Inicio Salud Financiera Pasos para negociar un aumento de salario

Pasos para negociar un aumento de salario

Negociar un aumento de salario puede resultar aterrador ante la posibilidad de recibir una negativa como respuesta. Requiere de mucha confianza para hacer una solicitud de este tipo, y nada se pierde con intentar. Solo debes tener en cuenta que tu esfuerzo y dedicación merecen una recompensa.

Si deseas un aumento de salario, y te lo has ganado, debes solicitarlo. El sueldo para un empleado representa un factor de motivación. Luego de permanecer un tiempo en la empresa, definitivamente se puede considerar que es necesario un incremento. Esto forma parte del crecimiento profesional y un estímulo para afrontar la inflación.

Discutir con tu empleador sobre el incremento de tu paga, es una habilidad que debes desarrollar y hasta perfeccionar con el transcurso de los años. Existen pasos o recomendaciones que puedes seguir para hacerte el camino más sencillo.

¿Qué debo hacer para pedir un aumento de salario?

La negociación es complicada para la mayoría de las personas, pero no imposible. Es un proceso que se debe saber ejecutar mediante estrategias efectivas. Pero si no intentas hacer, nunca sabrás qué tan bueno eres y si alcanzarás tu objetivo final, de un aumento de salario.

Hay un momento donde tu situación financiera te exige ganar más dinero, y las 2 alternativas para lograrlo es conseguir un incremento en tu paga o encontrar un trabajo donde te paguen más. Si te gusta tu empleo actual, entonces es momento de negociar.

1. Hacer una investigación sobre los rangos de salario según tu puesto

Debemos ser realistas, no podemos exigir más de lo que realmente merecemos. Por lo tanto, es necesario que investigues el rango salarial para tu puesto de trabajo. Podrás consultar en diferentes sitios web la escala de salarios según tu región.

El aumento que pides debe estar ajustado a la realidad. Hay que tomar en cuenta tu grado de instrucción, años de experiencia, tamaño de la empresa y estado financiero de la misma. 

2. Mostrar tu valor como empleado para la empresa

Debes llegar con algo más que el deseo de querer un aumento. Puedes tener un control con todos los logros u objetivos alcanzados durante tu tiempo en la empresa. De esta manera, demostrarás con evidencias tu valor como empleado para el negocio y tu influencia en los logros del equipo.

Cada función dentro de la empresa puede ser cuantificada mediante algún cálculo, como, el número de clientes atendidos, ingresos generados, contratiempos evitados, aumento de la velocidad, entre otros. Con estos elementos ayudarás a identificar tu valor para la empresa y garantizar que recibas la compensación correcta.

3. Considerar otras bonificaciones

Hay otras alternativas que considerar si el aumento de salario es cuesta arriba para la empresa. Puedes exigir mejores beneficios, como horario de trabajo flexible, aumento del tiempo de vacaciones, o un aumento escalonado en un periodo determinado.

Como negociador, siempre debes presentar alternativas, es la mejor manera de llegar a un acuerdo que le convenga a ambas partes. Incluso, puedes pedir una revisión de tu salario y un ajuste luego de cumplir ciertas exigencias de la empresa. Es realmente positivo poder presentar tu propuesta a tu empleador y que gracias a tu esfuerzo dentro de la empresa te den la oportunidad de mejoras en tus condiciones de trabajo.

4. Preparar lo que dirás

Sin duda alguna, ensayar lo que le dirás a tu jefe para negociar tu aumento de salario, puede ser de mucha ayuda. Identificar tus fortalezas y debilidades en tu discurso, puede hacerte sentir mucho más seguro y preparado.

Comienza por describir lo que le vas a decir a tu gerente. Puedes dividir la solicitud en tres partes: tus logros, planes para mejorar tu área de trabajo y por último tu solicitud de aumento.

5. Seleccionar el momento adecuado para discutir el aumento

Si quieres que tu negociación sea exitosa, debes escoger el momento más oportuno para discutir tu aumento de salario. Si solicitas una reunión cuando tu jefe está bajo presión o el negocio presenta problemas, estarás comenzando de la peor manera.

El momento ideal para una reunión sobre un aumento es cuando tu empresa pasa por un buen momento y has demostrado tu influencia en ese éxito. 

Mantener una actitud positiva te llevará al éxito

El objetivo de una negociación salarial es obtener un aumento u otro beneficio con los que te sientas satisfecho. Tu tarea principal es dejar a un lado el miedo y presentarte como una pieza importante dentro del desarrollo de la empresa. No te dejes llevar por las emociones.

Si la respuesta a tu solicitud es negativa, debes estar preparado para dar respuesta a cualquier objeción. Si dicen que no hay dinero en el presupuesto, puedes proponer las alternativas que pensaste.

SER SALUDABLEhttps://sersaludable.org
La salud puede verse afectada por muchos factores, y la gran mayoría de ellos pueden controlarse. Nosotros queremos ayudarte a hacerlo... Tenemos como objetivo brindarte consejos y recomendaciones que pueden ayudarte a lograr un estilo de vida saludable.

Cursos Destacados

ULTIMAS NOTAS

Conoce más sobre los ingresos pasivos

Los ingresos pasivos son una forma atractiva de generar dinero de manera constante y sin tanto esfuerzo. Tener ganancias que fluyen en...

Lo que necesitas saber sobre el ecoturismo

El ecoturismo es una forma de disminuir el impacto en el planeta de nuestros viajes. Cuando decimos hacer turismo, en ocasiones somos...

Trigo: un alimento que no puede faltar en tu dieta

El trigo es de los cereales más comunes y mayormente utilizado por la población. Lo encontramos principalmente como harina refinada que se...

Consejos para disminuir los desperdicios en casa

La cantidad de desperdicios que a diario producimos en casa puedo impactar de forma negativa al medio ambiente. Tomar la decisión de...

Factores que pueden evitar que concilies el sueño

Tener un sueño placentero y de calidad te ayudará a proteger tu salud física e incluso emocional. Es un requisito indispensable para...