Inicio Medio Ambiente Hábitos de limpieza que te ayudarán a cuidar al medio ambiente

Hábitos de limpieza que te ayudarán a cuidar al medio ambiente

Existen muchos hábitos de limpieza que van en contra de nuestro deseo de cuidar el medio ambiente. Los productos que usamos a diario para mantener reluciente nuestro hogar, están llenos de químicos perjudiciales para el planeta y nuestra salud.

Cuidar tu casa y tu entorno es posible, con el uso de fórmulas tradicionales y trucos de higiene. Podrás limitar o decirle adiós totalmente a todos esos productos que son altamente contaminantes.

Incorporar el cuidado de nuestro planeta en nuestras actividades diarias es sencillo. Con pequeñas acciones que van desde sustituir productos químicos, disminuir el uso de plásticos en nuestro hogar o utilizar menos agua de la necesaria; estamos contribuyendo a mejorar la calidad de vida de muchos otros más.

Hábitos de limpieza que puedes incluir en tu rutina

Estas son algunas recomendaciones que puedes tomar en cuenta, al momento de realizar la limpieza en tu hogar u oficina. En la actualidad, existen muchas alternativas comerciales de productos que son 100% naturales y efectivos para asear e incluso desinfectar.

Eliminar o reducir productos con sustancias tóxicas

Podemos hacer el esfuerzo por eliminar o por lo menos reducir el uso de aquellos productos que son tóxicos y nocivos para la salud. Aquellos que son realmente imprescindibles, se pueden emplear en menor cantidad y tomar precauciones, para evitar inhalar y mantener la ventilación adecuada en los espacios donde son utilizados.

También es importante cuidar el almacenamiento de estos productos. Se deben tener en lugares aislados y lejos del alcance de los niños. Además, tenerlos bien cerrados, para evitar que se derramen y mezclen con otros químicos.

Utilizar productos ecológicos

Debemos poner especial atención a las etiquetas de los productos que compramos para la limpieza. Algunos se anuncian como ecológicos, cuando en realidad no lo son. En su mayoría, no están completamente libres de toxinas y de otras sustancias perjudiciales.

Tienes que informarte y saber identificar los componentes que sí son seguros para utilizar. Estos son los tres aspectos que deben cumplir los productos de limpieza para considerarse respectuosos con el medio ambiente:

  • Sus componentes deben ser 100% biodegradables
  • Los ingredientes tienen que ser de cultivo ecológico 
  • Su diseño y fabricación deben causar el menor impacto ambiental posible.

Usar recetas caseras de limpieza

Esta puede ser la alternativa más barata y segura que puedes conseguir, elaborar tú mismo los productos de limpieza que utilizarás. Con unos pocos recursos podrás mantener tu casa limpia y desinfectada.

Estos son algunos de los productos y la utilidad que tienen para limpiar, que puedes emplear y que de seguro tienes a la mano:

  • Vinagre: Reducir y cortar la grasa.
  • Jabón natural: No es tóxico y es biodegradable.
  • Limón: Es antioxidante, quitamanchas y tiene un aroma refrescante.
  • Alcohol etílico: Desinfectante y quitamanchas.
  • Glicerina: Es un limpiador no tóxico y con innumerables usos.

Incluye estos nuevos hábitos de limpieza en tu hogar y deshazte de los químicos

Aunque podemos creer que es una tarea desafiante, nos puede sorprender todas las opciones naturales o menos tóxicas que podemos utilizar para limpiar. Estamos acostumbrados a emplear productos químicos, desconociendo todo el daño que le puede causar a nuestra salud y al medio ambiente.

A todas estas acciones, podemos incluir otras que van de la mano para tener espacios más agradables. Desde sumar más plantas en nuestra casa, abrir las ventanas y aprovechar el aire natural y el sol de la mañana.

A través de estas actividades, servimos como ejemplo e inspiración para que otros se unan a cuidar el medio ambiente. No es una tarea tan complicada, cuando es acompañada por otras personas que se interesan tanto como tú, por preservar el planeta y hacerlo un lugar más sostenible.

SER SALUDABLEhttps://sersaludable.org
La salud puede verse afectada por muchos factores, y la gran mayoría de ellos pueden controlarse. Nosotros queremos ayudarte a hacerlo... Tenemos como objetivo brindarte consejos y recomendaciones que pueden ayudarte a lograr un estilo de vida saludable.

Cursos Destacados

ULTIMAS NOTAS

Conoce más sobre los ingresos pasivos

Los ingresos pasivos son una forma atractiva de generar dinero de manera constante y sin tanto esfuerzo. Tener ganancias que fluyen en...

Lo que necesitas saber sobre el ecoturismo

El ecoturismo es una forma de disminuir el impacto en el planeta de nuestros viajes. Cuando decimos hacer turismo, en ocasiones somos...

Trigo: un alimento que no puede faltar en tu dieta

El trigo es de los cereales más comunes y mayormente utilizado por la población. Lo encontramos principalmente como harina refinada que se...

Consejos para disminuir los desperdicios en casa

La cantidad de desperdicios que a diario producimos en casa puedo impactar de forma negativa al medio ambiente. Tomar la decisión de...

Factores que pueden evitar que concilies el sueño

Tener un sueño placentero y de calidad te ayudará a proteger tu salud física e incluso emocional. Es un requisito indispensable para...