Inicio Medio Ambiente Juguetes ecoamigables: enseñando a los niños a cuidar el medio ambiente

Juguetes ecoamigables: enseñando a los niños a cuidar el medio ambiente

Como ya se sabe, los niños son el futuro de este planeta, y desde pequeños, podemos enseñarles a cuidar su entorno. Generalmente, a los más chicos del hogar les gusta jugar con artefactos modernos. Afortunadamente, la industria ha tomado conciencia y han incluido en sus productos juguetes ecoamigables para que los pequeños puedan divertirse cuidando el ambiente.

Accedé a todos nuestros cursos por tan solo $39.99

Por otro lado, los padres también pueden adquirir juegos que respeten la naturaleza. Además, una forma de fomentar la creatividad, es creando juguetes con materiales reciclables. De hecho, actualmente existen muchas jugueterías artesanales que fabrican objetos con materiales biodegradables, como la madera sostenible. Puedes encontrar desde autos hasta casas de muñecas.

Juguetes modernos

Cuando hablamos de juguetes ecoamigable, no solo nos referimos a aquellos que son completamente ecológicos. Hoy en día, empresas como IMC Toys, han sustituido algunos componentes electrónicos por otros menos contaminantes. Ahora, reducen el plástico empleado en sus juguetes y también el consumo eléctrico.

Asimismo, la compañía Ninco también se une a esta iniciativa y comercializa juegos de autos en dónde puedes digitalizar los circuitos de carrera. ¿No es una excelente idea? Y no solo eso, dentro de sus empaques incluye consejos de cómo disminuir el consumo de energía durante su uso.

Juguetes ecoamigables

Desde otro punto de vista, los juguetes hechos con materiales biodegradables también son una excelente opción. Además, hay una variedad de productos que destacan y pueden ser utilizados a diario por los niños. Un ejemplo de estos, pueden ser los colores que son hechos con tintas vegetales.

Por supuesto, lo más positivo de todo esto, es que no solo alimentas la creatividad de los más pequeños, también los motivas a cuidar del medio ambiente. Intenta crear, junto con tu hijo, algunos juguetes de madera. En términos generales, lo más fáciles de hacer son los autos, casitas. Hay que recordar que también existen infinidades de inmobiliario infantil, como mesas, sillas, mini cocinas, entre otros, ideales para decorar un espacio de juego.

Accedé a todos nuestros cursos por tan solo $39.99

Para finalizar, aunque no lo crees, muchas veces, los niños ven más diversión en cosas hechas con materiales reciclables. Tomando en cuenta esto, es una buena idea poder aprovechar esos gustos. Hoy en día, en el internet hay muchos tutoriales de cómo construir casitas de cartón, de madera, cocinas tamaño miniatura y muchas cosas más. Recuérdales a tus hijos la importancia de cuidar el medio ambiente y asegúrate de divertirte junto con ellos. ¡Inténtalo!

SER SALUDABLEhttps://sersaludable.org
La salud puede verse afectada por muchos factores, y la gran mayoría de ellos pueden controlarse. Nosotros queremos ayudarte a hacerlo... Tenemos como objetivo brindarte consejos y recomendaciones que pueden ayudarte a lograr un estilo de vida saludable.

Cursos Destacados

ULTIMAS NOTAS

Pasos para practicar senderismo de forma segura

El senderismo es una forma divertida de hacer ejercicio y explorar el aire libre. Los entusiastas del ejercicio y del aire libre...

Diferencias entre la cuenta de ahorro y corriente

La cuenta corriente y de ahorro son los dos tipos clásicos de cuentas bancarias. Están disponibles en casi todos los bancos y...

¿Por qué debemos consumir alimentos ricos en fibra?

La fibra te mantiene lleno, mejora la salud y ayuda a perder peso. Al usar estos consejos para agregar más a tu...

¿Cómo afecta a nuestra salud la exposición a pantallas?

La mayoría de nosotros estamos mucho tiempo expuestos a pantallas de diferentes aparatos electrónicos. La variedad de dispositivos que permiten el consumo...

8 Hábitos para mantener cuerpo y mente en sintonia

Muchos se preguntan cómo mantener cuerpo y mente en sintonía. La filosofía sobre la salud ha cambiado con los años, pero los...