Inicio Salud Financiera ¿Cómo ahorrar dinero en una mudanza?

¿Cómo ahorrar dinero en una mudanza?

Una mudanza amerita muchos gastos. Trasladar tus pertenencias de un lugar a otro, puede ocasionar mucho estrés si no te sabes planificar de forma adecuada. Acá te daremos consejos de cosas que puedes hacer para disminuir los costos de la mudanza y poder estar más tranquilo.

La mudanza puede ser un proyecto emocionante, pero también puede costar mucho dinero. Minimizar los gastos en este momento puede ayudarte a mejorar tu presupuesto, en aspectos como, mejoras o remodelaciones para tu nuevo hogar.

El secreto para mantener bajos los costos de mudanza es la planificación anticipada. Hacer el esfuerzo extra de planificarte mucho tiempo antes de la mudanza, te ayudará a cubrir todos los aspectos necesarios para que sea exitosa.

Sigue los siguientes consejos para ahorrar dinero en tu próxima mudanza

Como ya mencionamos, una correcta planificación te ayudará a tener todo organizado y preparado para la mudanza. Podrás saber qué necesitas y cubrir esas necesidades en menor tiempo, sin necesidad de gastar mucho dinero en ello.

1. Llevar solo lo necesario

Lo mejor que puedes hacer es revisar tus pertenencias y ver que ya no necesitas. Puedes donarlo o venderlo para tener más dinero para tu nuevo hogar. Puede parecer un elemento adicional en su lista de tareas pendientes, pero deshacerse de todo lo que no quiere llevarse antes de mudarse le ahorrará tiempo, espacio y dinero.

Al momento de realizar una mudanza es que nos damos cuenta de la gran cantidad de cosas que poseemos, y muchas de ellas ya no las necesitamos. Podemos aprovechar este momento para hacer una limpieza general y solo llevar lo necesario.

Reduzca el tamaño de sus pertenencias en los meses previos a la mudanza. Si está contratando un servicio de mudanza, uno de los grandes costos es el gasto por hora de las mudanzas. Se le cobrará por cada hora de su tiempo. Incluso si no está contratando un servicio de mudanza, cuanto más tiempo conserve el camión de alquiler o el contenedor de alquiler, más tendrá que pagar.

Por eso tiene mucho sentido comenzar a reducir el tamaño de sus posesiones en los meses previos a una mudanza. 

2. Averiguar la mejor fecha para la mudanza

Debes estudiar qué época es la mejor para mudarse. La mudanza tiene sus estaciones al igual que la mayoría de los negocios. Por si no lo sabías, en verano es más común las mudanzas, en lugar de en invierno. Las empresas de mudanzas suelen estar más ocupadas los fines de semana y al principio y al final del mes.

Si deseas una mejor tarifa para tu mudanza, puedes mudarte a mitad de semana o mediados de mes, es posible que puedas obtener un menor precio por tu traslado. Valdrá la pena el ajuste a tus planes de mudanza actuales.

3. Buscar cajas en los comercios

Hay negocios que obsequian sus cajas, no tendrás necesidad de pagar por ellas. Solo debes ir con tiempo e irlas acumulando hasta poder obtener las necesarias para empacar tus cosas. 

Antes de comprar cualquier otro material de embalaje, asegúrate de utilizar todas tus propias maletas y cestas. Y en lugar de plástico de burbujas, usa toallas para acolchar los artículos delicados y calcetines para los más pequeños.

4. Preparar tus comidas

Durante el proceso de llevar todas tus cosas a tu nuevo hogar, resultará tentador comprar comida rápida, ya sea por tiempo o por estar muy cansados para cocinar. Lo más recomendable, es tomarte el tiempo de preparar comidas que puedas congelar, y al momento de comer solo debas usar el microondas.

Cada centavo que ahorres en este proceso es importante. Las comidas pueden ser un factor que pocos toman en cuenta, y que te resta muchísimo al momento de mudarte. Toma las previsiones necesarias y preparar las comidas con tiempo.

5. Pedir ayuda a los amigos

Una forma de ahorrar dinero en la mudanza es pedir ayuda a tus amigos. Dependiendo de tu círculo social, puedes tener el equipo de mudanza ideal.

Estos te pueden ayudar a trasladar todos los objetos, cajas e incluso usar sus automóviles para llevarlos hasta tu nueva casa. Es posible que puedas mover la mayoría de tus cosas simplemente alquilando un camión, e invitándoles una rica comida a tus amigos.

Una mudanza no tiene porque ser tan complicada

Mudarse puede ser visto como una de las peores experiencias que vivirás, por el estrés y problemas que pueden surgir en el camino. Pero, como ya mencionamos, con una buena planificación. podrás salir airoso de esta aventura.

Planifica y organiza con tiempo, y utiliza todos los recursos que te ayudarán a ahorrar algo de dinero, sino que también ayudarán a facilitar el proceso. Con estos consejos que te dimos, podrás enfocarte mucho mejor en tu próxima mudanza y llevarla a cabo con éxito.

SER SALUDABLEhttps://sersaludable.org
La salud puede verse afectada por muchos factores, y la gran mayoría de ellos pueden controlarse. Nosotros queremos ayudarte a hacerlo... Tenemos como objetivo brindarte consejos y recomendaciones que pueden ayudarte a lograr un estilo de vida saludable.

Cursos Destacados

ULTIMAS NOTAS

¿Cómo nos afecta la contaminación del agua?

La contaminación del agua ocurre generalmente por sustancias químicas o microorganismos que hacen que el agua se vuelva tóxica. El agua es...

5 Beneficios de consumir frambuesas

Las frambuesas es una de las frutas más consumidas en el mundo por su delicioso sabor. Quizás muchos de quienes la disfrutan...

5 Errores comunes que debes evitar al usar mancuernas

Cuando usamos mancuernas para entrenar solemos cometer errores muy comunes que evitan que obtengas los mejores resultados. Uno de los aspectos más...

5 señales para identificar a un mitómano

Un mitómano es un mentiroso patológico que miente sin razón aparente. Esto puede hacer que sea frustrante o difícil saber qué hacer...

7 cosas que no pueden faltar en tu botiquín al viajar

Antes de viajar, debes planificar y organizar que debe llevar tu botiquín de primeros auxilios. Debe contener elementos esenciales para enfrentar posibles...