Inicio Estado Físico y Salud Los principales beneficios de correr a diario

Los principales beneficios de correr a diario

Correr a diario es una de las mejores formas de quemar calorías, tonificar tu cuerpo y mejorar tu salud cardiovascular. La cantidad de días que es seguro correr a la semana depende de sus objetivos y niveles de condición física.

Si te gusta salir a correr o caminar, probablemente deberías acelerar tu ritmo e intentar correr todos los días; te hará sentir bien y te ayudará a convertirte en una versión más saludable de ti mismo.

Correr a diario te aportará estos beneficios

1. Quemar grasa

Los estudios generales muestran que correr durante solo 15-30 minutos reactivará tu metabolismo y quemarás algo de grasa, tanto durante como después del ejercicio en sí. Esto se debe a que durante una carrera más corta, tu cuerpo utilizará la grasa como su principal fuente de energía. En lugar de depender de los carbohidratos que juegan un papel más importante a medida que aumenta la intensidad del ejercicio.

También seguirás quemando grasa mucho tiempo después de correr. Después de una actividad física intensa, tu cuerpo entra en modo EPOC (consumo excesivo de oxígeno después del ejercicio), donde utiliza la energía de las grasas y los carbohidratos para restablecerse a su estado anterior al ejercicio. EPOC puede durar desde 15 minutos hasta 48 horas; de modo que correr 30 minutos podría mantenerte quemando grasa durante 2 días completos.

2. Te mantiene con energía

Los ejercicios cardiovasculares, como correr, hacen que tu cuerpo libere endorfinas. Estos reaccionan con los receptores cerebrales y alivian el dolor o el estrés mientras crean un ambiente feliz dentro de ti. 

Las endorfinas desencadenan una sensación positiva en el cuerpo, por lo que te sentirás con energía en lugar de estar agotado incluso después de un ejercicio extenuante. Esto te motiva a volver a entrenar al día siguiente y ofrece una serie de beneficios a largo plazo.

3. Ayuda a reducir el estrés

Correr puede mejorar significativamente tu salud mental. Como forma de ejercicio aeróbico, reduce el estrés, mejora la salud del corazón y te ayuda a evitar los síntomas de la depresión. Incluso correr durante 30 minutos en la cinta o al aire libre puede mejorar tu estado de ánimo. 

4. Dormirás mejor

El sueño es especialmente importante para los deportistas. Después de todo, es cuando el cuerpo realiza todo su trabajo de reparación. 

Según los expertos el ejercicio ayuda a conciliar el sueño más rápidamente y mejora la calidad del mismo.  La conexión entre el ejercicio y el sueño va en ambos sentidos. Cuanto más hagas ejercicio, más necesitarás un sueño de calidad. Además, cuanto peores sean tus hábitos de sueño, menos probabilidades tendrás de hacer ejercicio con regularidad.

5. Mejora tu inmunidad

Correr a diario puede mejorar la vigilancia del cuerpo contra enfermedades. Además, reducir la inflamación, mejorar la composición de la microbiota intestinal, disminuir el riesgo de infecciones respiratorias superiores e influenza y mejorar la respuesta de anticuerpos.

Correr a diario puede ser el mejor aliado para tu salud

Correr te prepara para enfrentar el estrés y los desafíos diarios sin entrar en pánico. Dejarás de pensar demasiado y te sentirás más relajado. Esto hace que correr sea la forma más sencilla y saludable de liberarse de la rutina diaria.

SER SALUDABLEhttps://sersaludable.org
La salud puede verse afectada por muchos factores, y la gran mayoría de ellos pueden controlarse. Nosotros queremos ayudarte a hacerlo... Tenemos como objetivo brindarte consejos y recomendaciones que pueden ayudarte a lograr un estilo de vida saludable.

Cursos Destacados

ULTIMAS NOTAS

¿Cómo nos afecta la contaminación del agua?

La contaminación del agua ocurre generalmente por sustancias químicas o microorganismos que hacen que el agua se vuelva tóxica. El agua es...

5 Beneficios de consumir frambuesas

Las frambuesas es una de las frutas más consumidas en el mundo por su delicioso sabor. Quizás muchos de quienes la disfrutan...

5 Errores comunes que debes evitar al usar mancuernas

Cuando usamos mancuernas para entrenar solemos cometer errores muy comunes que evitan que obtengas los mejores resultados. Uno de los aspectos más...

5 señales para identificar a un mitómano

Un mitómano es un mentiroso patológico que miente sin razón aparente. Esto puede hacer que sea frustrante o difícil saber qué hacer...

7 cosas que no pueden faltar en tu botiquín al viajar

Antes de viajar, debes planificar y organizar que debe llevar tu botiquín de primeros auxilios. Debe contener elementos esenciales para enfrentar posibles...