Inicio Viajes Carnaval en casa: 4 actividades divertidas que puedes hacer

Carnaval en casa: 4 actividades divertidas que puedes hacer

Pasar las fiestas de carnaval en casa no tiene porque ser aburrido. Puedes organizar actividades para el disfrute de todos. Se pueden hacer muchos juegos caseros sencillos y que garantizan la diversión para cada miembro de la familia.

El carnaval está asociado a la alegría, y qué mejor forma que compartir con la familia haciendo actividades divertidas, sin necesidad de salir de casa. Podremos hacer de nuestro hogar un centro de diversiones durante las fiestas, solo necesitamos de mucha creatividad.

En estas celebraciones algunos deciden viajar o visitar familiares. Pero, si en tu caso, decidiste quedarte en tu hogar, debes planificar qué hacer para no caer en el aburrimiento.

4 ideas de lo que puedes hacer en casa en estos carnavales

Cuando tenemos niños, mantenerlos haciendo algún tipo de actividad, los mantendrá entretenidos. Pero, si eliges organizar varias actividades a diario será entretenimiento garantizado para todos.

Los juegos de carnaval son un éxito en los festivales familiares, pero puede ser costoso alquilarlos en una empresa de eventos. Sin embargo, se pueden hacer muchos juegos populares de carnaval con cosas que ya tenemos en casa..

Te presentamos diferentes opciones de juegos de carnaval que puedes aplicar en estas festividades:

1. Morder la manzana

Un juego muy popular en algunas ferias esta temporada es, morder la manzana. Se trata de meter la boca en una tina de agua y morder la manzana para atraparla. 

Jugarlo tiene su nivel de dificultad que a su vez lo hace ser muy divertido. Otra alternativa en lugar de hacerlo con agua, es guindar las manzanas con unas cuerdas y tratar de atraparla igualmente mordiendolas. Puedes elegir la forma de hacer este juego, según las edades de los participantes. No a todos los niños le resultará interesante sumergir en un balde de agua.

Es una buena actividad para trabajar las habilidades de coordinación en los más pequeños. Para los más grandes, puede sumarle algo de complejidad, al vendarles los ojos para atrapar la manzana. .

2. Estallar los globos

Para este juego necesitará globos, una pared para colocarlos y alfileres o dardos. Esta actividad de carnaval consiste en hacer estallar los globos. Se recomienda organizar los globos frente a una pared. Dentro de los globos pueden haber papeles que mencionen los premios sorpresas, esto servirá de motivación para los participantes.

Por utilizar alfileres o dardos, se recomienda hacer este juego solo entre adultos. Para jugar, los participantes lanzarán dardos a los globos e intentarán hacerlos estallar. Si hacen estallar un globo, se revelará el premio que llevan dentro. 

3. Vamos a pescar

Pescar puede ser una actividad muy divertida cuando la hacemos en grupo. Para este pasatiempo necesitarán de una caña de pescar pequeña, con un clip de carpeta en el extremo, en lugar de un gancho y una piscina pequeña llena de agua y trofeos. Si no cuentas con una caña de pescar, puedes fabricar una, con un palo, una cuerda delgada y un clip de carpeta en el extremo de la cuerda.

Este juego tiene por objetivo atrapar los trofeos o premios con la ayuda de la caña de pescar. Puedes poner como premios juguetes que sean fáciles de tomar con el clip. Pondrás a prueba las habilidad de los niños y será toda una aventura para ellos.

4. Lanzamiento de aros

Si quieres poner a prueba la puntería de toda tu familia, con el lanzamiento de anillo lo lograrás. Este es un juego clásico y muy entretenido. Hacerlo en casa será sencillo.

Puedes preparar jarras, envases de leche o refrescos llenos de arena para evitar que caigan fácilmente. Los aros pueden ser platos de plástico que le corten el centro, para que queden huecos y puedan encajar en los envases que pongas como objetivo.

Los participantes se deben separar a cierta distancia del objetivo e ir lanzando los aros. Lo mejor que puedes hacer es crear reglas para este juego. Da 2 o 3 oportunidades de lanzamiento por participante. Puedes organizar varias filas de botellas para hacerlo más interesante.

¡Compartir en carnaval sin salir de casa!

Disfrutar de las fiestas de carnaval sin salir de casa es posible. Solo debemos ser creativos y en este caso, hacer de nuestro hogar un campo de juegos.

Podemos traer el carnaval a nuestras casa y compartir con la familia. Si no sabías qué hacer durante estos días, ¡Ya te tenemos el plan perfecto! Toma alguno de estos juegos y prepárate para la acción. Los niños agradecerán este tipo de actividades, será entretenido y pasarán tiempo preparando cada juego.

SER SALUDABLEhttps://sersaludable.org
La salud puede verse afectada por muchos factores, y la gran mayoría de ellos pueden controlarse. Nosotros queremos ayudarte a hacerlo... Tenemos como objetivo brindarte consejos y recomendaciones que pueden ayudarte a lograr un estilo de vida saludable.

Cursos Destacados

ULTIMAS NOTAS

Recomendaciones para hacer tu primera inversión

Si estás pensando en invertir por primera vez, lo mejor que puedes hacer es asesorarte muy bien sobre cómo comenzar, para evitar...

¿Cuándo debemos visitar un psicólogo?

Visitar a un psicólogo no debe ser razón para sentirse mal o esconderlo del resto. Todos experimentamos situaciones a lo largo de...

Importancia de los nutrientes para nuestro organismo

Los nutrientes son esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Los podemos obtener a través de los alimentos y nos ayuda...

Indicadores para conocer el estado de tu salud financiera

Identificar el estado de tu salud financiera te ayudará a analizar aspectos de tu vida y a tomar decisiones para mejorarla. Tener...

Síntomas que alertan que sufres de depresión

Estar triste no es lo mismo que sufrir de depresión. Este es un padecimiento que se usa con frecuencia para describir cómo...