Inicio Medio Ambiente Cómo hacer comederos para aves con materiales reciclados

Cómo hacer comederos para aves con materiales reciclados

El jardín de nuestro hogar siempre será un espacio importante que llama mucho la atención. Generalmente, buscamos que tenerlo lleno de arbustos y plantas de muchos colores. Sin embargo, para añadirle más vidas, muchas personas agregan comederos para aves que atraigan distintas especies de pájaros.

Accedé a todos nuestros cursos por tan solo $39.99

Además, el canto de estos animales suelen ser relajantes y su presencia puede erradicar insectos no deseados, por lo tanto, cuidarán tu jardín. Afortunadamente, en esta publicación te enseñaremos algunos consejos que puedes considerar a la hora de colocar comederos para aves en tu patio.

Utilizando materiales reciclables

Hay muchas maneras de adquirir este tipo de envases; pueden ser comprados, u optar por la opción más económica, utilizando materiales reciclados. Entre ellos están:

Botellas de refrescos: Cuando ya la tengas, corta pequeños orificios e introduce las ramas del árbol en ellos. Luego, llena el recipiente con comida para aves.

Pote de leche: Utiliza los cartones de leche o jugo y haz un cuadrado en el medio de tres de los lados. Coloca una cuerda en la parte de arriba y guíndalo en el árbol.

Bandejitas de madera: Crea bandejas pequeñas de madera que tengas en casas. Solo debes contar con los materiales necesarios, que en este caso son uno cuantos clavos y un martillo. 

Botellas de vidrio y madera: Para realizar este tipo de comedores, solo necesitarás dos trozos de maderas; uno largo para el soporte y otro corto para la base. Además de eso, una botella de vidrio, la parte de abajo de una botella de plástico, clavos y alambres. Cuanto ya tengas todos los materiales, arma la base donde va la botella y luego haz cuatro orificios en el soporte principal. Cuida de que la botella queda al límite. Una vez hecho esto, coloca la botella -previamente llena de alimento- boca abajo y sujetala con los alambres que van por los huecos. Utiliza la parte de abajo de la botella de plástico para que funcione como dispensador y ubícalo en el lugar que más te guste de tu jardín.

Otras ideas

Además de comederos para aves, también puedes hacer pequeñas casitas de maderas y colocarlas en tus árboles más grandes. Sin duda, serán un excelente hogar para las aves.

Consideraciones

Es indispensable que hagas una limpieza a los comedores, ya que si no lo limpias, existe la probabilidad de que se contamine. Puedes hacerlo cada 10 o 15 días, dependiendo de las visitas de aves que tengas durante ese lapso. 

Accedé a todos nuestros cursos por tan solo $39.99

Para finalizar, las aves siempre harán que tu jardín se más bonito y más curioso. Además, debes recordar que no solo te ayudarás a mantener tu patio libre de insectos indeseados, sino que también estarás colaborando con este tipo de especie. ¡Anímate e inténtalo! Comienza un nuevo día con el cantos de las aves. 

SER SALUDABLEhttps://sersaludable.org
La salud puede verse afectada por muchos factores, y la gran mayoría de ellos pueden controlarse. Nosotros queremos ayudarte a hacerlo... Tenemos como objetivo brindarte consejos y recomendaciones que pueden ayudarte a lograr un estilo de vida saludable.

Cursos Destacados

ULTIMAS NOTAS

Recomendaciones para hacer tu primera inversión

Si estás pensando en invertir por primera vez, lo mejor que puedes hacer es asesorarte muy bien sobre cómo comenzar, para evitar...

¿Cuándo debemos visitar un psicólogo?

Visitar a un psicólogo no debe ser razón para sentirse mal o esconderlo del resto. Todos experimentamos situaciones a lo largo de...

Importancia de los nutrientes para nuestro organismo

Los nutrientes son esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Los podemos obtener a través de los alimentos y nos ayuda...

Indicadores para conocer el estado de tu salud financiera

Identificar el estado de tu salud financiera te ayudará a analizar aspectos de tu vida y a tomar decisiones para mejorarla. Tener...

Síntomas que alertan que sufres de depresión

Estar triste no es lo mismo que sufrir de depresión. Este es un padecimiento que se usa con frecuencia para describir cómo...