Inicio Estado Físico y Salud ¿Cuánto tiempo debes esperar después de comer para entrenar?

¿Cuánto tiempo debes esperar después de comer para entrenar?

Saber cuándo y qué comer puede marcar una gran diferencia al momento de entrenar. Debemos comprender cuál es la mejor manera de recargar energías y recuperarse. Cuando se trata de comer y hacer ejercicio, todos somos diferentes.

Es recomendable prestar mucha atención a los alimentos que consumes y cómo te hacen sentir durante y después de tu entrenamiento. 

¿Cuándo debo comer?

Debes saber que hacer ejercicio con el estómago vacío no es una opción. Entrenar en ayunas puede hacer que el sistema digestivo descomponga el tejido muscular, lo cual no es útil si estás entrenando para fortalecerte, acelerar o perder peso.  

Cada persona tiene su preferencia sobre cuándo comer antes de un entrenamiento. La mejor regla general es que cuanto más se acerca el momento del ejercicio, más ligeras deben ser tus elecciones para ayudar a tu cuerpo a utilizar la energía de manera más eficiente. 

Si puedes comer 2-3 horas antes de hacer ejercicio, una comida abundante con carbohidratos complejos tendrá tiempo para ser absorbida y procesada. Pero, si necesitas comer más cerca de tu entrenamiento (dentro de una hora aproximadamente), es mejor elegir un refrigerio más sencillo.

Si han pasado más de 3 horas desde tu última gran comida, querrás tomar un refrigerio aproximadamente una hora antes de hacer ejercicio.  Una alimentación adecuada en este momento te ayudará a sentirte satisfecho durante tu entrenamiento.

Asegurarse de tener suficiente tiempo para comer y comenzar el proceso de digestión también puede ayudar a evitar las náuseas y la hipoglucemia, que pueden hacer que se sienta mareado durante el ejercicio. 

¿Qué debo comer antes de entrenar?

Lo principal que debes pensar al momento de comer antes de entrenar es, ¿cuánto tiempo tienes para digerir? Si tienes mucho tiempo antes de tu entrenamiento, no dudes en disfrutar de una comida abundante. 

Si tienes 1-2 horas antes de tu entrenamiento, una comida pequeña o un refrigerio saludable compuesto de carbohidratos y proteínas es lo mejor para la mayoría de las personas. Un ejemplo, sería un tazón de cereal de grano entero. También podrías consumir una barra energética nutritiva, un batido a base de proteínas o una bebida deportiva. 

Si hace ejercicio durante la próxima hora, o a primera hora de la mañana, lo que recomiendan la mayoría de los estudios es un refrigerio ligero que sea principalmente carbohidratos simples. 

Antes de entrenar, es preferible evitar las grasas, ya que ralentiza tu sistema digestivo. No podrás convertir tantas calorías en energía y te hará sentir pesado.

Todos los cuerpos funcionan de forma diferente

La mayoría de las personas recomiendan una alimentación ligera antes de entrenar. también esto dependerá de la intensidad y duración del entrenamiento. También, depende de ti prestar atención a cómo los diferentes alimentos afectan el rendimiento de tu entrenamiento, y debes tomar en cuenta de cómo te sientes con diferentes períodos de tiempo entre comer y hacer ejercicio.

SER SALUDABLEhttps://sersaludable.org
La salud puede verse afectada por muchos factores, y la gran mayoría de ellos pueden controlarse. Nosotros queremos ayudarte a hacerlo... Tenemos como objetivo brindarte consejos y recomendaciones que pueden ayudarte a lograr un estilo de vida saludable.

Cursos Destacados

ULTIMAS NOTAS

Beneficios emocionales de tener mascotas

Tener mascotas trae muchos beneficios a nivel emocional que son increíbles. Convivir día a día con estos animalitos va más allá de...

Las 3 mejores recomendaciones para correr por senderos

Correr por senderos puede ser una experiencia mucho más gratificante que la tradicional carrera en pavimento. A pesar de ser una actividad...

5 Consejos para enseñar a los niños a cuidar el medio ambiente

Enseñar a los niños a cuidar el medio ambiente es clave para la preservación del planeta. Podemos hacer que los más pequeños...

Formas de detectar el chantaje emocional

Identificar cuándo estás siendo víctima de chantaje emocional puede ser de utilidad. De seguro conoces algunos signos de este tipo de abuso,...

Recomendaciones para dejar de consumir azúcar

Consumir azúcar de forma excesiva puede tener consecuencias muy negativas para tu cuerpo. Los azúcares se encuentran en muchos alimentos procesados y...