Inicio Bienestar Emocional ¿Cómo mantener la calma ante el cambio?

¿Cómo mantener la calma ante el cambio?

El cambio es algo a lo que le tenemos temor en la vida. ¿Estás cambiando tu profesión, trabajo u obteniendo un ascenso? ¿O has decidido ir por tu cuenta y, a pesar de la emoción de tener un océano de nuevas posibilidades por delante, no comprendes el temor que tienes de no poder manejarlo?

Como vencer la preocupación y la ansiedad

La forma más efectiva de lidiar con esto es convencer a tu mente de que el cambio no es una revolución, sino simplemente la transferencia de habilidades. 

Sigue estos pequeños pasos y lograrás enfrentar mejor los cambios:

Evalúa honestamente el “ahora”

¿Qué emociones surgen cuando piensas en el cambio? ¿Qué dudas tienes al respecto? ¿Qué te da energía? ¿Qué te hace feliz y qué te preocupa? Cuanto más honesto seas, mejor podrás planificar lo que necesitas para que ocurra el cambio y las formas de lidiar con él. Por ejemplo, cuando dejas tu trabajo para comenzar un nuevo negocio, puedes pensar en cuánto dinero necesitas para sentirte seguro y concentrarte en ahorrar.

Ajusta tu imagen mental

Usualmente nos imaginamos el cambio en nuestras mentes. ¿Qué imagen te viene? ¡Describelo! Tienes la oportunidad de sacarlo de tu estado mental subconsciente y analizar el cambio para que produzca emoción en lugar de miedo. Si obtienes un ascenso y lo único en lo que puedes pensar es en el nuevo desafío con mucha presión y te sientes como un guerrero en el campo de batalla, trata de imaginarte en el mismo campo, pero como explorador descubriendo cosas nuevas emocionantes.

Aprende a escucharte a ti mismo

Escucha tu voz interna de dudas, esperanzas y planes. Responde estas preguntas:

  • ¿Cómo me mantendré durante el cambio?
  • ¿Qué puedo hacer para sentir la alegría del cambio?
  • Date tiempo para escuchar tus propias respuestas, ya que esta técnica elimina las dudas de tu mente.

Revisa tus recursos

Escribe los recursos (habilidades, actitud, energía, emociones) que estás usando en tu trabajo actual. Además de qué necesitas en tu nuevo rol y cómo aumentar la confianza en ti mismo. Este ejercicio es un remedio para el miedo a la derrota.

Date el derecho a cometer errores

Usualmente eres tu mayor crítico y juez. Cuando haces algo por primera vez, aprendes, creces y descubres nuevas formas de lidiar con las cosas. Cuanto antes aceptes los errores en el camino, más pronto te sentirás más curioso sobre cómo tratarlos y encontrarás tu propio camino.

Siempre observa tus propios éxitos, incluso los más pequeños

Una vez que nombra lo que hace bien, obtiene la energía, la inspiración y la motivación para continuar. Cuanto más se concentre en lo que hace bien, más su mente crea una imagen de sus competencias y habilidades, y su confianza en sí mismo también aumenta.

Encuentra el soporte que mejor funcione para ti

Puedes compartir tus experiencias con tus seres queridos y contarles sobre los desafíos que enfrentas. También puedes rodearte de personas que ya están haciendo lo piensas hacer en un futuro.

Como vencer la preocupación y la ansiedad

El tiempo que tomas para prepararte para un cambio es una inversión invaluable para tu confianza y bienestar. ¡Prepárate para el éxito!

SER SALUDABLEhttps://sersaludable.org
La salud puede verse afectada por muchos factores, y la gran mayoría de ellos pueden controlarse. Nosotros queremos ayudarte a hacerlo... Tenemos como objetivo brindarte consejos y recomendaciones que pueden ayudarte a lograr un estilo de vida saludable.

Cursos Destacados

ULTIMAS NOTAS

Pasos para practicar senderismo de forma segura

El senderismo es una forma divertida de hacer ejercicio y explorar el aire libre. Los entusiastas del ejercicio y del aire libre...

Diferencias entre la cuenta de ahorro y corriente

La cuenta corriente y de ahorro son los dos tipos clásicos de cuentas bancarias. Están disponibles en casi todos los bancos y...

¿Por qué debemos consumir alimentos ricos en fibra?

La fibra te mantiene lleno, mejora la salud y ayuda a perder peso. Al usar estos consejos para agregar más a tu...

¿Cómo afecta a nuestra salud la exposición a pantallas?

La mayoría de nosotros estamos mucho tiempo expuestos a pantallas de diferentes aparatos electrónicos. La variedad de dispositivos que permiten el consumo...

8 Hábitos para mantener cuerpo y mente en sintonia

Muchos se preguntan cómo mantener cuerpo y mente en sintonía. La filosofía sobre la salud ha cambiado con los años, pero los...