Inicio Viajes Consejos para elegir el mejor hotel para tus vacaciones

Consejos para elegir el mejor hotel para tus vacaciones

Todos han vivido una mala experiencia al estar en un hotel. Ya sea que se trate de una historia sobre el hotel que eligió específicamente por su increíble piscina. También aquel hotel cuyo sitio web decía que era cercano y resultó estar ubicado a 45 minutos a pie desde cualquier lugar.

Mente exitosa

Para evitarte ese mal momento, hemos hecho nuestra lista rápida de consejos para la mejor estadía en un hotel.

Asegúrate de saber lo que obtienes

Muchos hoteles tienen información engañosa en la descripción y las comodidades que ofrece. Cuántas veces te has registrado en un hotel que dice que está a poca distancia del centro para descubrir que la distancia a pie del hotel es de más de una hora.

En la mayoría de los casos, es fácil verificar la ubicación del hotel. Google Maps es excelente para verificar rápidamente esto. Las revisiones recientes de hoteles también son una fuente útil de información.

Viaje familiar divertido al sol

También debemos aprender a llamar al hotel directamente para preguntar si hay servicios específicos disponibles durante nuestra estadía. Nos ha decepcionado antes descubrir que la encantadora piscina exterior del hotel que habíamos estado esperando estaba cerrada por renovaciones, o aún más desconcertante, cerrada por el invierno a pesar de que todavía es verano.

Informe al hotel sobre una ocasión especial con anticipación.

Si tu estadía en el hotel marca una ocasión especial como una luna de miel o aniversario, tienes la oportunidad de obtener un ascenso de categoría o un tratamiento especial si le informas al hotel antes de registrarte. Si le avisas cuando llegues, puede ser demasiado tarde para darle un tratamiento especial.

Una mejor estrategia es llamar a la recepción con anticipación y hacerles saber sobre tu ocasión especial.

Obtén la mejor tarifa

A menudo las personas piensan que la tarifa estándar de un hotel es la tarifa promedio para una habitación. De hecho, una  tarifa estándar es en realidad el precio máximo que normalmente cobranvivir una mala experiencia y toma medidadsssss mol por una habitación.

Incluso si no eres un gran fanático de la búsqueda de descuentos, por lo general vale la pena buscar un código de descuento en Google de 10 segundos para asegurarte de que estás pagando menos de la tarifa fija.

Pueden haber algunas habitaciones incluso si el letrero dice “No hay vacantes”. Si viajas espontáneamente, es posible que a veces te enfrentes a un triste cartel de hotel que dice “No hay vacante”. Si este es el caso, no te desesperes, ya que pueden tener una o dos habitaciones disponibles.

En algunos casos, una habitación se marca como reservada debido a un problema de mantenimiento. Comunicate amablemente con el agente del hotel y podrás encontrar un buen descuento para una habitación con un problema menor.

Siempre ser amable

Por otro lado, un poco de amabilidad y respeto hacia la recepción puede hacer maravillas. Un agente de la recepción que esté de tu lado puede ayudarte a obtener mil cosas más. Incluso si no pueden ayudarte, al menos hiciste el día de alguien un poco mejor. Y eso vale mucho. Si realmente está buscando un gran servicio, intente con una propina generosa.

Únete al club de fidelización

Incluso si solo estás planeando una estadía corta, unirse al club de fidelización puede tener algunas ventajas. Por lo general, lleva menos de cinco minutos completar un formulario de solicitud en línea para el programa de lealtad de un hotel. Además, puedes pagar en beneficios que solo se ofrecen a los miembros de lealtad.

Mente exitosa

Evitar gastos de cancelación

Si descubres que tienes que cancelar una habitación de hotel después de la fecha de reservación, llama y solicita cortésmente que trasladen tu reserva a la próxima semana. Luego, vuelve a llamar dentro de unas horas o al día siguiente y cancela tu nueva reserva. Este pequeño truco puede ahorrarte una tarifa de cancelación. 

SER SALUDABLEhttps://sersaludable.org
La salud puede verse afectada por muchos factores, y la gran mayoría de ellos pueden controlarse. Nosotros queremos ayudarte a hacerlo... Tenemos como objetivo brindarte consejos y recomendaciones que pueden ayudarte a lograr un estilo de vida saludable.

Cursos Destacados

ULTIMAS NOTAS

Recomendaciones para hacer tu primera inversión

Si estás pensando en invertir por primera vez, lo mejor que puedes hacer es asesorarte muy bien sobre cómo comenzar, para evitar...

¿Cuándo debemos visitar un psicólogo?

Visitar a un psicólogo no debe ser razón para sentirse mal o esconderlo del resto. Todos experimentamos situaciones a lo largo de...

Importancia de los nutrientes para nuestro organismo

Los nutrientes son esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Los podemos obtener a través de los alimentos y nos ayuda...

Indicadores para conocer el estado de tu salud financiera

Identificar el estado de tu salud financiera te ayudará a analizar aspectos de tu vida y a tomar decisiones para mejorarla. Tener...

Síntomas que alertan que sufres de depresión

Estar triste no es lo mismo que sufrir de depresión. Este es un padecimiento que se usa con frecuencia para describir cómo...