Inicio Medio Ambiente ¿Cómo reciclar y por qué deberías hacerlo?

¿Cómo reciclar y por qué deberías hacerlo?

Queremos motivarte a comenzar para que puedas reciclar en el trabajo, el hogar y la escuela. La tasa de reciclaje en los Estados Unidos ha aumentado de menos del 7% en 1960 a más del 34% en 2015. Si bien el progreso es prometedor, todavía tenemos un largo camino por recorrer. 

Visualizar y atraer

¿Por qué deberíamos reciclar? Es un concepto bastante simple. Cuando transformas algo viejo en algo nuevo, benefician al medio ambiente de varias maneras. Los materiales y los recursos naturales no se desperdician. La energía se ahorra durante el proceso de fabricación. Hay menos desperdicio en los vertederos. Sin mencionar que ayuda a mantener la vida silvestre segura.

El reciclaje también ayuda a crear empleos bien remunerados. Un estudio realizado en 2016 encontró que las actividades de reciclaje y reutilización en los Estados Unidos representaron 757,000 empleos.

Todos podemos hacer la diferencia practicando el reciclaje adecuado. Como dice el sitio de Basura y Reciclaje del Condado de Arlington, Virginia, “Los reciclables se recolectan localmente, pero se ven afectados en todo el mundo”.

¿Cómo reciclar?

La principal barrera para el reciclaje es comprender el proceso. Eso significa saber dónde y qué reciclar. Cada ciudad tiene sus propias regulaciones y procesos para el reciclaje. Asegúrate de hacer tu investigación.

Hay varios lugares que puedes configurar para facilitar el reciclaje. Tu hogar se basará en las regulaciones locales de la ciudad.

Consulte con su departamento de reciclaje para averiguar cosas como:

  • ¿Qué tipo de contenedor debes usar?
  • ¿Cuándo y cómo se recolectan los materiales?
  • ¿Qué artículos son aceptados?
  • ¿Necesita programar una recolección especial (desechos electrónicos o metales)?
  • ¿Hay algún detalle que impida que tus artículos sean reciclados?

¿Qué reciclar?

Hay pocos materiales que no se pueden reciclar. Los reciclables más comunes incluyen papel, baterías, plásticos y vidrio.

Papel

Según los últimos datos de la EPA , los productos de papel representan el mayor porcentaje (26%) de todos los materiales de desecho en los Estados Unidos. Además, esta es una tendencia al alza que puede seguir mejorando. Asegúrate de mantener revistas, cajas de cartón y correo fuera de la basura.

El plástico

El progreso en el reciclaje de plásticos ha sido lento en los Estados Unidos. En 1970, se reciclaba menos del 1% de los desechos plásticos, y ese número 45 años después era solo el 9%. El plástico agrega un factor estresante adicional a los vertederos, ya que puede demorar entre cinco y 600 años en descomponerse .

Vasos

Solo el 1% del vidrio en los Estados Unidos se recicló en 1970. Ese número aumentó lentamente al 26% en 2015. Ahora, presenta una oportunidad para un crecimiento adicional. Es posible que tengas frascos de mermelada, recipientes para aderezo o botellas de bebidas que se pueden enjuagar y reciclar.

¡Puedes reciclar esas latas de sopa, latas de refresco e incluso papel de aluminio! Asegúrate de limpiar las partículas de comida antes de tirarla a la papelera de reciclaje. Los estadounidenses actualmente descartan alrededor de 2.7 millones de toneladas de aluminio cada año y solo alrededor del 50% se recicla.

Baterías

¿Sabía que las baterías de automóviles son el producto más reciclado en Estados Unidos? No son el único tipo de batería que puede reciclar. Determina qué tipo de batería tienes y encuentra un centro de reciclaje.

Electrónica

Un estudio de las Naciones Unidas informó que a nivel mundial, solo el 20% de los desechos electrónicos se recicló en 2016. Esta basura electrónica incluye productos electrónicos de consumo que incluyen: computadoras portátiles, teléfonos móviles y televisores. Estos productos pueden contener sustancias tóxicas, por lo tanto, elimínarlos adecuadamente es aún más importante para el planeta.

Consejos para reciclar

Incluso los maestros del reciclaje pueden encontrar un margen de mejora. Aquí hay algunos consejos para reciclar de manera más eficiente y efectiva. 

Visualizar y atraer

¡Asegúrate de que esté limpio! Un solo producto sucio puede contaminar una paca completa. En última instancia, puede hacer que los artículos reciclables se redirijan a un vertedero.

  • Aplanar el cartón. Esto ahorrará espacio en tu contenedor y dejará espacio para más reciclaje.
  • Instalar contenedores de reciclaje designados en el hogar, el trabajo y la escuela.
  • Buscar productos hechos de materiales reciclados cuando compre.
  • Identificar qué tipos de plástico aceptará su edificio y vecindario.
  • Antes de reciclar, piensa en reducir el desperdicio y reutilizar los artículos de una manera nueva.
  • Los artistas y las escuelas locales podrían usar tus materiales para su trabajo y clases.
  • ¡Difundir la palabra! Anima a otros a reciclar contigo..
SER SALUDABLEhttps://sersaludable.org
La salud puede verse afectada por muchos factores, y la gran mayoría de ellos pueden controlarse. Nosotros queremos ayudarte a hacerlo... Tenemos como objetivo brindarte consejos y recomendaciones que pueden ayudarte a lograr un estilo de vida saludable.

Cursos Destacados

ULTIMAS NOTAS

Pasos para practicar senderismo de forma segura

El senderismo es una forma divertida de hacer ejercicio y explorar el aire libre. Los entusiastas del ejercicio y del aire libre...

Diferencias entre la cuenta de ahorro y corriente

La cuenta corriente y de ahorro son los dos tipos clásicos de cuentas bancarias. Están disponibles en casi todos los bancos y...

¿Por qué debemos consumir alimentos ricos en fibra?

La fibra te mantiene lleno, mejora la salud y ayuda a perder peso. Al usar estos consejos para agregar más a tu...

¿Cómo afecta a nuestra salud la exposición a pantallas?

La mayoría de nosotros estamos mucho tiempo expuestos a pantallas de diferentes aparatos electrónicos. La variedad de dispositivos que permiten el consumo...

8 Hábitos para mantener cuerpo y mente en sintonia

Muchos se preguntan cómo mantener cuerpo y mente en sintonía. La filosofía sobre la salud ha cambiado con los años, pero los...