Inicio Viajes Pasos para practicar senderismo de forma segura

Pasos para practicar senderismo de forma segura

El senderismo es una forma divertida de hacer ejercicio y explorar el aire libre. Los entusiastas del ejercicio y del aire libre disfrutan del senderismo porque ofrece la oportunidad de ver nuevos lugares mientras hacen un excelente ejercicio cardiovascular. Aunque generalmente es una actividad segura, el senderismo puede ser peligroso debido a caídas, condiciones de senderos inseguras y los desafíos del esfuerzo físico.

Sin la planificación y el embalaje adecuados, incluso una corta caminata de un día podría convertirse en una salida potencialmente peligrosa. Por lo tanto, antes de quitarse el estrés de los días laborables y atarse las botas de montaña, recuerde estos ocho consejos de seguridad para caminatas.

Pasos para planificar tu paseo

Decide cuánto tiempo tienes que caminar.   

Debes comenzar con senderos que se pueden hacer en menos de un día, que no requieren que empaques una carpa o que te lleves ropa extra. Elige una caminata según la cantidad de tiempo que tengas: ¿tiene todo el domingo? ¿O solo tienes unas horas un martes por la tarde? 

Decide si irás de excursión solo o con un amigo / grupo. 

Hay quienes les encanta ir de excursión solos. Sin embargo, también es más peligroso si algo sucede mientras estás en el camino. Si te diriges al desierto, te recomendamos que vayas con un amigo o tu pareja para la caminata. Es la oportunidad de unión perfecta. Esto es especialmente cierto si tienen más experiencia en caminatas o conocen el área que recorrerás

Determina tu nivel

Si eres novato en el senderismo y estás terriblemente fuera de forma, hacer una caminata de ocho horas por el desierto no es increíblemente inteligente. 

Comienza despacio y elige lugares alrededor de tu ciudad que te permitan detenerte cuando sea necesario y regresar rápidamente a tu automóvil u hogar. No es necesario ser un héroe; siempre es mejor volver emocionado y decir “¡guau, eso fue más fácil de lo que esperaba!” que darte cuenta de que estás a seis horas de casa y sin energía. 

Elige tu lugar de senderismo

Puedes utilizar Google Maps para buscar grandes parques. Busca en Google el nombre del parque, aprende sobre él y decide si es a donde quieres ir. No compliques demasiado este paso. Solo comienza.

Pregúntale a tus amigos o compañeros de trabajo activos y aventureros si conocen algún buen lugar. El mundo está LLENO de rutas de senderismo y maravillas, solo necesitas saber dónde buscar.

Independientemente de a dónde vayas, dile a alguien más dónde estás cuándo: si estás caminando solo, tómate el tiempo para enviar un correo electrónico o llama a alguien y dile que irás de excursión y cuándo esperas volver.

Después de la cumbre

Al final de tu caminata, tomate el tiempo para hidratarte con agua o una bebida deportiva y un refrigerio nutritivo. Para la seguridad y el bienestar después de la caminata, recuerda estos consejos adicionales:

¡Después de largas caminatas, descansa y no abrumes tu cuerpo!

En caso de lesión o accidente, busca la evaluación y el tratamiento médico adecuados.

Sigue las instrucciones de recuperación proporcionadas por tu profesional médico.

Siempre desecha la basura en los contenedores apropiados para ayudar a mantener el sendero limpio para futuras caminatas.

No tiene que estar en la mejor forma de tu vida para hacer senderismo. Pero ayuda a darte confianza el tener una preparación antes de salir. Solo recuerda: no importa cómo te sientas cuando te vayas, volverás renovado, renovado y vivo con una sensación de logro. 

SER SALUDABLEhttps://sersaludable.org
La salud puede verse afectada por muchos factores, y la gran mayoría de ellos pueden controlarse. Nosotros queremos ayudarte a hacerlo... Tenemos como objetivo brindarte consejos y recomendaciones que pueden ayudarte a lograr un estilo de vida saludable.

Cursos Destacados

ULTIMAS NOTAS

Pasos para practicar senderismo de forma segura

El senderismo es una forma divertida de hacer ejercicio y explorar el aire libre. Los entusiastas del ejercicio y del aire libre...

Diferencias entre la cuenta de ahorro y corriente

La cuenta corriente y de ahorro son los dos tipos clásicos de cuentas bancarias. Están disponibles en casi todos los bancos y...

¿Por qué debemos consumir alimentos ricos en fibra?

La fibra te mantiene lleno, mejora la salud y ayuda a perder peso. Al usar estos consejos para agregar más a tu...

¿Cómo afecta a nuestra salud la exposición a pantallas?

La mayoría de nosotros estamos mucho tiempo expuestos a pantallas de diferentes aparatos electrónicos. La variedad de dispositivos que permiten el consumo...

8 Hábitos para mantener cuerpo y mente en sintonia

Muchos se preguntan cómo mantener cuerpo y mente en sintonía. La filosofía sobre la salud ha cambiado con los años, pero los...