Inicio Medio Ambiente Incendios forestales: Cómo prevenirlos al ir de camping

Incendios forestales: Cómo prevenirlos al ir de camping

Los bosques son lugares increíbles que cubren casi un tercio de la tierra de la Tierra, incluidos más de 700 millones de acres en los Estados Unidos (eso es aproximadamente 529 millones de campos de fútbol). Los bosques albergan una gran variedad de plantas y animales, proporcionándoles comida, agua y refugio. 

Accedé a todos nuestros cursos

Nuestros bosques son muy valiosos. No solo son lugares de belleza y diversión al aire libre, sino que también dependemos de los árboles para obtener combustible, alimentos, materias primas y medicinas. Aún más importante, los árboles y plantas en el bosque se aseguran de que la temperatura de la tierra sea habitable y de que tengamos suficiente oxígeno para respirar.

Los incendios forestales son eventos no planificados y no deseados que son muy peligrosos para las personas que utilizan los bosques y áreas al aire libre o que viven en hogares y comunidades cercanas. Los incendios forestales también pueden causar mucho daño a algunas plantas y animales.

¿Puede un bosque recuperarse de un incendio forestal? 

La respuesta es sí, pero desafortunadamente, puede llevar mucho tiempo. ¡Un bosque promedio tiene entre 70 y 100 años, y los árboles en algunos bosques pueden tener entre 4,000 y 5,000 años!

Para ayudar a proteger estos lugares increíbles, recuerde las cinco reglas de prevención de incendios forestales de Smokey:

  • Solo tú puedes prevenir incendios forestales
  • Siempre ten cuidado con el fuego
  • Nunca juegues con fósforos o encendedores
  • Siempre cuida tu fogata
  • Asegúrese de que su fogata esté completamente apagada antes de dejarla

Cada año en los Estados Unidos hay más de 100,000 incendios forestales que queman, en promedio, entre cuatro y cinco millones de acres de tierras silvestres. Los incendios forestales pueden ser iniciados por fuerzas naturales, como los rayos, pero con mayor frecuencia son causados ​​por humanos. Aproximadamente cuatro de cada cinco incendios forestales son iniciados por personas. Afortunadamente, hay cosas que puedes hacer:

Cumpla con todas las restricciones de incendio

Antes de iniciar una fogata, consulte con las autoridades locales sobre las restricciones de incendio que puedan estar vigentes. Si hay restricciones de fuego, no viole la ley al encender su propio fuego. Si ve que las condiciones son ideales para que comiencen los incendios, considere posponer su fogata o use una alternativa más segura.

No deje un fuego sin supervisión.

Los incendios pueden descontrolarse rápidamente, especialmente cuando están presentes las condiciones para un incendio forestal. Es importante que no deje el fuego desatendido por mucho tiempo. Siempre debe haber alguien cerca del fuego, asegurándose de que esté contenido adecuadamente.

Ser capaz de apagar su fogata

Si enciende una fogata, es importante que también asuma la responsabilidad de extinguirla. Asegúrate de haber planeado cómo apagarla. Para apagar adecuadamente una hoguera de leña, permita que la madera se queme por completo. Luego usa un balde de agua para humedecer las cenizas. Después de eso, usa una pala para remover las cenizas. Asegúrate de que esten bien empapadas. Antes de partir, corrobora de que el pozo de fuego y el área circundante ya no estén encendidas.

Si fumas, sé responsable

Los cigarrillos se encuentran entre las formas más comunes en que las personas provocan incendios forestales accidentalmente. La buena noticia es que la cantidad de incendios provocados por cigarrillos está disminuyendo. Aun así, si eres fumador, fuma de manera responsable. Apaga tus cigarrillos correctamente. Nunca los tires por la ventana de un auto.

Observa el clima

Los incendios forestales tienen muchas más probabilidades de comenzar si el clima ha dejado un área cálida y seca. El viento también es un factor. Las condiciones cálidas y secas y los vientos fuertes son condiciones ideales para que comience un incendio forestal.

Accedé a todos nuestros cursos

Pide ayuda rápidamente

Si un incendio comienza a salirse de control, llame de inmediato a emergencias o a la autoridad correspondiente y solicita ayuda. Es posible que puedas extinguir el fuego tu mismo, pero es probable que necesites ayuda profesional. Cuanto antes puedas recibir ayuda, mejores serán las posibilidades de que el incendio no se convierta en un problema mayor.

SER SALUDABLEhttps://sersaludable.org
La salud puede verse afectada por muchos factores, y la gran mayoría de ellos pueden controlarse. Nosotros queremos ayudarte a hacerlo... Tenemos como objetivo brindarte consejos y recomendaciones que pueden ayudarte a lograr un estilo de vida saludable.

Cursos Destacados

ULTIMAS NOTAS

Pasos para practicar senderismo de forma segura

El senderismo es una forma divertida de hacer ejercicio y explorar el aire libre. Los entusiastas del ejercicio y del aire libre...

Diferencias entre la cuenta de ahorro y corriente

La cuenta corriente y de ahorro son los dos tipos clásicos de cuentas bancarias. Están disponibles en casi todos los bancos y...

¿Por qué debemos consumir alimentos ricos en fibra?

La fibra te mantiene lleno, mejora la salud y ayuda a perder peso. Al usar estos consejos para agregar más a tu...

¿Cómo afecta a nuestra salud la exposición a pantallas?

La mayoría de nosotros estamos mucho tiempo expuestos a pantallas de diferentes aparatos electrónicos. La variedad de dispositivos que permiten el consumo...

8 Hábitos para mantener cuerpo y mente en sintonia

Muchos se preguntan cómo mantener cuerpo y mente en sintonía. La filosofía sobre la salud ha cambiado con los años, pero los...