Inicio Salud Financiera ¿Cómo la tarjeta de crédito beneficia a la economía?

¿Cómo la tarjeta de crédito beneficia a la economía?

Es difícil para los consumidores ver la deuda como algo bueno, ya que significa que tienen la obligación de pagar a alguien con sus ganancias futuras. También puede significar incurrir en costosos intereses. Pero la deuda de tarjeta de crédito en realidad puede ser algo positivo desde el punto de vista de toda la economía.

Emprendedor productivo

Cuando las personas hacen cargos a sus tarjetas de crédito, pueden estar usándolas para financiar compras que de otro modo no podrían pagar. Debido a que los consumidores pueden realizar estas compras, las empresas generan ingresos que podrían no haber recibido, estimulando la economía.

Según una encuesta realizada, el 76% de los adultos en los Estados Unidos informan que tienen al menos una tarjeta de crédito. Y casi la mitad de los estadounidenses (48%) tienen deudas de tarjetas de crédito. Cuando considera cómo estas decenas de millones de usuarios de tarjetas de crédito pueden realizar compras solo porque tienen una tarjeta de crédito. Es fácil ver cómo la deuda de la tarjeta de crédito puede indicar niveles saludables de actividad económica. De hecho, el gasto personal del consumidor representa más de dos tercios del producto interno bruto de la economía estadounidense.

Cuando la deuda de la tarjeta de crédito perjudica la economía

Sin lugar a dudas, la capacidad de los consumidores para financiar nuevas compras puede ayudar a la economía en su conjunto, pero tiene sus límites.

Cuando los titulares de tarjetas incurren en demasiadas deudas, terminan teniendo menos capacidad de gasto, lo que puede dañar la economía. Los usuarios de tarjetas de crédito que tienen un saldo también deben pagar cargos por intereses. Lo que en última instancia puede reducir su capacidad para realizar nuevas compras.

Lo que debe hacer

Si bien los economistas pueden debatir los efectos positivos y negativos de la deuda de las tarjetas de crédito en la economía de los Estados Unidos; los titulares de tarjetas individuales siempre deben tomar las mejores decisiones para sus propias necesidades.

Al usar tu tarjeta de crédito de manera responsable, puedes minimizar la deuda en la que incurres y los cargos por intereses que debes pagar. Mantener un bajo nivel de deuda también puede ayudar a tu puntaje de crédito. Además, al tiempo que preserva su línea de crédito para su uso en caso de emergencia u otro evento imprevisto.

Emprendedor productivo

Si bien puede ser bueno saber que las tarjetas de crédito pueden ayudar a la economía, depende de ti usar tus tarjetas de una manera que beneficie a tu propio hogar.

SER SALUDABLEhttps://sersaludable.org
La salud puede verse afectada por muchos factores, y la gran mayoría de ellos pueden controlarse. Nosotros queremos ayudarte a hacerlo... Tenemos como objetivo brindarte consejos y recomendaciones que pueden ayudarte a lograr un estilo de vida saludable.

Cursos Destacados

ULTIMAS NOTAS

Pasos para practicar senderismo de forma segura

El senderismo es una forma divertida de hacer ejercicio y explorar el aire libre. Los entusiastas del ejercicio y del aire libre...

Diferencias entre la cuenta de ahorro y corriente

La cuenta corriente y de ahorro son los dos tipos clásicos de cuentas bancarias. Están disponibles en casi todos los bancos y...

¿Por qué debemos consumir alimentos ricos en fibra?

La fibra te mantiene lleno, mejora la salud y ayuda a perder peso. Al usar estos consejos para agregar más a tu...

¿Cómo afecta a nuestra salud la exposición a pantallas?

La mayoría de nosotros estamos mucho tiempo expuestos a pantallas de diferentes aparatos electrónicos. La variedad de dispositivos que permiten el consumo...

8 Hábitos para mantener cuerpo y mente en sintonia

Muchos se preguntan cómo mantener cuerpo y mente en sintonía. La filosofía sobre la salud ha cambiado con los años, pero los...