Inicio Bienestar Emocional Beneficios emocionales de tener mascotas

Beneficios emocionales de tener mascotas

Tener mascotas trae muchos beneficios a nivel emocional que son increíbles. Convivir día a día con estos animalitos va más allá de una simple compañía. Sin importar la edad, una mascota significa una alegría para nuestras vidas.

Son múltiples los estudios que se han hecho sobre los beneficios que tener mascotas le dan a nuestra salud emocional. Las mascotas proporcionaron un apoyo incondicional, que a menudo no se reciben de otras relaciones familiares o sociales.

Si estás pensando en tener una mascota, al seguir leyendo sobre todos los beneficios que le dará a tu vida, no tendrás más dudas. Se ha demostrado una variedad de formas en que las mascotas pueden brindar apoyo y una sensación de calma para nuestro estrés emocional y psicológico diario, así como para los eventos traumáticos.

Tener mascotas puede darte estos beneficios a tu salud emocional

Las mascotas no solo son divertidas para tener en casa y disfrutar con los más pequeños jugando en el jardín. Tener mascotas tiene beneficios para la salud física y mental, desde mantenernos activos hasta ayudar a combatir la soledad. 

Disfrutar de su amor incondicional y su compañía,  pueden proporcionar una amplia gama de intercambios gratificantes con la mascota que elijas tener. Llegar a casa del trabajo, luego de un día estresante y ser recibido por tu perro te hará sentir mejor.

Conoce acá cuáles son esos beneficios emocionales que tener una mascota le traerá a tu vida.

1. Reducir el estrés

Nuestro ritmo de vida en ocasiones nos genera mucho estrés, podemos pasar el día sin tomarnos un descanso. Cuando llegamos a casa, tenemos todo el cansancio y estrés acumulado de nuestra jornada. Si quieres intentar controlar tus niveles de estrés, debes tener una mascota. Se descubrió en un estudio hecho por la Universidad de Oxford que tener una mascota tiene la capacidad de reducir el estrés y la ansiedad, disminuir la presión arterial, aumentar la actividad física y el aprendizaje, así como mejorar la memoria. 

Tener la oportunidad de acariciar y abrazar a una mascota, ayuda de manera significativa a disminuir el nivel de estrés sin duda alguna.

2.  Mejorar la socialización

Salir a pasear a nuestro perro no solo beneficia nuestra salud física, también nos ayuda a socializar con otros amantes de las mascotas. Además. es una excelente manera de  explorar tu comunidad y relacionarte con tus vecinos.

Puede ser a través de un paseo con tu perro, en el veterinario o comprando suministros, las mascotas aumentan la cantidad de charlas improvisadas y ayudan a reducir la sensación de aislamiento.

3. Aumentar el sentido de propósito

Las personas pueden experimentar una felicidad mayor cuando sienten que sus vidas tienen un propósito. La necesidad que se crea de cuidar a otro ser, ofrece una razón, un sentido de propósito, para levantarse y hacer lo necesario por el bienestar de la mascota. Para muchas personas, jóvenes y mayores, los perros pueden impulsar esa intención.

Que otro ser vivo dependa de ti, le puede dar un mayor sentido a tu existencia. Cuidar una planta o una mascota, es una tarea que todos debemos experimentar en nuestras vidas. 

4. Actividad física constante

Cuando llevas a tu perro a caminar, correr o pasear por el parque es una forma divertida y gratificante de incluir el ejercicio en tu rutina diaria. Si te gusta trotar, tu mascota puede ser tu mejor acompañante.

Además de favorecer su cuerpo en el ámbito físico, fortalecerá  la conexión entre ustedes. Estos ejercicios constantes también mejorará el comportamiento de tu perro y lo mantendrá saludable.

5. No te sentirás solo

El sentimiento de soledad es unos de los causantes principales de los problemas emocionales en las personas. Las mascotas pueden proporcionar compañía, te harán sentir felicidad y crearás una rutina que te mantendrá activo en tu día a día.

Tener quien te reciba en casa es muy agradable. Esta puede ser la mejor manera de terminar un mal día o una manera maravillosa de hacer que un buen día sea aún mejor. 

No puedes perderte los beneficios de tener mascotas en casa

Los animales pueden servir como fuente de consuelo y apoyo. Los animales dan algo en lo que concentrarse en lugar de los pensamientos negativos que una persona deprimida es propensa a tener. Cuando una mascota te presta atención, te está dando amor y aceptación incondicional. Este es un aspecto que hacen de estos seres tan excepcionales.

SER SALUDABLEhttps://sersaludable.org
La salud puede verse afectada por muchos factores, y la gran mayoría de ellos pueden controlarse. Nosotros queremos ayudarte a hacerlo... Tenemos como objetivo brindarte consejos y recomendaciones que pueden ayudarte a lograr un estilo de vida saludable.

Cursos Destacados

ULTIMAS NOTAS

Razones por las que debes consumir cúrcuma

La cúrcuma es una especia que se ha destacado por su uso común en la preparación de platos, por el color y...

Abrazar: Una acción que tiene muchos beneficios

Abrazar está conectado con nuestro sentido del tacto, y es una acción que se utiliza para mostrar cariño y afecto. Es una...

¿Cuál es la función de la dopamina en nuestro cuerpo?

La dopamina es esencial para que el cuerpo pueda desarrollar ciertas funciones. Gracias a ella podemos sentir emociones como, la motivación, excitación...

¿Cómo aplicar el método de ahorro Kakebo?

Kakebo es un método japonés para ahorrar dinero, que tiene un enfoque sencillo y simple para administrar tus finanzas personales. Para muchos...

Propiedades de la quinoa que no te puedes perder

La quinoa gracias a su gran aporte nutricional, se ha convertido en un ingrediente indispensable para quienes llevan una alimentación saludable. Puedes...