Inicio Bienestar Emocional 8 Recomendaciones para fortalecer la memoria

8 Recomendaciones para fortalecer la memoria

Por cada día que pasa, nuestra mente se va desgastando debido a las tareas que realizamos diariamente. Cuando no se tiene una mente saludable, podemos sufrir consecuencias a corto o largo. Por esa razón, es indispensable construir hábitos que nos ayuden a fortalecer la memoria.

Lo primero que debes hacer, es reconocer que debes buscar una solución y mejorar tu estabilidad integral. De esta manera, repotenciarás tus habilidades e intelecto. Sin embargo, será necesario tener otras cosas en cuenta, como por ejemplo, la alimentación y una buena rutina de ejercicios.

Si quieres fortalecer tu memoria, sigue estos consejos y comienza desde ahora a cambiar tus prácticas.

  • Planificar tu día: Organiza tu día en una agenda y apunta todas las actividades que vas a realizar. De este modo, evitarás estresarte tratando de recordar lo que ibas a hacer. Sé ordenado en tu vida y verás que te liberarás de mucho estrés.
  • Tener una buena alimentación: Las dietas saludables no solo ayudan a bajar de peso, también influyen en el organismo de tu cuerpo, incluyendo tu cerebro. Tomando en cuenta esto, date la oportunidad de vivir una vida saludable; come sano y disfruta de una salud emocional y física estable.
  • Hacer ejercicios: Además de oxigenar el cerebro, el entrenamiento físico ayuda a liberar tensiones acumuladas en el cuerpo. Tu memoria se verá beneficiada, ya que no habrán obstáculos que te impidan pensar o coordinar bien tus ideas y pensamientos.
  • Dormir bien: Luego de haber tenido un gran día, es importante reunir las energías suficientes para un nuevo despertar. Un descanso entre 8 y 10 horas, será suficiente para reestablecer tu mente y sacarle el máximo potencial. Si tienes malos hábito, trata de cambiarlos porque puede repercutir de manera negativamente.
  • Dejar las multitareas: ¿Eres de las personas que hace todo a la vez sin un respiro de por medio? Pues, está bien que quieras cumplir todas tus labores diarias, pero no es bueno que sobrecargues tu día. Las responsabilidades extras, pueden generar mucho estrés, ya que no las haces en el tiempo adecuado. Es recomendable ajustar tus tareas en el horario habitual, así evitarás desgastar tu mente.   
  • Practicar juegos para el cerebro: Aunque no lo creas, los juegos de memoria son efectivos. Ayudan a desarrollar las capacidades del cerebro, ya que te permite pensar, recordar, analizar, etc. Juegos como el ajedrez, sopa de letras, sudoku, etc., son excelentes para optimizar tu mente.
  • Aprender una nueva habilidad: Nunca te quedes con lo que ya sabes, siempre debes experimentar algo nuevo que puedas desarrollar. En ese sentido, explora diversas actividades que te llamen la atención y anímate a hacer cosas nuevas. Puede ser, por ejemplo, aprender un idioma nuevo o tocar algún instrumento.
  • Consumir vitamina D: Ayudan a aumentar el factor de crecimiento nervioso, que es una proteína presente en distintos sistemas del cuerpo. Esta ayuda a desarrollar las neuronas y por lo tanto, contarás con una mente revitalizada.

Para concluir, poner en práctica estos consejos, te ayudarán a fortalecer la memoria en un mejor porcentaje. Recuerda que no puedes lograrlo si solo lo haces una vez, así que sé constante y traza objetivos que te ayuden a sacarle el máximo potencial a tu mente.

SER SALUDABLEhttps://sersaludable.org
La salud puede verse afectada por muchos factores, y la gran mayoría de ellos pueden controlarse. Nosotros queremos ayudarte a hacerlo... Tenemos como objetivo brindarte consejos y recomendaciones que pueden ayudarte a lograr un estilo de vida saludable.

Cursos Destacados

ULTIMAS NOTAS

Pasos para practicar senderismo de forma segura

El senderismo es una forma divertida de hacer ejercicio y explorar el aire libre. Los entusiastas del ejercicio y del aire libre...

Diferencias entre la cuenta de ahorro y corriente

La cuenta corriente y de ahorro son los dos tipos clásicos de cuentas bancarias. Están disponibles en casi todos los bancos y...

¿Por qué debemos consumir alimentos ricos en fibra?

La fibra te mantiene lleno, mejora la salud y ayuda a perder peso. Al usar estos consejos para agregar más a tu...

¿Cómo afecta a nuestra salud la exposición a pantallas?

La mayoría de nosotros estamos mucho tiempo expuestos a pantallas de diferentes aparatos electrónicos. La variedad de dispositivos que permiten el consumo...

8 Hábitos para mantener cuerpo y mente en sintonia

Muchos se preguntan cómo mantener cuerpo y mente en sintonía. La filosofía sobre la salud ha cambiado con los años, pero los...