Inicio Medio Ambiente Consejos para disminuir los desperdicios en casa

Consejos para disminuir los desperdicios en casa

La cantidad de desperdicios que a diario producimos en casa puedo impactar de forma negativa al medio ambiente. Tomar la decisión de disminuir la basura que generamos en nuestros hogares, puede ser un gran aporte de nuestra parte.

Anualmente, el estadounidense promedio produce alrededor de 4.4 libras de basura diaria. Lo que le da mucho trabajo a los incineradores de desperdicios que son sumamente dañinos. Asimismo, estos representan un peligro por ser emisores de gases de efecto invernadero. Esta es una amenaza para la vida humana y silvestre.

Lo que podemos hacer para disminuir los desperdicios

Cada acción cuenta y cuando se trata del cuidado del medio ambiente, mucho más. Tenemos el poder de tomar medidas para reducir los desperdicios domésticos. Solo necesitarás planificar y usar tu creatividad para crear o corregir hábitos, que pueden ser los culpables de generar tanta basura a diario.

Usar una botella o taza reutilizable

En lugar de comprar agua embotellada o visitar cafeterías que te sirvan el café en vasos de plástico, una alternativa es llevar contigo siempre una botella reutilizable. Te ayudará a ahorrar dinero y reducirás el desperdicio. Además, al llevar tu agua, tendrás menos necesidad de comprar otro tipo de bebidas que conlleven a utilizar más envases de un solo uso, que genera más basura.

Reutilizar las bolsas de supermercado o tener bolsas ecológicas

Es probable que ya tengas en casa algunas bolsas de supermercado que puedas reutilizar. Otra opción es tener bolsas ecológicas, se han vuelto muy populares y con ellas evitarás el uso de bolsas plásticas que son tan dañinas para el medio ambiente.

Evitar los envoltorios desechables

Al hacer las compras, debemos fijarnos en adquirir productos que utilicen la mínima cantidad de envoltorios de un solo uso, que al terminar de consumirlos, van directamente al basurero. En el supermercado podemos observar muchas frutas y vegetales empaquetados, evita comprarlos. Es preferible comprar este tipo de artículos sin ningún tipo de envoltorio.

Hacer abono

Según un estudio hasta el 25% de los artículos en nuestra basura podrían potencialmente ser eliminados del flujo de desechos y hacer abono para nuestras plantas. Los restos de las frutas, verduras, café y cáscaras de huevo, se pueden convertir en abono. 

Esta materia orgánica actuará como una esponja para absorber más agua, lo que significa que es posible que no necesites regar tanto tus plantas, lo que te permitirá ahorrar tiempo.

Reducir el uso de papel

Estamos en una era digital, por lo que la mayoría de los negocios envían las facturas por correo electrónico. Así se puede disminuir considerablemente la cantidad de papel que termina en la basura. Considera escoger las suscripciones digitales, puedes evitar que a tu correo llegue tanto papel innecesario.

El control del desperdicio es beneficioso para todos

El control del desperdicio más el reciclaje son claves para disminuir el impacto ambiental de nuestros desechos. Aprender a tomar consciencia de cómo nuestras acciones pueden ser perjudiciales para el medio ambiente. Lo ideal es convertir en un hábito estas medidas que quizá hoy cueste un poco recordarlas y hacerlas, pero este es un beneficio para todos.

SER SALUDABLEhttps://sersaludable.org
La salud puede verse afectada por muchos factores, y la gran mayoría de ellos pueden controlarse. Nosotros queremos ayudarte a hacerlo... Tenemos como objetivo brindarte consejos y recomendaciones que pueden ayudarte a lograr un estilo de vida saludable.

Cursos Destacados

ULTIMAS NOTAS

Recomendaciones para hacer tu primera inversión

Si estás pensando en invertir por primera vez, lo mejor que puedes hacer es asesorarte muy bien sobre cómo comenzar, para evitar...

¿Cuándo debemos visitar un psicólogo?

Visitar a un psicólogo no debe ser razón para sentirse mal o esconderlo del resto. Todos experimentamos situaciones a lo largo de...

Importancia de los nutrientes para nuestro organismo

Los nutrientes son esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Los podemos obtener a través de los alimentos y nos ayuda...

Indicadores para conocer el estado de tu salud financiera

Identificar el estado de tu salud financiera te ayudará a analizar aspectos de tu vida y a tomar decisiones para mejorarla. Tener...

Síntomas que alertan que sufres de depresión

Estar triste no es lo mismo que sufrir de depresión. Este es un padecimiento que se usa con frecuencia para describir cómo...