Inicio Bienestar Emocional El estrés y el tiempo: ¿cómo manejarlos sin fracasar?

El estrés y el tiempo: ¿cómo manejarlos sin fracasar?

Controlar el estrés y el tiempo es un logro gratificante que todos deben mantener para alcanzar el éxito. Cada día que nos levantamos, comenzamos esforzándonos por cumplir con los plazos y las demandas. 

Además de encontrar tiempo para pasar con nuestra familia y amigos. Esto parece prácticamente imposible ya que solo hay 24 horas en un solo día y al menos ocho de esas horas se consumen con el sueño.  El equilibrio entre el estrés y el tiempo presenta muchos obstáculos, y la mayoría de las veces, nos resulta difícil mantenerlo. 

Técnicas que ayudan a reducir el estrés y agregar más tiempo a tu esquema de gestión: 

El estrés es el resultado directo de no manejar tus emociones de acuerdo con los muchos factores estresantes que atacan tu vida. La clave es encontrar una solución para ponerte en contacto con tus emociones. 

Cuando nuestras emociones presentan un estallido repentino, a menudo sufrimos mucho y carecemos de la capacidad de funcionar a nuestra máxima capacidad. Las emociones también pueden afectar la forma en que escuchamos a las personas hablar y cómo hablamos con las personas. Esto se llama comportamiento irracional ya que la mente no está pensando con toda su capacidad. La clave es encontrar una “terapia racional de comportamiento emotivo (REBT)” que funcione mejor para tu mente. 

El REBT es un proceso de acción que requiere que el individuo se acerque a sus emociones, mientras le brindas el apoyo para mantenerse en contacto con quienes son y al mismo tiempo encontrar una resolución dentro de sí mismo. El plan lo convierte en un método conveniente para abordar los problemas de la vida a plena luz, al tiempo que supera el estrés. 

La técnica de terapia requiere solo unos minutos de tu tiempo cada día. Podemos comenzar diciéndole a nuestra mente que piense positivamente y crea en lo que nos estamos diciendo a nosotros mismos. Las emociones son una fuerza fuerte que queremos detener antes de que tomen el control de nuestras vidas. Si tenemos emociones negativas, afecta nuestro esquema de gestión del tiempo, ya que las emociones negativas ponen miedo y duda en nuestras cabezas.

Pensando en positivo

Todos debemos recordar que somos responsables de las decisiones y los comportamientos, y que el estrés es producto del pensamiento irracional. 

Al aprender a pensar razonablemente y mantener una actitud positiva ante la vida, es posible controlar el estrés y el tiempo. Para aprender debemos practicar. ¡La práctica hace la perfección! Esto significa que tomarás unos minutos por día para decirte a ti mismo que eres responsable de tus acciones y que tienes el control total de tu mente y de las decisiones que tomas. 

Los errores

Tienes control de tu comportamiento y de nadie más. Una vez que hayas aceptado la responsabilidad de tus acciones y decisiones, pronto encontrarás que el resto es un camino fácil de recorrer. En otras palabras, pronto seguirás un patrón de decisiones sabias, cuando aprendas a confiar en ti mismo y aceptes que todos cometemos errores.

Los errores son comunes, pero la clave del éxito es aprender de tus errores. Si estás estresado como resultado de sobrecargas en el lugar de trabajo, el hogar y el mundo, entonces necesitas establecer un espacio para ti. 

Esto significa que tu esquema de gestión del tiempo necesitará una planificación cuidadosa para que logres un nivel específico de tiempo para controlar tu estrés. Aplazar tus responsabilidades es el proceso de crear más problemas. Por lo tanto, es importante que crees un plan y lleves a cabo las responsabilidades lo antes posible. Esto es poner tus planes en acción. Cuando trabaje para alcanzar los objetivos, las cosas funcionarán sin problemas ya que tu plan está implementado.

Una vez que alcances tus objetivos a corto plazo, el siguiente paso es trabajar para lograr tu objetivo a largo plazo, lo que requiere más acción de tu parte y seguir las mismas reglas de oro. Así que tómate el tiempo cada día para pensar positivamente, ya que la motivación es esencial para el manejo del tiempo y reducir el estrés. 

Visualizar y atraer

No te dejes atrapar por el auto castigo, que solo puede derribarte y tropezar con tu esquema de gestión del tiempo. Los riesgos están bien siempre que no tengas peligro en tu camino. Recuerda que tomar riesgos es parte de la vida, y este artículo está diseñado para desafiarte a asumir el riesgo de ser más productivo en tu vida cotidiana.

SER SALUDABLEhttps://sersaludable.org
La salud puede verse afectada por muchos factores, y la gran mayoría de ellos pueden controlarse. Nosotros queremos ayudarte a hacerlo... Tenemos como objetivo brindarte consejos y recomendaciones que pueden ayudarte a lograr un estilo de vida saludable.

Cursos Destacados

ULTIMAS NOTAS

Pasos para practicar senderismo de forma segura

El senderismo es una forma divertida de hacer ejercicio y explorar el aire libre. Los entusiastas del ejercicio y del aire libre...

Diferencias entre la cuenta de ahorro y corriente

La cuenta corriente y de ahorro son los dos tipos clásicos de cuentas bancarias. Están disponibles en casi todos los bancos y...

¿Por qué debemos consumir alimentos ricos en fibra?

La fibra te mantiene lleno, mejora la salud y ayuda a perder peso. Al usar estos consejos para agregar más a tu...

¿Cómo afecta a nuestra salud la exposición a pantallas?

La mayoría de nosotros estamos mucho tiempo expuestos a pantallas de diferentes aparatos electrónicos. La variedad de dispositivos que permiten el consumo...

8 Hábitos para mantener cuerpo y mente en sintonia

Muchos se preguntan cómo mantener cuerpo y mente en sintonía. La filosofía sobre la salud ha cambiado con los años, pero los...