Inicio Alimentación y Dietas Dietas de moda: la importancia de cuidarse a la hora de perder...

Dietas de moda: la importancia de cuidarse a la hora de perder peso

En la actualidad, muchas celebridades e influencers ofrecen sus propios programas para perder peso. Usualmente, estos reality show crean las dietas de moda. Puede que éstos sean atractivos porque vemos cuerpos esbeltos que soñamos con tener. También existe la posibilidad de cada una de esas personalidades sean agradables, por lo que tenemos una predisposición a aceptar sus productos.

Sin embargo, ¿alguna vez te detuviste a pensar si estas celebridades tienen algún plan nutricional? ¿Tienen formación médica? ¿La información nutricional que ofrecen es sólida? ¿O es solo un buen argumento de venta?

Como bajar de peso en 7 días

De acuerdo a varios expertos, los consumidores deben desconfiar en estas dietas de moda que venden en programas y en libros. Además, también aseguran que la mayoría de esos planes alimenticios son una ficción nutricional.  

Si bien las dietas descritas pueden ayudar a perder peso a corto plazo, también están lejos de ser saludables a largo plazo. Por lo tanto, podrías considerar dejar de lado las dietas de moda implantadas por personalidades. En su lugar, opta por seguir recomendaciones hechas por profesionales. En la red podemos encontrar una gran cantidad de libros y consejos que pueden ayudarte a construir buenos hábitos de alimentación en poco tiempo. Cuando hablamos de poco tiempo, significa que debes ponerle todo tu esfuerzo para ver resultados.

Si estás interesado en perder peso y mejorar tu salud, el curso Como Bajar de Peso en 7 días puede ser de gran ayuda. Ser parte de Club Ser Saludable es realmente sencillo. Solamente tenés que registrarte haciendo clic acá. ¡No te quedes afuera!

Modas dietéticas

Las celebridades no son las únicas que predican dietas de moda. Por ejemplo, existe la llamada dieta de la toronja, que consta de comer la fruta antes de cada comida. Otra novedad es la dieta de la sopa de repollo, que tienes que tomar hasta llenarte. Otras modas requieren comer todos los huevos que puedas, consumir solo alimentos crudos o ayunar cada dos días. Sin duda alguna, estas prácticas alimenticias no solo se basan en información nutricional errónea, sino que también pueden ser peligrosas.

Por ejemplo, hablemos un poco más sobre la dieta de la sopa de repollo. Ninguna organización de salud importante lo ha respaldado. Además, la Asociación Americana del Corazón lo desaprueba, señalando que en realidad puede hacer daño. Ciertamente, los promotores de esta dieta dicen que puedes perder hasta 15 kilos a la semana si la sigues. Lo que no dicen, es que la mayor parte de ese peso es el peso del agua. Es decir, una vez que comienzas a comer normalmente nuevamente, verás que subirás de peso mucho más rápido. Algunos de los efectos secundarios de la dieta de la sopa de repollo, incluyen una sensación de debilidad, dolores de estómago y diarrea.

Otra comida cuestionable en las dietas de moda, es lo que se conoce como combinación de alimentos. Dicho plan supone que tienes sobrepeso porque no estás comiendo la combinación correcta de alimentos. Los requisitos del plan pueden parecer bastante arbitrarios. Por ejemplo, es posible que le digan que solo puede comer una banana por la mañana. La realidad de todo, es que tu estómago puede tratar con una variedad de alimentos diferentes al mismo tiempo. La idea detrás de esta dieta es comer alimentos con menos calorías, pero existen otros métodos que puedes utilizar para lograr los mismos objetivos.

Cuidando la salud

A veces, escuchamos a algunas compañías afirmar que puedes perder peso mientras duermes. Incluso, dicen que, si utilizas su producto justo antes de acostarse, perderás peso. En la actualidad, ninguna empresa puede hacer tal reclamo con algún grado de credibilidad. Es imposible quemar una gran cantidad de calorías mientras se duerme. En otros casos, puedes sentirte tentado a tratar de perder peso consumiendo batidos o barras de chocolate especiales. En esencia, estos productos son solo leche y dulces con ciertas vitaminas y minerales agregados. Sin embargo, rara vez uno se siente satisfecho después de consumirlos. Como resultado, existe la posibilidad que en realidad consumas comidas adicionales durante el resto del día. Si bien es cierto que puedas perder peso a corto plazo, te resultará difícil mantener los hábitos a largo plazo.

El hecho del asunto es que hay una gran cantidad de dinero que se puede hacer a través de la venta y comercialización de productos dietéticos. Mientras los países tengan una gran cantidad de personas con sobrepeso, muchas empresas intentarán obtener ganancias de esta realidad.

Como bajar de peso en 7 días

En conclusión, depende de ti ser lo suficientemente inteligente como para reconocer una moda dietética. Si quieres bajar de peso, opta por la manera más saludable y confiada. Con el tiempo, te darás cuenta que no hay límites para cuidarte cuando se trata de perder kilos demás. Cualquier programa de alimentación real toma tiempo, paciencia y determinación, junto con la voluntad de cambiar tus hábitos de alimentación.

Si estás interesado en perder peso y mejorar tu salud, el curso Como Bajar de Peso en 7 días puede ser de gran ayuda. Ser parte de Club Ser Saludable es realmente sencillo. Solamente tenés que registrarte haciendo clic acá. ¡No te quedes afuera!

SER SALUDABLEhttps://sersaludable.org
La salud puede verse afectada por muchos factores, y la gran mayoría de ellos pueden controlarse. Nosotros queremos ayudarte a hacerlo... Tenemos como objetivo brindarte consejos y recomendaciones que pueden ayudarte a lograr un estilo de vida saludable.

Cursos Destacados

ULTIMAS NOTAS

Pasos para practicar senderismo de forma segura

El senderismo es una forma divertida de hacer ejercicio y explorar el aire libre. Los entusiastas del ejercicio y del aire libre...

Diferencias entre la cuenta de ahorro y corriente

La cuenta corriente y de ahorro son los dos tipos clásicos de cuentas bancarias. Están disponibles en casi todos los bancos y...

¿Por qué debemos consumir alimentos ricos en fibra?

La fibra te mantiene lleno, mejora la salud y ayuda a perder peso. Al usar estos consejos para agregar más a tu...

¿Cómo afecta a nuestra salud la exposición a pantallas?

La mayoría de nosotros estamos mucho tiempo expuestos a pantallas de diferentes aparatos electrónicos. La variedad de dispositivos que permiten el consumo...

8 Hábitos para mantener cuerpo y mente en sintonia

Muchos se preguntan cómo mantener cuerpo y mente en sintonía. La filosofía sobre la salud ha cambiado con los años, pero los...