Inicio Medio Ambiente Energía solar: una fuente de energía renovable

Energía solar: una fuente de energía renovable

La energía solar es una fuente de energía verde, ya que es renovable y no causa ningún daño al medio ambiente. Esto se logra al convertir los rayos del sol en energía eléctrica con la ayuda de las células solares.

Tipos de energía renovable:

Existen 3 enfoques básicos para utilizar este tipo de fuente de energía verde: pasiva, activa y utilizando células fotovoltaicas.

Cuando nos referimos a la energía solar pasiva, nada se convierte. Lo que ocurre es que el diseño del edificio ayuda a evitar la pérdida de calor y aprovecha al máximo la luz del día.

Tal técnica puede ser utilizada en hogares, ya que los estudios han demostrado que esto puede reducir los requisitos de calefacción hasta en un 80% con un costo mínimo. Esto significa que no tiene que encender el aire acondicionado o el calefactor con tanta frecuencia y, si todos lo hacen, no consumiremos tanta energía eléctrica de recursos no renovables.

El segundo enfoque, que es la energía solar activa, es la primera forma de convertir la luz solar en calor. Debes saber que hay límites particulares para esto.

El tercer enfoque es una versión a gran escala y puede alimentar una oficina o una casa completa. Esto se hace con la ayuda de células solares que convierten la luz solar en energía eléctrica. La única limitación de esta fuente de energía verde es el hecho de que solo puede generar energía cuando el clima es bueno y el sol está fuera. Si llueve, entonces no podrás captar la energía y convertirla. Cuando esto ocurre, el sistema auxiliar se enciende hasta que el clima mejora.

¿Sabías que un kilovatio de energía solar puede producir 5.5 horas de energía eléctrica por día? Si tienes más células solares en su lugar, naturalmente podrás producir suficiente energía para varios días.

La energía solar es solo una clase de fuente de energía verde. A través de los años, hemos aprendido a aprovechar recursos adicionales y estos ejemplos incluyen energía eólica, energía geotérmica, hidroelectricidad y biogás. Todos estos son seguros y al utilizarlos más a menudo, no tenemos que depender del petróleo, que es un recurso no renovable.

SER SALUDABLEhttps://sersaludable.org
La salud puede verse afectada por muchos factores, y la gran mayoría de ellos pueden controlarse. Nosotros queremos ayudarte a hacerlo... Tenemos como objetivo brindarte consejos y recomendaciones que pueden ayudarte a lograr un estilo de vida saludable.

Cursos Destacados

ULTIMAS NOTAS

Recomendaciones para hacer tu primera inversión

Si estás pensando en invertir por primera vez, lo mejor que puedes hacer es asesorarte muy bien sobre cómo comenzar, para evitar...

¿Cuándo debemos visitar un psicólogo?

Visitar a un psicólogo no debe ser razón para sentirse mal o esconderlo del resto. Todos experimentamos situaciones a lo largo de...

Importancia de los nutrientes para nuestro organismo

Los nutrientes son esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Los podemos obtener a través de los alimentos y nos ayuda...

Indicadores para conocer el estado de tu salud financiera

Identificar el estado de tu salud financiera te ayudará a analizar aspectos de tu vida y a tomar decisiones para mejorarla. Tener...

Síntomas que alertan que sufres de depresión

Estar triste no es lo mismo que sufrir de depresión. Este es un padecimiento que se usa con frecuencia para describir cómo...