Inicio Estado Físico y Salud Entrenamiento físico: 3 ejercicios infaltables en tu rutina

Entrenamiento físico: 3 ejercicios infaltables en tu rutina

Cuando iniciamos un plan de entrenamiento físico, es crucial que se cumplan ciertas pautas para obtener los resultados esperados. Por esa razón, es indispensable conocer los conceptos de ejercicio y entrenamiento, ya que de esta manera sabrás la diferencia entre las rutinas y el tipo de entrenamiento. Al comprender de qué trata cada cosa, tus prácticas mejorarán, logrando así mayores y mejores resultados.

En esta publicación, hemos recopilado 3 tipos de ejercicios que no pueden faltar en tu plan de entrenamiento. Además de eso, descubrirás sus fundamentos y para qué sirve cada uno de ellos.

Entrenamiento cardiovascular

Este tipo de ejercicios, contribuyen en el fortalecimiento del corazón y los pulmones. Y no solo eso, también mejoran la resistencia de las personas. Además, con el entrenamiento cardiovascular, puedes quemar calorías de manera eficiente, lo que te puede ayudar a adelgazar. Sin embargo, los ejercicios de cardio pueden no ser ideales para todos. Por lo general, se establecen de acuerdo al estado físico personal de un individuo.

Como regla general, estas prácticas se deben realizar al menos de 15 a 30 minutos diario, ya sea de manera rápida; como trotar, o lenta; como caminar. En ese caso, uno de los objetivos es lograr que tu corazón alcance el del 70 al 90% de tu pulso para que tengas resultados más favorables.

Entrenamiento de flexibilidad

Generalmente, los ejercicios de flexibilidad siempre están de último en el plan de entrenamiento. Muchas veces, ni siquiera se encuentran. Este es un error que muchos personas cometen, ya que no le dan importancia. Sin embargo, los ejercicios de flexibilidad son excelentes para mejorar los movimientos y tener mayor relajación muscular luego de terminar tus prácticas.

Entrenamiento de fuerza

Comúnmente, el entrenamiento de fuerza implica trabajar con pesas libres para fortalecer los músculos, los huesos y los tejidos conectivos que los rodean. Son importantes, ya que el entrenamiento de fuerza construye músculos, ayuda a aumentar el metabolismo del cuerpo y reduce la grasa corporal. Por lo general, estos ejercicios se componen de 8 a 10 tipos; cada uno centrado en los diferentes músculos principales del cuerpo, como por ejemplo: los brazos, la espalda, el pecho, entre otros. Cabe destacar que para realizar estos entrenamientos es necesario ser conscientes y descansar el tiempo adecuado, de lo contrario podrías provocar lesiones.

Para finalizar, es bueno saber qué tipo de ejercicios físicos estamos haciendo y qué áreas de nuestro cuerpo va a ayudar. Consultar con un entrenador, dispersará cualquier duda que tengas al respecto y hará que tu entrenamiento físico sea el apropiado para obtener los resultados que quieres.

SER SALUDABLEhttps://sersaludable.org
La salud puede verse afectada por muchos factores, y la gran mayoría de ellos pueden controlarse. Nosotros queremos ayudarte a hacerlo... Tenemos como objetivo brindarte consejos y recomendaciones que pueden ayudarte a lograr un estilo de vida saludable.

Cursos Destacados

ULTIMAS NOTAS

Beneficios emocionales de tener mascotas

Tener mascotas trae muchos beneficios a nivel emocional que son increíbles. Convivir día a día con estos animalitos va más allá de...

Las 3 mejores recomendaciones para correr por senderos

Correr por senderos puede ser una experiencia mucho más gratificante que la tradicional carrera en pavimento. A pesar de ser una actividad...

5 Consejos para enseñar a los niños a cuidar el medio ambiente

Enseñar a los niños a cuidar el medio ambiente es clave para la preservación del planeta. Podemos hacer que los más pequeños...

Formas de detectar el chantaje emocional

Identificar cuándo estás siendo víctima de chantaje emocional puede ser de utilidad. De seguro conoces algunos signos de este tipo de abuso,...

Recomendaciones para dejar de consumir azúcar

Consumir azúcar de forma excesiva puede tener consecuencias muy negativas para tu cuerpo. Los azúcares se encuentran en muchos alimentos procesados y...