Inicio Bienestar Emocional Características que que te permitirán detectar a una persona tóxica

Características que que te permitirán detectar a una persona tóxica

Una persona tóxica puede tener un impacto negativo en nuestras vidas. Detectar este tipo de conducta, nos puede ser útil para entender cómo manejarlos y cómo tratarlos, para evitar ser perjudicados. Estos individuos pueden afectar nuestra vitalidad y hacernos sentir estresados, sin tener la culpa de la situación.

Mereces compartir con personas que te aporten aspectos positivos a tu vida y te hagan sentir más pleno. Cuando tratas con una persona tóxica, es imposible llevar una relación sana, siempre saldrás perjudicado tarde o temprano. Por lo tanto, mantenerlos alejados o saber qué esperar de ellos, te podría ser útil para estar inmune a sus comportamientos negativos.

¿Qué es una persona tóxica?

Una persona tóxica es aquella cuyo comportamiento genera malestar en tu vida, por su negatividad ante muchas circunstancias. Por lo general, estos individuos lidian con sus propios traumas e intentan transmitirle esas inseguridades a quienes le rodean.

A pesar de que este comportamiento no se cataloga como una enfermedad mental, podría ser señal de problemas mentales subyacentes. Si sientes que conoces a una persona tóxica, es momento de que tomes en cuenta las características que te presentaremos a continuación para identificarlas.

¿Cómo identificar a una persona tóxica?

De seguro, en algún momento te has topado con una persona tóxica. Puede resultar una tarea agotadora tratar con este tipo de individuos. Pero conocer las principales características o rasgos que definen a una persona tóxica te ayudará a sobrellevar la situación y sabrás si te conviene permanecer a su lado o alejarte de ellos.

Dramáticos

Algunas personas pueden ser imanes para el drama, porque siempre les pasa algo malo. Esto ocurre porque se dejan llevar por sus emociones negativas y no resuelven completamente sus problemas. Además, no están interesadas en escuchar consejos o simplemente no los toman en cuenta.

Solo quieren tu empatía y apoyo, y si le ofreces algún tipo de solución, lo toman como algo que no funcionará. Si conoces a alguien que parece atraer la adversidad, es posible que en algún momento te quiera hacer parte de su drama personal.

Egocéntricos

Este puede ser unos de los rasgos más característicos de una persona tóxica. Hablan excesivamente de sí mismas. Siempre quieren ser el centro de atención de todos. Por lo tanto, insistirá en ser tomado en cuenta, por encima del resto.

Es de esos que te interrumpirá constantemente al hablar, porque su opinión es la más importante, y la tuya no cuenta. No te hacen preguntas, porque no están atentas a tus necesidades, solo las de ellos mismos.

Manipuladores

Manipulan para conseguir lo que quieren de su círculo más cercano. Pueden llegar a mentir, exagerar u ocultar información, para doblegar una situación a su favor. Harán lo que sea necesario para beneficiarse ellos, así esto signifique herir o dañar a otra persona.

Inconsistentes

Una persona normalmente tiene ratos buenos y malos. Pero una persona tóxica casi nunca es consistente. Llega a ser complicado identificar cuando están bien o mal, su comportamiento es errático. Pueden cambiar de humor, perspectiva o actitud, según lo que necesiten en ese momento. Un claro ejemplo, es cuando necesiten de ti, te trataran de forma amable.

Esta inconsistencia hace que sea muy complicado tratar con alguien así. No sabes qué esperar, y puede ser una montaña rusa de emociones que no sabes cómo controlar.

Envidiosos

Es común que una persona tóxica odie o sienta envidia por alguien que tiene lo que ella desea. Este sentimiento es una fuente de sufrimiento permanente. También los ayuda a desarrollar conductas agresivas hacia los otros.

Quienes sufren de envidia, son bastantes tóxicos y lo manifiestan a través de juicios, críticas o chismes. Todas las personas son menos que ellos, y cualquier logro que tengan, será menospreciado.

Alejarte de una persona tóxica puede ser la mejor decisión

Si se te vino a la mente alguien al leer las características de una persona tóxica, alejarte de ella puede ser una opción. Otra alternativa, es no ceder o dejarte llevar por sus malas intenciones. Son personas que no respetan opiniones diferentes a las suyas y que poco aportan a tu vida.

Ellos a menudo querrán que los ayudes a resolver sus problemas. Pero el detalle, es que siempre habrán situaciones desfavorables para ellos, superan una crisis y luego viene otra. Quieren tu simpatía y apoyo continuo, y te manipulan para lograrlo. Es tu decisión seguir en esa relación que solo te genera sentimientos negativos.

SER SALUDABLEhttps://sersaludable.org
La salud puede verse afectada por muchos factores, y la gran mayoría de ellos pueden controlarse. Nosotros queremos ayudarte a hacerlo... Tenemos como objetivo brindarte consejos y recomendaciones que pueden ayudarte a lograr un estilo de vida saludable.

Cursos Destacados

ULTIMAS NOTAS

Recomendaciones para hacer tu primera inversión

Si estás pensando en invertir por primera vez, lo mejor que puedes hacer es asesorarte muy bien sobre cómo comenzar, para evitar...

¿Cuándo debemos visitar un psicólogo?

Visitar a un psicólogo no debe ser razón para sentirse mal o esconderlo del resto. Todos experimentamos situaciones a lo largo de...

Importancia de los nutrientes para nuestro organismo

Los nutrientes son esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Los podemos obtener a través de los alimentos y nos ayuda...

Indicadores para conocer el estado de tu salud financiera

Identificar el estado de tu salud financiera te ayudará a analizar aspectos de tu vida y a tomar decisiones para mejorarla. Tener...

Síntomas que alertan que sufres de depresión

Estar triste no es lo mismo que sufrir de depresión. Este es un padecimiento que se usa con frecuencia para describir cómo...