Inicio Bienestar Emocional Aspectos que debes evaluar para tener una nueva pareja

Aspectos que debes evaluar para tener una nueva pareja

Tener una nueva pareja puede ser contraproducente si no estás preparado. Luego de una ruptura es probable que pasemos por un proceso de duelo, que te permite reflexionar sobre lo que deseas mejorar en ti. Hay indicadores que te demostrarán si estás preparado para tener a alguien más en tu vida nuevamente.

Durante un tiempo podrás dedicarte a reorganizar tus prioridades. Descubrir cuándo es el momento para tener una nueva pareja, será más sencillo si prestas atención a las siguientes claves que te mostraremos para identificarlo.

¿Cómo saber si estoy preparado para una nueva pareja? 

Después de terminar una relación, es común que atravesemos por un período donde sintamos una sensación de incertidumbre por lo que creemos haber perdido. Luego de algunos meses o incluso años, pensaremos en sí ya estamos listos para tener una nueva pareja en nuestras vidas. 

Si esta interrogante sacude tu cabeza, te pedimos que tomes en cuenta las siguientes señales que te ayudarán a identificar cuando estés preparado para una nueva relación de pareja.

Superaste a tu ex

Una de las señales claras de que está listo para comenzar una nueva relación es que has superado por completo a tu pareja anterior. Dejar de pensar que necesitas a la otra persona para realizar actividades que antes hacían juntos, es una gran muestra de superación.

Si por el contrario, no dejas de pensar en tu ex pareja, aún ese sentimiento no te dejará poder estar en otra relación. Nadie está preparado para tener una nueva pareja, si aún no desaparece esa sensación de angustia por estar con su ex.

Sabes lo que hiciste mal

Un factor común en muchas personas, es que al terminar una relación le echan la culpa de todo lo que salió mal a su ex pareja, si aún estás atravesando esta fase, no estás preparado para tener una nueva pareja. Recuerda que repetir los mismos patrones, te harán equivocarte nuevamente.

En caso de reconocer todos los errores que cometiste y esforzarte en corregirlos, es la señal de que ya estás dispuesto a encontrar el amor nuevamente. Puedes darte la oportunidad de iniciar con alguien más una relación de forma más sana, evitando caer en lo que hiciste mal en el pasado.

Reconoces lo que quieres

Para poder tomar la decisión de estar con alguien, es necesario reconocer primero que es lo que quieres para tu vida. Tener pareja no te hará completamente feliz, hay otras cosas en las que puedes invertir tu tiempo, como, terminar tu carrera o cambiar de empleo.

Saber tus objetivos y aspiraciones, te darán una perspectiva diferente de lo que deseas para tu vida. Esto incluye, a una persona que comparta una visión parecida de desarrollo personal y profesional.

Aceptar a las personas por lo que son

Tienes que tener en cuenta, que estar en una relación significa considerar las necesidades y deseos de otra persona. Si no estás preparado aún para poner las necesidades de otro por encima de las tuyas o por lo menos considerarlas, dependiendo de las circunstancias, aún no es el momento de estar con alguien. Recuerda que las relaciones de pareja se tratan de dar y recibir.

Aprende a escucharte y a quererte

Tener una nueva pareja, puede ser un proceso para el cual no estés preparado. Eso no tiene porqué asustarte, al contrario. Tendrás la oportunidad de corregir los errores del pasado y mejorar emocionalmente para en un futuro poder estar con alguien y dar lo mejor de ti.

Estar apegado a sentimientos del pasado no te hará bien, necesitas sanar e identificar cuando estás listo para aventurarte en tener una persona en tu vida. Date el tiempo necesario para estar solo y ver lo que realmente necesitas y puedes ofrecer a otro.

SER SALUDABLEhttps://sersaludable.org
La salud puede verse afectada por muchos factores, y la gran mayoría de ellos pueden controlarse. Nosotros queremos ayudarte a hacerlo... Tenemos como objetivo brindarte consejos y recomendaciones que pueden ayudarte a lograr un estilo de vida saludable.

Cursos Destacados

ULTIMAS NOTAS

Recomendaciones para hacer tu primera inversión

Si estás pensando en invertir por primera vez, lo mejor que puedes hacer es asesorarte muy bien sobre cómo comenzar, para evitar...

¿Cuándo debemos visitar un psicólogo?

Visitar a un psicólogo no debe ser razón para sentirse mal o esconderlo del resto. Todos experimentamos situaciones a lo largo de...

Importancia de los nutrientes para nuestro organismo

Los nutrientes son esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Los podemos obtener a través de los alimentos y nos ayuda...

Indicadores para conocer el estado de tu salud financiera

Identificar el estado de tu salud financiera te ayudará a analizar aspectos de tu vida y a tomar decisiones para mejorarla. Tener...

Síntomas que alertan que sufres de depresión

Estar triste no es lo mismo que sufrir de depresión. Este es un padecimiento que se usa con frecuencia para describir cómo...