Inicio Estado Físico y Salud Ejercicios vs. excusas: ¿cuál eliges?

Ejercicios vs. excusas: ¿cuál eliges?

A la hora de hacer ejercicios, necesitamos de motivación y esfuerzo hasta lograr convertir esta práctica en un hábito. Sin embargo, lograrlo no es tarea fácil, sobre todo cuando vemos el entrenamiento como una tarea que debe realizarse. Sin duda, verlo de esta manera, puede hacer que dejemos de intentarlo incluso antes de comenzar.

Generalmente, durante ese proceso nos inventamos miles de excusas para no ejercitarnos. Una de ellas, es admitir que no te gusta entrenar. Pero, seguramente no estás conscientes de que practicar deportes no solo se trata de levantar pesas. De hecho, existen distintos tipos de  ejercicios que van desde entrenamientos fuertes, hasta actividades deportivas bastante placenteras.

Seguramente, algunos de ellos te puede gustar. Por eso, te mostramos algunas opciones que puedes disfrutar de acuerdo a tu estilo de vida.

  • Al aire libre: El entorno natural es perfecto para aquellas personas que les gusta sentirse libres y en contacto con la naturaleza. Puedes hacer, por ejemplo, una caminata, andar en bicicleta, trotar con tu perro, etc. Es una excelente idea para empezar a construir este hábito.
  • En casa: Aunque no lo creas, estar en casa no significa que tengas que estar todo el día en el sofá. De hecho, hay muchas maneras de ejercitarte. Puedes comprar algunos objetos no tan costosos para ejercitarte, como una pelota de pilates y unas bandas de fuerza. Incluso, puedes utilizar las escaleras para hacer cardiovasculares o comprar vídeos de entrenamientos.
  • En el gimnasio: Si eres de las personas que se motiva viendo a otros lograr sus objetivos, el gym puede ser una gran opción. Además de contar con todos los equipos necesarios, quizás encuentres una rutina que te guste mucho, como por ejemplo, el spinning. Hoy en día es uno de los ejercicios más usado en el mundo.

Claro está que, una vez que comiences a ejercitarte, te sentirás cansado y tal vez estresado. Además, si no tienes la motivación suficiente, existe la posibilidad de que te aburras y no continúes. En consecuencia, solo vas a acumular excusa tras excusa para dejarlo de intentar definitivamente.

Por suerte, hay maneras de evitar el aburrimiento. Tomando en cuenta esto, puedes alternar los opciones cada cierto tiempo. Por ejemplo, las primeras semanas puedes entrenar al aire libre, con amigos o tu perro. Luego, puedes cambiar tu rutina y hacer los ejercicios en el gimnasio. Y, en caso de que no tengas tiempo, haz de tu casa un sitio ideal para entrenar. Los cambios pueden significar probar algo nuevo o simplemente intentar cambiar la intensidad o la duración de tus ejercicios para variar.

Por otro lado, también es crucial recordar cuáles son tus objetivos de acondicionamiento físico y tratar de mantenerlos firmes. Además, esforzarse por un trabajo bien hecho también puede ser muy efectivo, ya que de esta manera evitarás convertirte en un aficionado de entrenamientos aburridos y sin motivación.

Finalmente, es importante recordar que para estar en forma no necesariamente tienes que ir a un gimnasio. Hacer ejercicios, solo requiere de un espacio en donde te sientas cómodo, ya sea en casa o al aire libre. De igual forma, resulta crucial tratar de que el cuerpo se vuelva activo, y esto lo logras ejercitándote de forma regular. Complementa tus rutinas con una buena alimentación y verás que tus objetivos se irán cumpliendo uno a uno.

SER SALUDABLEhttps://sersaludable.org
La salud puede verse afectada por muchos factores, y la gran mayoría de ellos pueden controlarse. Nosotros queremos ayudarte a hacerlo... Tenemos como objetivo brindarte consejos y recomendaciones que pueden ayudarte a lograr un estilo de vida saludable.

Cursos Destacados

ULTIMAS NOTAS

Beneficios emocionales de tener mascotas

Tener mascotas trae muchos beneficios a nivel emocional que son increíbles. Convivir día a día con estos animalitos va más allá de...

Las 3 mejores recomendaciones para correr por senderos

Correr por senderos puede ser una experiencia mucho más gratificante que la tradicional carrera en pavimento. A pesar de ser una actividad...

5 Consejos para enseñar a los niños a cuidar el medio ambiente

Enseñar a los niños a cuidar el medio ambiente es clave para la preservación del planeta. Podemos hacer que los más pequeños...

Formas de detectar el chantaje emocional

Identificar cuándo estás siendo víctima de chantaje emocional puede ser de utilidad. De seguro conoces algunos signos de este tipo de abuso,...

Recomendaciones para dejar de consumir azúcar

Consumir azúcar de forma excesiva puede tener consecuencias muy negativas para tu cuerpo. Los azúcares se encuentran en muchos alimentos procesados y...