Inicio Alimentación y Dietas Elementos que no pueden faltar en los snacks saludables

Elementos que no pueden faltar en los snacks saludables

Comer snacks o bocadillos puede parecer un mal hábito que arruinan tu dieta saludable. Cuando la mayoría de nosotros tenemos hambre entre comidas, buscamos cosas que satisfagan rápidamente nuestros antojos, como alimentos azucarados, salados y ricos en calorías. Para mantenernos saludables, debemos cuidar lo que comemos. 

Los refrigerios o snacks ricos en nutrientes, que se comen en los momentos adecuados del día, pueden ser beneficiosos para tu salud. Hay estudios que sugieren que comer cada pocas horas estabiliza el azúcar en la sangre y mantiene el metabolismo en funcionamiento. 

Cuando comes los snacks correctos, es más probable que elijas mejores alimentos a lo largo del día. Te sentirás satisfecho y no tendrás bajos niveles de azúcar en la sangre que puedan disparar tu ansiedad de comer alimentos procesados.

¿Qué deben contener los snacks para ser saludables?

La clave para comer snacks saludables es mantenerlos simples y completos. Los bocadillos pueden restar valor a nuestros objetivos de salud si comemos algunos que contengan ingredientes refinados como harina blanca, azúcar blanca y aceites vegetales, o están cargados de sal.

Se recomienda comer snacks que estén lo más cerca posible de la forma en que la Madre Naturaleza pretendía que los comiéramos. Para refrigerios que puedan requerir más cocción o procesamiento, o para golosinas saludables, prepáralos tú mismo si es posible. Esto te ahorrará dinero y te permitirá controlar exactamente lo que contienen.

Fibra

Los alimentos complejos y fibrosos tardan más en descomponerse y esto nos ayuda a sentirnos más llenos por más tiempo. La fibra también es fantástica para la digestión, la salud cardiovascular y la desintoxicación. Los alimentos ricos en fibras son: las verduras, frutas, nueces, semillas, frijoles, legumbres.

Proteína

El consumo de proteínas es importante para nuestros niveles de energía, inmunidad, enzimas, hormonas y tejidos musculares. La proteína también nos ayuda a reducir nuestros niveles de azúcar en sangre y, al igual que la fibra, nos ayuda a sentirnos llenos. Los alimentos donde puedes conseguir el aporte de proteína ideal son: frutos secos, semillas, frijoles, legumbres, verduras, carne, pescado, aves, proteínas en polvo.

Té verde o de hierbas

Si bien es posible que el té no satisfaga exactamente tu hambre, es una buena manera de controlar los antojos. Disfrutar de una taza de té caliente puede crear la pausa necesaria para evaluar qué tipo de refrigerio te gustaría tomar. 

Considera agregar té verde o de hierbas a tu tarde en lugar de una segunda taza de café o tu rutina nocturna para ayudarte a relajar antes de acostarte.

Huevos cocidos

Los huevos no solo son una excelente manera de comenzar el día, sino también una adición satisfactoria a tu rutina de refrigerios. Los huevos duros son fáciles de transportar, ofrecen un refuerzo de proteínas y son una buena fuente de una variedad de nutrientes.

¡Prepara tus snacks y mantente saludable!

Tener snacks saludables a mano, evitará que las personas tengan demasiada hambre y tomen la opción de comer alimentos ricos en grasas o azúcares. Algunos bocadillos fáciles de tener son frutas enteras, vegetales cortados y galletas integrales. 

A pesar de que estos bocadillos son saludables, no significa que pueda comer una gran cantidad de ellos. Es posible seguir aumentando de peso si se consumen demasiado. Por lo tanto, monitorear el tamaño de las porciones debe convertirse en un hábito al preparar snacks saludables y consumir alimentos en general.

Es evidente que consumir snacks saludables es muy beneficioso para el organismo en muchos aspectos como se indicó anteriormente. Preparar bocadillos con anticipación y dejarlos en el refrigerador ahorrará tiempo cuando necesite comer. Consumir estos bocadillos saludables puede ayudar al cuerpo a recuperarse después del ejercicio, sentirse más feliz y permitirte tener más energía a lo largo del día.

SER SALUDABLEhttps://sersaludable.org
La salud puede verse afectada por muchos factores, y la gran mayoría de ellos pueden controlarse. Nosotros queremos ayudarte a hacerlo... Tenemos como objetivo brindarte consejos y recomendaciones que pueden ayudarte a lograr un estilo de vida saludable.

Cursos Destacados

ULTIMAS NOTAS

¿Cómo nos afecta la contaminación del agua?

La contaminación del agua ocurre generalmente por sustancias químicas o microorganismos que hacen que el agua se vuelva tóxica. El agua es...

5 Beneficios de consumir frambuesas

Las frambuesas es una de las frutas más consumidas en el mundo por su delicioso sabor. Quizás muchos de quienes la disfrutan...

5 Errores comunes que debes evitar al usar mancuernas

Cuando usamos mancuernas para entrenar solemos cometer errores muy comunes que evitan que obtengas los mejores resultados. Uno de los aspectos más...

5 señales para identificar a un mitómano

Un mitómano es un mentiroso patológico que miente sin razón aparente. Esto puede hacer que sea frustrante o difícil saber qué hacer...

7 cosas que no pueden faltar en tu botiquín al viajar

Antes de viajar, debes planificar y organizar que debe llevar tu botiquín de primeros auxilios. Debe contener elementos esenciales para enfrentar posibles...