Inicio Estado Físico y Salud Consejos que te ayudarán a dejar de fumar en poco tiempo

Consejos que te ayudarán a dejar de fumar en poco tiempo

Es bien sabido que fumar es perjudicial para la salud. Independientemente de los mensajes públicos que intentan advertir a todos sobre los peligros de fumar, sigue siendo un hábito que muchos han aprendido y que creen imposible dejar.

La mayoría de los fumadores adoptaron este hábito desde la adolescencia; muchos de ellos influenciados por otras personas. Otros pueden haberlo comenzado desde la adultez, para sobrellevar el estrés.

Las sustancias químicas dentro del cigarrillo

No importa cómo hayas llegado a ser un fumador; hay estudios que revelan que los cigarrillos causan una adicción al alterar los balances químicos dentro del cuerpo.

La mayoría de los fumadores luchan con sus balances entre la dopamina y la serotonina. La serotonina es la sustancia química responsable de la adicción a los cigarrillos. Produce una sensación de “bienestar” en tu sistema y, a menudo, puede inhibir el control de tus impulsos, brindándote una liberación química cuando fumas que fomenta la repetición del comportamiento.

La serotonina también es responsable de los síntomas de ansiedad que puedes experimentar cuando no puedes fumar un cigarrillo. Este ciclo de sensaciones puede ser muy abrumador y difícil de romper. La mayoría de las personas a menudo acuden a un sistema de apoyo, como familiares, amigos y profesionales de la salud para ayudarles a través de terapias.

Asimismo, la dopamina regula la motivación y el deseo y hace que repitamos conductas que nos proporcionan placer. Por lo tanto, el fumar cigarrillo nos hará sentir bienestar, pero, no por ello es positivo para nuestra salud. A largo plazo nos acarreará problemas como: enfermedades cardiovasculares, deficiencia respiratoria, mal aliento, entre otros.

¿Cómo dejar de fumar?

Una vez que alguien ha tomado la decisión de dejar de fumar, hay algunos consejos que se pueden usar para ayudarlos en este proceso.

  • Primero, la persona debe pedir ayuda a familiares y amigos. Si sienten que esto no será una fuente importante de apoyo, hay varios grupos que puedes conseguir en Internet que te serán de ayuda para a superar tus dificultades. Dejar de fumar en conjunto con un amigo, a menudo puede beneficiar a que ambas personas logren su cometido.
  • Una rutina de alimentación saludable y ejercicio, será de ayuda para liberar toda la ansiedad generada. Además, te servirá para desintoxicar tu cuerpo y comenzar el proceso de liberación de toxinas más rápido. Asimismo, ingerir mucha agua ayudará a que la nicotina salga más rápido de tu cuerpo.

Una vez que su rutina saludable esté en su lugar, comenzarás a sentir los efectos positivos en tu salud, como por ejemplo: tu piel lucirá mucho mejor y tu estado de ánimo igual.

SER SALUDABLEhttps://sersaludable.org
La salud puede verse afectada por muchos factores, y la gran mayoría de ellos pueden controlarse. Nosotros queremos ayudarte a hacerlo... Tenemos como objetivo brindarte consejos y recomendaciones que pueden ayudarte a lograr un estilo de vida saludable.

Cursos Destacados

ULTIMAS NOTAS

Beneficios emocionales de tener mascotas

Tener mascotas trae muchos beneficios a nivel emocional que son increíbles. Convivir día a día con estos animalitos va más allá de...

Las 3 mejores recomendaciones para correr por senderos

Correr por senderos puede ser una experiencia mucho más gratificante que la tradicional carrera en pavimento. A pesar de ser una actividad...

5 Consejos para enseñar a los niños a cuidar el medio ambiente

Enseñar a los niños a cuidar el medio ambiente es clave para la preservación del planeta. Podemos hacer que los más pequeños...

Formas de detectar el chantaje emocional

Identificar cuándo estás siendo víctima de chantaje emocional puede ser de utilidad. De seguro conoces algunos signos de este tipo de abuso,...

Recomendaciones para dejar de consumir azúcar

Consumir azúcar de forma excesiva puede tener consecuencias muy negativas para tu cuerpo. Los azúcares se encuentran en muchos alimentos procesados y...