Inicio Estado Físico y Salud Las 3 mejores recomendaciones para correr por senderos

Las 3 mejores recomendaciones para correr por senderos

Correr por senderos puede ser una experiencia mucho más gratificante que la tradicional carrera en pavimento. A pesar de ser una actividad sencilla, necesitas conocer estas recomendaciones para sacarle el máximo provecho.

Correr por senderos te desafiara física y mentalmente. Debes estar preparado para evitar cualquier tipo de inconveniente en su recorrido. Al planificar su primera salida, es importante recordar que la carrera por senderos generalmente toma más tiempo. 

Cada sendero tiene sus propias condiciones, terreno y desafíos únicos. Con tantas variables en los senderos, cada experiencia es una aventura, que no puedes dejar de disfrutar.

Recomendaciones que debo seguir al correr por senderos

Aunque correr por senderos es similar a correr por las carreteras, hay algunas diferencias que debes tener en cuenta antes de comenzar tu recorrido. 

Correr por senderos es un una forma de explorar nuevos caminos y ampliar sus horizontes. En los senderos, puedes disfrutar de cada paso que das, explorar y sentirte conectado con la naturaleza que te rodea. Asimismo, más allá del desafio que es recorrer largas distancias, esta actividad es relajante.

1. Usar zapatos adecuados

Usar unos zapatos especialmente diseñados para protegerte de los caminos rocosos que encontrarás, será tu mejor inversión. Este tipo de zapatillas tienen mayor soporte en la parte inferior y en la parte delantera. 

Estos se diferencian de los zapatos para correr por carretera en que a menudo son más robustos para manejar terrenos robustos. Los zapatos te ofrecen una mejor tracción en senderos llenos de fango y mojados. Los zapatos exclusivos para correr en senderos te brindarán protección para tus pies de rocas afiladas y otros peligros.

2. Ve a tu ritmo

Correr por senderos puede tener una exigencia mucho mayor que la carretera. En especial hay destinos llenos de obstáculos, que pueden ser agotadores. Cuando esto ocurre, y si aún eres principiante, debes ir a tu ritmo. Apurar el paso te puede acarrear alguna lesión muscular o una caída. 

Tu cuerpo debe adaptarse a este terreno que recorres, si te esfuerzas más de lo debido, puede ser fatal. Intenta correr las colinas lentamente y evitarás lesiones y el agotamiento en el camino.

Con el transcurrir del tiempo, tu ritmo irá mejorando. El terreno irregular de los senderos presenta desafíos diferentes a los de las superficies pavimentadas. Trabajar en tu técnica específica de trail running puede ayudarte a sortear este tipo de terreno y hacerlos más llevaderos.

3. Mantente hidratado y aliméntate

Dependiendo de la distancia que vayas a recorrer al correr por senderos, debes ir preparado con suficiente comida y agua. Para carreras que duren menos de una hora, es posible que no necesites llevar muchas cosas. 

Llevar líquidos contigo en una carrera por senderos es una idea muy inteligente. Cualquier cosa puede pasar en los senderos y algunos pueden demorar más que otros. Hay algunas formas convenientes de llevar líquidos mientras corres, como: una botella de mano, un cinturón con una botella blanda o un chaleco para correr. La deshidratación puede causar fatiga y arruinar tu recorrido.

Prepárate mejor para correr por senderos

Correr por senderos puede ayudarte a revivir tu inspiración para correr, ya que recorrer las mismas rutas y repetir las mismas rutinas puede volverse monótono y aburrido. Dale un cambio a tu rutina y prepárate para practicar senderismo de forma segura y satisfactoria.

Ya te dimos recomendaciones esenciales para disfrutar de esta aventura sin contratiempos. Te desafiarás mental y físicamente y, en el camino, verás cosas nuevas y fantásticas.

SER SALUDABLEhttps://sersaludable.org
La salud puede verse afectada por muchos factores, y la gran mayoría de ellos pueden controlarse. Nosotros queremos ayudarte a hacerlo... Tenemos como objetivo brindarte consejos y recomendaciones que pueden ayudarte a lograr un estilo de vida saludable.

Cursos Destacados

ULTIMAS NOTAS

Razones por las que debes consumir cúrcuma

La cúrcuma es una especia que se ha destacado por su uso común en la preparación de platos, por el color y...

Abrazar: Una acción que tiene muchos beneficios

Abrazar está conectado con nuestro sentido del tacto, y es una acción que se utiliza para mostrar cariño y afecto. Es una...

¿Cuál es la función de la dopamina en nuestro cuerpo?

La dopamina es esencial para que el cuerpo pueda desarrollar ciertas funciones. Gracias a ella podemos sentir emociones como, la motivación, excitación...

¿Cómo aplicar el método de ahorro Kakebo?

Kakebo es un método japonés para ahorrar dinero, que tiene un enfoque sencillo y simple para administrar tus finanzas personales. Para muchos...

Propiedades de la quinoa que no te puedes perder

La quinoa gracias a su gran aporte nutricional, se ha convertido en un ingrediente indispensable para quienes llevan una alimentación saludable. Puedes...