Inicio Estado Físico y Salud Factores que pueden evitar que concilies el sueño

Factores que pueden evitar que concilies el sueño

Tener un sueño placentero y de calidad te ayudará a proteger tu salud física e incluso emocional. Es un requisito indispensable para funcionar bien durante el día y enfrentar tus actividades con mayor energía y ánimo. Si tienes problemas para conciliar el sueño, es probable que algunos de los factores que te mostremos a continuación, sean los culpables.

Dormir bien no solo nos hace sentir cansados, también impide que seamos productivos o que cometamos algún error por perder la concentración fácilmente. Desarrollar hábitos que te ayuden a conciliar un sueño de calidad es vital para tu salud. No dejes pasar por alto tus problemas para dormir y toma acciones para corregirlos.

¿Qué puede estar afectando mi sueño?

Tener un sueño reparador es tan importante como comer o tomar agua con regularidad. Desafortunadamente, existen varios factores que pueden alterar nuestro horario de sueño y que nos trae como consecuencia agotamiento y fatiga. Para ayudarte a identificar lo que puede estar afectándote, te mostramos los principales elementos que influyen en que no podamos dormir bien.

Ir al baño

Una encuesta realiza a un grupo de personas, arrojó que más de la mitad interrumpe su sueño por levantarse a ir al baño. Si tomas mucho líquido antes de acostarte, es normal que sientas la necesidad a medianoche de ir al baño para aliviar esa carga. Es recomendable consumir menos agua antes de acostarte e ir al baño para evitar despertarte de madrugada.

Usar el teléfono

El uso de la tecnología es común hoy en día, y estar conectados a nuestro teléfono a toda hora ya es parte de un hábito para nosotros. Pero su uso antes de dormir nos afecta mucho. La luz de la pantalla está demostrado que aumenta nuestro estado de vigilia, por lo que conciliar el sueño es complicado. Podemos corregir este error, tratando de dejar a un lado nuestros teléfonos y procurar relajarnos con música suave para lograr dormir de forma más placentera.

Lugar donde duermes

El entorno que eliges para dormir, también puede influir. Puede ser que te sientas incómodo por el lugar donde duermes o por el tipo de colchón que decides usar. Un claro ejemplo, es cuando estás recien mudado y apenas estás adaptandote a tu nueva habitación. Para mejorar este proceso, intenta utilizando elementos que tenías en tu casa anterior, como almohadas, cojines o algún peluche.

Iluminación de la habitación

Los niveles de brillo que existan en nuestra habitación pueden ser un factor que afecte nuestro sueño. Nuestro reloj corporal se ajusta a los cambios que observamos en nuestro entorno. Lo que quiere decir, que si tenemos una habitación muy iluminada, nuestro cuerpo asume que aún es de día y debe mantenerse en estado de alerta. Esto hace que se atrase la hora de dormir.

Sentir ansiedad o estrés

Uno de los factores más comunes que evitan que podamos tener un sueño placentero, es el estrés o ansiedad que podemos estar sintiendo. El ajetreado ritmo de vida que vivimos la mayoría es una de las principales causas de ansiedad o estrés en la población. Hacer alguna actividad que nos relaje, puede ayudarnos a dormir mejor.

Trabajemos en eliminar o corregir estos factores que nos impiden tener un mejor sueño

Son varios los factores externos e internos que pueden influir en la cantidad y calidad de nuestro sueño. Es posible que alguno de estos factores estén bajo nuestro control, siempre hay formas de mejorarlos y garantizar que durmamos bien. Obtén el descanso que mereces tomando en cuenta estos elementos que te mencionamos y corrigelos para que puedas dormir cada día mejor y a la hora adecuada.

SER SALUDABLEhttps://sersaludable.org
La salud puede verse afectada por muchos factores, y la gran mayoría de ellos pueden controlarse. Nosotros queremos ayudarte a hacerlo... Tenemos como objetivo brindarte consejos y recomendaciones que pueden ayudarte a lograr un estilo de vida saludable.

Cursos Destacados

ULTIMAS NOTAS

Recomendaciones para hacer tu primera inversión

Si estás pensando en invertir por primera vez, lo mejor que puedes hacer es asesorarte muy bien sobre cómo comenzar, para evitar...

¿Cuándo debemos visitar un psicólogo?

Visitar a un psicólogo no debe ser razón para sentirse mal o esconderlo del resto. Todos experimentamos situaciones a lo largo de...

Importancia de los nutrientes para nuestro organismo

Los nutrientes son esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Los podemos obtener a través de los alimentos y nos ayuda...

Indicadores para conocer el estado de tu salud financiera

Identificar el estado de tu salud financiera te ayudará a analizar aspectos de tu vida y a tomar decisiones para mejorarla. Tener...

Síntomas que alertan que sufres de depresión

Estar triste no es lo mismo que sufrir de depresión. Este es un padecimiento que se usa con frecuencia para describir cómo...