Inicio Bienestar Emocional Lo que necesitas saber sobre el Tai Chi

Lo que necesitas saber sobre el Tai Chi

El Tai Chi es una práctica de cuerpo y mente de siglos de antigüedad. Implica ciertas posturas y movimientos suaves con concentración mental, respiración y relajación.  Aunque es un arte con un gran conocimiento y habilidad, puede ser fácil de aprender y ofrece múltiples beneficios para la salud. 

Las personas que practican Tai Chi desarrollan cada vez más habilidades físicas y mentales, a medida que aumenta la conciencia y la comprensión de todos los aspectos de sí mismos. Puede aprender y practicar esta disciplina a su ritmo individual y, dado que hay niveles siempre nuevos, durante el resto de tu vida. 

¿Qué es el Tai Chi?

El Tai Chi es un antiguo arte marcial, que se hizo popular en China debido a sus beneficios naturales proactivos para la salud. Se promovió en todo el país como un régimen de salud que ayudaría a las personas a mantener su salud mental, física y energética, incluso en la vejez. 

Proporciona múltiples beneficios físicos y de salud a una variedad de personas, desde aquellas que se recuperan de alguna enfermedad, hasta aquellas que están físicamente activas.

¿Quién puede practicar Tai Chi?

El Tai Chi es de bajo impacto y ejerce una presión mínima sobre los músculos y las articulaciones, lo que lo hace generalmente seguro para todas las edades y niveles de condición física. 

Debido a que es un ejercicio de bajo impacto, puede ser especialmente adecuado para personas de edad avanzada.

Esta disciplina se puede practicar en cualquier lugar, incluso en interiores o exteriores, de forma grupal o individual.

Aunque es una actividad física por lo general segura, las mujeres embarazadas o las personas con problemas en las articulaciones, dolor de espalda, deben consultar a su médico antes de probarlo. Se puede recomendar modificar o evitar ciertas posturas.

¿Cómo empezar a practicarlo?

Es recomendable buscar la orientación de un instructor de Tai Chi calificado para obtener todos los beneficios y aprender las técnicas adecuadas. Los instructores no necesitan tener una licencia o asistir a un programa de entrenamiento estándar. Es una buena idea preguntar sobre la capacitación y la experiencia de un instructor y, si es posible, obtener recomendaciones.

Un instructor puede enseñarte posiciones específicas y técnicas de respiración. También puede enseñarte cómo practicar Tai Chi de manera segura, especialmente si tienes lesiones, afecciones crónicas o problemas de equilibrio o coordinación. Aunque es una disciplina lenta y suave, y generalmente no tiene efectos secundarios negativos, es posible que te lesiones si no se utilizan las técnicas adecuadas.

Después de aprender esta disciplina, es posible que eventualmente se sienta lo suficientemente seguro como para hacerlo por tu cuenta. Pero si disfruta de los aspectos sociales de una clase, considere continuar con las clases grupales.

Beneficios de practicar el Tai Chi

Cuando se aprende correctamente y se realiza con regularidad, el Tai Chi puede ser una parte positiva de un enfoque general para mejorar tu salud.

Disminuir el estrés

Practicar esta disciplina milenario proporciona los mismos beneficios que el ejercicio para controlar la ansiedad relacionada con el estrés. Debido a que también incluye meditación y respiración concentrada.

Mejorar el estado de ánimo

El Tai Chi puede ayudar a mejorar su estado de ánimo si está deprimido o ansioso. La práctica regular puede reducir los síntomas de ansiedad y depresión. Se cree que la respiración y los movimientos lentos y conscientes tienen un efecto positivo sobre el sistema nervioso y las hormonas reguladoras del estado de ánimo. 

Promover la pérdida de peso

Practicar esta disciplina también te ayudará con la pérdida de peso. Un estudio rastreó los cambios de peso en un grupo de adultos que practicaban tai chi cinco veces a la semana durante 45 minutos. Al final de las 12 semanas, estos adultos perdieron un poco más de una libra sin realizar ningún cambio adicional en el estilo de vida.

¡El Tai Chi es una disciplina que pueden practicar todos!

Hay mucho más en el tai chi de lo que uno puede ver, y prácticamente nadie puede describir un arte tan complejo en una simple oración. 

Es estéticamente agradable, fácil y agradable de practicar. Puede ser una meditación y un ejercicio integral para todas las partes del cuerpo y la mente. Aporta tranquilidad y te ayuda a pensar con más claridad. El Tai Chi puede ser muchas cosas para diferentes personas; la práctica regular traerá mejor salud y bienestar.

SER SALUDABLEhttps://sersaludable.org
La salud puede verse afectada por muchos factores, y la gran mayoría de ellos pueden controlarse. Nosotros queremos ayudarte a hacerlo... Tenemos como objetivo brindarte consejos y recomendaciones que pueden ayudarte a lograr un estilo de vida saludable.

Cursos Destacados

ULTIMAS NOTAS

¿Cómo nos afecta la contaminación del agua?

La contaminación del agua ocurre generalmente por sustancias químicas o microorganismos que hacen que el agua se vuelva tóxica. El agua es...

5 Beneficios de consumir frambuesas

Las frambuesas es una de las frutas más consumidas en el mundo por su delicioso sabor. Quizás muchos de quienes la disfrutan...

5 Errores comunes que debes evitar al usar mancuernas

Cuando usamos mancuernas para entrenar solemos cometer errores muy comunes que evitan que obtengas los mejores resultados. Uno de los aspectos más...

5 señales para identificar a un mitómano

Un mitómano es un mentiroso patológico que miente sin razón aparente. Esto puede hacer que sea frustrante o difícil saber qué hacer...

7 cosas que no pueden faltar en tu botiquín al viajar

Antes de viajar, debes planificar y organizar que debe llevar tu botiquín de primeros auxilios. Debe contener elementos esenciales para enfrentar posibles...