Inicio Salud Financiera 5 Consejos para gastar menos y ahorrar más

5 Consejos para gastar menos y ahorrar más

Una de las principales razones por la cual la mayoría de las personas se declaran en bancarrota, es que no pueden gastar menos. Incluso, suele pasar que desembolsan más de lo que tienen. No se trata de la hipoteca de la casa, el automóvil, o el crédito de la tarjeta. Existe la posibilidad de que tu salario no alcance ni para pagar las facturas en su totalidad.

Sin dudas, esto tiene repercusiones negativa y dañan tu reputación. Tu informe de crédito no es el adecuado, y como consecuencia, será muy difícil obtener un préstamo o cualquier tipo de trabajo. Además, también cabe el riesgo de caer en depresión y perjudicar tu bienestar emocional.

Afortunadamente, esto se puede mejorar. ¿Cómo? Cambiando tus hábitos y aprendiendo a no gastar demasiado para mantener buenas finanzas. Si esto te resulta imposible, a continuación, te mostramos 5 consejos para gastar menos y ahorrar más:

  1. Automatizar los pagos: Puedes inscribir tantas cuentas vencidas como sea posible en tu cuenta de ahorros o en la actual. Cuando te paguen, la cantidad se retirará automáticamente de tus billeteras electrónicas. Todo lo que tienes que hacer, es asegurarte de dejar suficiente dinero en su banco.
  2. Disminuir los momentos de ocio: La mayoría de las cosas en las que gastas dinero no son realmente esenciales. Si sales muy a menudo, por ejemplo, en lugar de comer en un restaurante y pagar mucho dinero, puede cocinar en casa por mucho menos. También puedes reducir las salidas al cine y esperar que las películas salgan en DVD.
  3. Guardar los centavos: Puede que no encuentres lógica a esto, tomando en cuenta que solo se trata de pocas monedas. Sin embargo, es mejor guardarlos en una alcancía que dejarlos en cualquier lugar por ahí. Tal vez te sorprenda lo rápido que se acumulan esos centavos.
  4. Enseñar ahorrar a tu núcleo familiar: No deberías ser el único que salva. Debes enseñar a tu familia y amigos a ahorrar también. Los niños no deben pedir grandes cantidades de dinero por cosas triviales. Tampoco hagas gastos enormes con tus amigos.
  5. Cambiar tus pensamientos: Puede que cambies y remodeles tu hogar constantemente, te deshaces de las cosas materiales, incluso cuando están en buen estado. De ser así, piensa un poco en el futuro. ¿Realmente es necesario cambiar algo que todavía puedo usar? Hazte esta pregunta cada vez que vayas a desembolsillar tu dinero. Seguramente te darás cuenta que es necesario ahorrar para tiempos difíciles.

Para concluir, las afirmaciones son una buena manera de cambiar tus patrones de pensamiento. Siempre que tengas ganas de gastar mucho dinero en algo que realmente no necesitas, debes repetir lo siguiente:

  • Debo ahorrar para mi futuro.
  • Mi futuro depende de mí.
  • El dinero es importante, yo debería cuidarlo.

De esta manera, irás construyendo un hábito en torno a tus finanzas. Date el beneficio de contar contar con un futuro resguardado para ti y tu familia.

SER SALUDABLEhttps://sersaludable.org
La salud puede verse afectada por muchos factores, y la gran mayoría de ellos pueden controlarse. Nosotros queremos ayudarte a hacerlo... Tenemos como objetivo brindarte consejos y recomendaciones que pueden ayudarte a lograr un estilo de vida saludable.

Cursos Destacados

ULTIMAS NOTAS

Pasos para practicar senderismo de forma segura

El senderismo es una forma divertida de hacer ejercicio y explorar el aire libre. Los entusiastas del ejercicio y del aire libre...

Diferencias entre la cuenta de ahorro y corriente

La cuenta corriente y de ahorro son los dos tipos clásicos de cuentas bancarias. Están disponibles en casi todos los bancos y...

¿Por qué debemos consumir alimentos ricos en fibra?

La fibra te mantiene lleno, mejora la salud y ayuda a perder peso. Al usar estos consejos para agregar más a tu...

¿Cómo afecta a nuestra salud la exposición a pantallas?

La mayoría de nosotros estamos mucho tiempo expuestos a pantallas de diferentes aparatos electrónicos. La variedad de dispositivos que permiten el consumo...

8 Hábitos para mantener cuerpo y mente en sintonia

Muchos se preguntan cómo mantener cuerpo y mente en sintonía. La filosofía sobre la salud ha cambiado con los años, pero los...