Inicio Estado Físico y Salud Día Mundial de la lucha contra el Cáncer: Cómo prevenir esta enfermedad

Día Mundial de la lucha contra el Cáncer: Cómo prevenir esta enfermedad

Cada 4 de febrero se celebra el Día Mundial de la lucha contra el cáncer y es propicio para intensificar la prevención de esta mortal enfermedad.

accedé a todos nuestros cursos por tan solo

Todos conocemos a alguien que la ha padecido o que falleció por haber tenido cáncer. Y esto es suficiente para preocuparnos por prevenirla y te preguntarás: ¿cómo hacerlo?

Puedes hacer cosas sencillas para disminuir el riesgo de padecer esta enfermedad. Sobre todo si existen antecedentes de familiares que la han sufrido.

Te daremos consejos que puedes aplicar para prevenir la aparición del cáncer:

  • Proteger tu piel de los rayos solares, disminuye el riesgo del cáncer de piel. Es uno de los tipos de cáncer más comunes.
  • Ingerir menos bebidas alcohólicas, disminuye potencialmente la probabilidad de tener cáncer de hígado, mama, colon, boca o garganta.
  • Evitar el sobrepeso y mantener un peso saludable, te hará menos propenso a adquirir unos 11 tipos diferentes de cáncer.
  • Eliminar el consumo de cigarrillos y alejarse del humo del tabaco, es vital para reducir las posibilidades de padecer esta enfermedad.

Desde niños debemos cuidarnos

Desde que somos pequeños, la educación para una buena salud es de suma importancia. Las vacunas por ejemplo, contra el VPH es de las principales que no podemos dejar pasar. Ésta nos protegerá del cáncer de cuello uterino y otros. Es recomendable su aplicación en la edad comprendida entre 11 y 12 años; pero, puede ser administrada desde los 9 hasta los 26 años.

En el proceso del crecimiento, cuando los niños se convierten en adolescentes, es importante inculcar la realización de actividad física. Con el objetivo de mantener activos físicamente.

Los chequeos periódicos con el médico son fundamentales para detectar cualquier anomalía o enfermedad que estemos desarrollando. No es necesario esperar estas fechas para preocuparnos por nuestra salud. Si bien, el día mundial de la lucha contra el cáncer impulsa a cientos de campañas en esta época, debemos prestar especial atención a nuestra salud todos los días. 

accedé a todos nuestros cursos por tan solo
SER SALUDABLEhttps://sersaludable.org
La salud puede verse afectada por muchos factores, y la gran mayoría de ellos pueden controlarse. Nosotros queremos ayudarte a hacerlo... Tenemos como objetivo brindarte consejos y recomendaciones que pueden ayudarte a lograr un estilo de vida saludable.

Cursos Destacados

ULTIMAS NOTAS

¿Por qué es importante la conservación del suelo?

El suelo es importante para la sostenibilidad de los seres vivos. Si no lo cuidamos como es debido, el daño puede reflejarse...

¿Cómo prepararse financieramente para la jubilación?

Planear tu jubilación puede ser una forma de asegurarse de tener un retiro lo más tranquilo posible. Podrás disfrutar de un estilo...

¿Qué hacer para prevenir las enfermedades de transmisión sexual?

Las enfermedades de transmisión sexual están presentes en millones de personas anualmente. Prevenirlas es más sencillo de lo que creemos. La clave...

Importancia de la alimentación en la tercera edad

La tercera edad es un proceso natural donde nuestro cuerpo atraviesa muchos cambios físicos, psíquicos y sociales. Por lo tanto, los requerimientos...

Causas de la irritabilidad y cómo afrontarla

La irritabilidad en una persona pueden hacer que pequeñas cosas le causen molestia y produzcan en ella agitación. Por lo tanto, tienden...