Inicio Alimentación y Dietas Beneficios que la leche de coco tiene para tu salud

Beneficios que la leche de coco tiene para tu salud

La leche de coco gana cada vez mayor popularidad por su versatilidad, se puede consumir tal cual o combinarla para hacer distintas recetas. Es una excelente alternativa a la leche de vaca, por sus aportes nutricionales.

Es recomendable su consumo en cantidades moderadas, para reducir el colesterol y estimular la pérdida de peso. Esta bebida se elabora con la pulpa de los cocos maduros y tiene una textura cremosa, y un sabor ligeramente dulce.

La leche de coco es el acompañante ideal para cereales, hacer batidos e incluso preparar sopas. Si aún no la pruebas, date la oportunidad de hacerlo y de disfrutar de todos los beneficios que este superalimento te ofrece.

¿Cómo te beneficiará la leche de coco?

Si te gusta la leche de coco, pero tienes dudas de si te conviene o no consumirla, continúa leyendo. Te traemos los principales beneficios que disfrutarás al incluirla en tu alimentación.

Estimular el sistema inmunológico

Dentro de los múltiples beneficios de consumir esta bebida, se puede mencionar que tiene la capacidad de estimular el sistema inmunológico. Contiene ácido láurico, que es un ácido graso saturado, el cual tiene propiedades antimicrobianas y anticancerígenas. A su vez, este ácido evita el crecimiento de bacterias que pueden afectar nuestra salud física.

Asimismo, el ácido láurico puede proteger contra el cáncer, ya que induce la muerte de las células cancerosas y suprime el crecimiento tumoral. También tiene propiedades antiinflamatorias.

Ralentizar el deterioro cognitivo

Los problemas de memoria con el tiempo se acentúan y si llevas una mala alimentación, se puede acelerar el deterioro cognitivo. Si quieres aumentar tu productividad, la leche de coco puede ayudarte con eso..

En esta bebida encontrarás triglicéridos de cadena media, que sirven como fuente de energía para el cerebro. Pueden aumentar la memoria y el rendimiento cognitivo y restaurar la función cerebral.

Mejorar la salud cardíaca

Incluir la leche de coco en tu dieta balanceada, puede proteger a tu corazón de enfermedades cardiovasculares y mantenerlo sano. El ácido láurico que hemos mencionado anteriormente que contiene esta bebida, también tiene efectos positivos en la salud cardíacas. Este ácido goza de propiedades antioxidantes y disminuye el estrés oxidativo.

Tomar esta bebida mejora tus niveles de colesterol bueno (HDL) y reduce el colesterol malo (LDL). Los niveles saludables de colesterol son importantes para la salud del corazón.

Acompañante perfecto para el entrenamiento

La leche de coco y el agua obtenida de esta fruta, son muy utilizadas por deportistas. Estas bebidas pueden proporcionar grandes dosis de potasio, magnesio, calcio y sodio. Estos nutrientes son esenciales para ayudar en la recuperación del cuerpo luego de una actividad física. Además, esta bebida contiene electrolitos que también son de utilidad en el proceso de compensación física.

Los electrolitos incrementan los niveles de hidratación en el cuerpo y mejoran el rendimiento físico al momento de hacer ejercicios. Para funcionar de manera óptima nuestro organismo, necesita recuperar los minerales que se pierden a través del sudor, por lo que tomar leche de coco sería de utilidad para lograrlo. No tiene nada que envidiarle a las bebidas energéticas comerciales y los resultados que ofrecen.

La leche de coco te aportará algo más que su rico sabor

Si necesitas más energía para afrontar tu día a día o para mejorar tu rendimiento físico al hacer ejercicios, agrega leche de coco a tu dieta. Podría ser exactamente lo que necesitas para reforzar tus defensas naturales y mantenerte libre de muchas enfermedades. Puedes tomar esta bebida en cualquier momento del día o agregarla a tus preparaciones.

En los supermercados puedes encontrar en múltiples presentaciones la leche de coco. También es posible hacerla tú mismo, para aprovechar al máximo sus nutrientes.

SER SALUDABLEhttps://sersaludable.org
La salud puede verse afectada por muchos factores, y la gran mayoría de ellos pueden controlarse. Nosotros queremos ayudarte a hacerlo... Tenemos como objetivo brindarte consejos y recomendaciones que pueden ayudarte a lograr un estilo de vida saludable.

Cursos Destacados

ULTIMAS NOTAS

Conoce más sobre los ingresos pasivos

Los ingresos pasivos son una forma atractiva de generar dinero de manera constante y sin tanto esfuerzo. Tener ganancias que fluyen en...

Lo que necesitas saber sobre el ecoturismo

El ecoturismo es una forma de disminuir el impacto en el planeta de nuestros viajes. Cuando decimos hacer turismo, en ocasiones somos...

Trigo: un alimento que no puede faltar en tu dieta

El trigo es de los cereales más comunes y mayormente utilizado por la población. Lo encontramos principalmente como harina refinada que se...

Consejos para disminuir los desperdicios en casa

La cantidad de desperdicios que a diario producimos en casa puedo impactar de forma negativa al medio ambiente. Tomar la decisión de...

Factores que pueden evitar que concilies el sueño

Tener un sueño placentero y de calidad te ayudará a proteger tu salud física e incluso emocional. Es un requisito indispensable para...