeta. Si las verduras producidas comercialmente reciben poca demanda de los consumidores, los agricultores comerciales no tendrán ninguna razón para ampliar sus plantaciones. Por lo tanto, no es necesario recortar las selvas tropicales ni destruir el hábitats de los animales. Además, se utilizarían menos pesticidas.

Tal vez consideres que no es necesario la idea de cultivar tus propios alimentos. Pero si te animas a hacerlo, quizás notes las diferencias. Incluso, cuando se trata de ahorrar dinero. Tal vez no tengas una plantación enorme de lo que necesitas en tu refrigerador, pero si comienzas con un poco de semillas y cultivar tus frutos, te sentirás a gusto y orgulloso de ti mismo. ¡Inténtalo!

SER SALUDABLEhttps://sersaludable.org
La salud puede verse afectada por muchos factores, y la gran mayoría de ellos pueden controlarse. Nosotros queremos ayudarte a hacerlo... Tenemos como objetivo brindarte consejos y recomendaciones que pueden ayudarte a lograr un estilo de vida saludable.

Cursos Destacados

ULTIMAS NOTAS

Recomendaciones para hacer tu primera inversión

Si estás pensando en invertir por primera vez, lo mejor que puedes hacer es asesorarte muy bien sobre cómo comenzar, para evitar...

¿Cuándo debemos visitar un psicólogo?

Visitar a un psicólogo no debe ser razón para sentirse mal o esconderlo del resto. Todos experimentamos situaciones a lo largo de...

Importancia de los nutrientes para nuestro organismo

Los nutrientes son esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Los podemos obtener a través de los alimentos y nos ayuda...

Indicadores para conocer el estado de tu salud financiera

Identificar el estado de tu salud financiera te ayudará a analizar aspectos de tu vida y a tomar decisiones para mejorarla. Tener...

Síntomas que alertan que sufres de depresión

Estar triste no es lo mismo que sufrir de depresión. Este es un padecimiento que se usa con frecuencia para describir cómo...