Inicio Bienestar Emocional ¿Cómo ganar el perdón de las personas?

¿Cómo ganar el perdón de las personas?

Todos nosotros mentimos muchas veces en un momento u otro. La mayoría de nosotros sabemos cómo disculparnos por una mentira. Pero no siempre es tan sencillo ganar el perdón, especialmente si ha engañado a alguien sobre un asunto en particular que es muy crítico. Aún así, es mejor hacer un esfuerzo para pedir disculpas y aclarar la situación.

Esto puedes hacer para ganar el perdón de a quien lastimaste:

  • Regalar flores. En caso de que le hayas mentido a tu novia o a tu madre, las flores pueden ayudarte a reducir el estrés entre ustedes. Las flores simbolizan el amor y la paz. Además, pueden funcionar solo para pequeñas mentiras que no son lo suficientemente serias para obstaculizar la relación.

Las flores no buscarán la disculpa por ti, sino que tendrás que pedir perdón y hablar sobre el asunto para ser perdonado. Puedes usar chocolates u otros regalos también para ganar el perdón.

  • Escribir cartas para expresarte. Si no tienes el valor de hablar con la persona sobre tu error, puedes escribir una carta sincera y reconocer tu mentira. Puede ser la mejor opción para pedir una disculpa.

No tendrás ningún problema al escribir la palabra o las frases, ya que puedes editarlas. Además, de esta manera no vacilarás, no demostrarás ningúna excusa o te distraerás del punto de tu disculpa, como puede suceder al reunirse cara a cara.

El único problema es que su carta puede no leerse, especialmente si el receptor no está preparado mentalmente para escuchar nada de usted. Será mejor enviar la carta a través de una persona que ambos conozcan; para que sepas que se lee.

  • Mantener las promesas. Una vez que te bloqueen, es posible que no tengas otra alternativa que prometer no mentir nunca más. Por supuesto, es una solución difícil y debes cumplir tu promesa todo el tiempo. Debes ser firme en tu promesa y nunca volver a mentir sobre ello. Todo esto es una cuestión de confianza.

Puedes inventar otros métodos para reconocer y pedir disculpas por mentir, pero al mismo tiempo, lo mejor es ser siempre sincero. No puedes permitirte perder tu credibilidad. Es muy difícil recuperarla una vez que la has perdido.

Es cierto que todos mentimos muchas veces en algunos temas. Debemos considerar que debemos evitar mentir tanto como podamos. También es importante que sepamos disculparnos por mentir. Las pautas anteriores te serán útiles para ganar el perdón de esa persona especial.

SER SALUDABLEhttps://sersaludable.org
La salud puede verse afectada por muchos factores, y la gran mayoría de ellos pueden controlarse. Nosotros queremos ayudarte a hacerlo... Tenemos como objetivo brindarte consejos y recomendaciones que pueden ayudarte a lograr un estilo de vida saludable.

Cursos Destacados

ULTIMAS NOTAS

¿Cómo nos afecta la contaminación del agua?

La contaminación del agua ocurre generalmente por sustancias químicas o microorganismos que hacen que el agua se vuelva tóxica. El agua es...

5 Beneficios de consumir frambuesas

Las frambuesas es una de las frutas más consumidas en el mundo por su delicioso sabor. Quizás muchos de quienes la disfrutan...

5 Errores comunes que debes evitar al usar mancuernas

Cuando usamos mancuernas para entrenar solemos cometer errores muy comunes que evitan que obtengas los mejores resultados. Uno de los aspectos más...

5 señales para identificar a un mitómano

Un mitómano es un mentiroso patológico que miente sin razón aparente. Esto puede hacer que sea frustrante o difícil saber qué hacer...

7 cosas que no pueden faltar en tu botiquín al viajar

Antes de viajar, debes planificar y organizar que debe llevar tu botiquín de primeros auxilios. Debe contener elementos esenciales para enfrentar posibles...