Inicio Salud Financiera Conoce más sobre los ingresos pasivos

Conoce más sobre los ingresos pasivos

Los ingresos pasivos son una forma atractiva de generar dinero de manera constante y sin tanto esfuerzo. Tener ganancias que fluyen en intervalos regulares de tiempo, se puede lograr de varias maneras. Puede ser a través de inversiones, creación de productos, entre otros. 

Imagina percibir ingresos mientras duermes, de esto se trata los ingresos pasivos, obtener ganancias sin tener que dedicarte a tiempo completo a una actividad. Este tipo de ingresos son ideales para alcanzar la libertad financiera o para garantizar una jubilación a futuro.

¿Qué son los ingresos pasivos?

Los ingresos pasivos son una forma de ganar dinero y que no requiere un trabajo activo para seguir generando ganancias. Puedes hacer la mayor parte del trabajo al principio y luego en el transcurso del tiempo hacer un esfuerzo adicional con tareas de mantenimiento o corrección de fallas, para seguir sumando dinero a tu cuenta. 

Un claro ejemplo actual de ingresos pasivos, es la creación de cursos online, solo necesitas lanzar tu producto y luego actualizar el contenido periódicamente para mantener el flujo de ingresos.

Ideas para generar ingresos pasivos

Si deseas generar ingresos pasivos para comprarte ese auto nuevo que quieres o hacer el viaje que siempre has soñado, es momento de que empieces a estudiar las diferentes propuestas que te mostraremos a continuación.

Generar este tipo de ingreso no significa pensar que no debes esforzarte, al contrario, debes hacerlo para crear una fuente de ingresos pasivos sin el más mínimo riesgo. Dependiendo de tu estrategia, necesitarás una serie de elementos o tecnología para ejecutarla. Por lo tanto, debes conocer bien el campo donde te involucras para crear tu fuente de ingresos pasivos.

Vender productos de información

Es de las estrategias más populares de la actualidad, donde puedes establecer un producto informativo, como un Ebook o un curso online de audio y video. Podrás luego de hacer el lanzamiento inicial y ejecutar alguna estrategia de marketing efectiva, empezar a disfrutar de ingresos pasivos por la venta de tus productos informativos. Existen varias plataformas donde puedes vender y distribuir tus cursos, como Udemy, SkillShare y Coursera.

Alquilar propiedades

Quizás sea uno de los métodos de ingresos pasivos más comunes y que han perdurado en el tiempo. Si cuentas con una casa muy grande, con habitaciones que no uses, puedes alquilarlas. 

También si tienes una casa que por alguna razón ya no habitas, puedes considerar ponerla en alquiler. A pesar de que existan factores que debas tomar en cuenta como, remodelación, mantenimiento, precio, entre otros. Esta puede ser una alternativa viable para ti y recibirás dinero sin necesidad de hacer un esfuerzo extra.

Marketing de afiliados

El marketing de afiliados consiste en promover el producto o contenido de un tercero, ya sea a través de las redes sociales, blog o página web, incluyendo un enlace para que tus visitantes o seguidores compren. Otra alternativa es crear una lista de correos electrónicos para llamar la atención de las personas y darles detalles de tu producto para que se te interesen en adquirirlo.

Vender productos minoristas

Usando las plataformas de ventas en línea (ecommerce), puedes vender productos que encuentres a buen precio en otros lugares y revenderlos. Para esta actividad los sitios más usados para conseguir productos a precio reducido son eBay o Amazon.

Debes hacer un análisis de los costos para garantizar un porcentaje de ganancia que sea razonable. Dependiendo del sitio web o plataforma que uses para realizar tus ventas, puedes hacer un seguimiento de tus clientes y ofrecerle descuentos por fidelización. Esta es una manera de generar ingresos pasivos muy común.

Los ingresos pasivos pueden ser la alternativa que estabas buscando

Nuestras finanzas personales suelen ser un dolor de cabeza cuando empezamos a notar que necesitamos mayores ingresos para cubrir nuestras necesidades. Aunque a veces un trabajo extra puede sumar mucho estrés a nuestro cuerpo, pensar en alternativas de ingresos pasivos es una buena opción.

Toma en cuenta las ideas de cómo generar ingresos pasivos que te presentamos anteriormente. Puedes elegir la que mejor se adapte a tus conocimientos y habilidades. Es la forma ideal de conseguir ingresos de forma constante, con el mínimo esfuerzo, luego de haber creado tu plan de negocio. Prepárate, explora y arriésgate a armar una estrategia que te funcione.

SER SALUDABLEhttps://sersaludable.org
La salud puede verse afectada por muchos factores, y la gran mayoría de ellos pueden controlarse. Nosotros queremos ayudarte a hacerlo... Tenemos como objetivo brindarte consejos y recomendaciones que pueden ayudarte a lograr un estilo de vida saludable.

Cursos Destacados

ULTIMAS NOTAS

Recomendaciones para hacer tu primera inversión

Si estás pensando en invertir por primera vez, lo mejor que puedes hacer es asesorarte muy bien sobre cómo comenzar, para evitar...

¿Cuándo debemos visitar un psicólogo?

Visitar a un psicólogo no debe ser razón para sentirse mal o esconderlo del resto. Todos experimentamos situaciones a lo largo de...

Importancia de los nutrientes para nuestro organismo

Los nutrientes son esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Los podemos obtener a través de los alimentos y nos ayuda...

Indicadores para conocer el estado de tu salud financiera

Identificar el estado de tu salud financiera te ayudará a analizar aspectos de tu vida y a tomar decisiones para mejorarla. Tener...

Síntomas que alertan que sufres de depresión

Estar triste no es lo mismo que sufrir de depresión. Este es un padecimiento que se usa con frecuencia para describir cómo...