Inicio Medio Ambiente ¿Un automóvil alimentado con energía solar es posible?

¿Un automóvil alimentado con energía solar es posible?

Gracias a los avances tecnológicos y la preocupación por el cuidado del medio ambiente, ya es posible un automóvil con energía solar. Además, con la volatilidad de los precios del petróleo fósil y por no ser un recurso renovable, se deben crear otras alternativas de energía o combustible.

Dado que la energía solar, es una fuente de energía verde que se puede utilizar para sustituir la energía eléctrica, también se puede manejar esto a pequeña escala utilizando los mismos principios para construir tu propio automóvil.

Cómo hacerlo

Sin embargo, ¿qué necesitas para hacer este trabajo? Muchas cosas, pero las 2 más importantes son la matriz solar y las baterías.

El panel solar es crítico ya que es lo que se usa para recolectar los rayos del sol y luego lo convierte en electricidad. Hay 2 tipos para elegir en el mercado, a saber, el tipo prefabricado y el tipo individual que tú mismo puedes ensamblar.

La batería es crucial ya que es donde se almacenará la energía solar. Tus opciones para esto son ácido de plomo, ión litio o níquel-cadmio. La cantidad que necesite dependerá del voltaje de su motor.

Así que ya sabes cuánto líquido queda en tus baterías, también necesitarás instalar instrumentación similar a la consola de visualización heads-up en autos regulares que te indica tu velocidad, tasa de consumo de combustible y gasolina.

Hasta ahora, los únicos autos que son alimentados por energía solar son los que solo se usan en carreras, especialmente la que realizan en Australia desde los viajes desde el norte del país hasta el sur. Esto ha ayudado a las personas a darse cuenta de que la energía renovable es realmente la clave para el futuro, los grandes fabricantes de automóviles deberían tratar de aprovechar esta tecnología en lugar de usar combustible.

Otras alternativas de combustible

Además de la energía solar como fuente de energía verde, el biodiesel es una alternativa diferente. Esta es una combinación de alcohol como el metanol y un cambio químico que separa la glicerina y los ésteres metílicos (biodiesel) de las grasas o aceites vegetales. Esto también puede hacerse utilizando maíz y caña de azúcar.

Si bien estos no son renovables, aún se consideran fuentes de energía verde porque son más limpios que el gas convencional. Esto significa que no liberan químicos dañinos como el monóxido de carbono en el aire, lo que causa daños al medio ambiente. Entonces, si no puedes construir un auto alimentando con energía solar, considera otra opción de combustible.

SER SALUDABLEhttps://sersaludable.org
La salud puede verse afectada por muchos factores, y la gran mayoría de ellos pueden controlarse. Nosotros queremos ayudarte a hacerlo... Tenemos como objetivo brindarte consejos y recomendaciones que pueden ayudarte a lograr un estilo de vida saludable.

Cursos Destacados

ULTIMAS NOTAS

Recomendaciones para hacer tu primera inversión

Si estás pensando en invertir por primera vez, lo mejor que puedes hacer es asesorarte muy bien sobre cómo comenzar, para evitar...

¿Cuándo debemos visitar un psicólogo?

Visitar a un psicólogo no debe ser razón para sentirse mal o esconderlo del resto. Todos experimentamos situaciones a lo largo de...

Importancia de los nutrientes para nuestro organismo

Los nutrientes son esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Los podemos obtener a través de los alimentos y nos ayuda...

Indicadores para conocer el estado de tu salud financiera

Identificar el estado de tu salud financiera te ayudará a analizar aspectos de tu vida y a tomar decisiones para mejorarla. Tener...

Síntomas que alertan que sufres de depresión

Estar triste no es lo mismo que sufrir de depresión. Este es un padecimiento que se usa con frecuencia para describir cómo...