Inicio Salud Financiera Aprende cómo manejar tus finanzas personales durante el año

Aprende cómo manejar tus finanzas personales durante el año

Los consejos de finanzas personales pueden variar desde el sentido común (evitar gastos innecesarios) hasta imposibilidades vagas, casi imposibles como tener el equivalente de tu salario en ahorros antes de los 30 años.

Los consejos generales sobre cómo ahorrar dinero pueden ser útiles para algunas personas conocedoras de las finanzas personales disciplinadas, orientadas a objetivos, claro, pero no todos son así, y algunas personas realmente luchan para poner en práctica formas de ahorrar dinero .

El emprendedor productivo

Aún así, eso no significa que todos los consejos de finanzas personales deban dejarse de lado. En lugar de abandonar todos los consejos de administración de dinero, intente enfocarse en los más pequeños. Los consejos para ahorrar dinero que se pueden comenzar y terminar en minutos son más fáciles de lograr que los objetivos generales, los beneficios financieros comienzan a sumarse casi de inmediato. Comprar un café de $ 3 por día no parece un gran problema, pero a fin de año, eso es más de $ 1,000 en café. Los mejores consejos de finanzas personales funcionan de la misma manera, pero a la inversa: completarlos ahorrará un poco de dinero al principio, pero después de un año o más, los ahorros realmente se acumularán.

Para objetivos de ahorro pequeños y accionables. Comience con estos pequeños consejos de finanzas personales:

Dejar de pagar por cuentas corrientes y de ahorro

Las tarifas varían, pero muchos bancos cobran de $ 5 a $ 10 por mes por sus servicios. Muchos bancos tienen formas de renunciar al cargo depositando una cierta cantidad de dinero en la cuenta cada mes, manteniendo un saldo mínimo o cumpliendo con otro requisito. Asegúrate de cumplir con uno de esos requisitos o comienza a buscar una cuenta sin cargo.

Una vez que estés libre de tarifas, los gurús financieros sugieren depositar la misma cantidad que estabas gastando en tarifas en ahorros cada mes.

Verifica la tasa de interés en tu cuenta de ahorros

Incluso si regularmente depositas dinero en una cuenta de ahorros y trabajas para tus ahorros, es posible que esos ahorros no funcionen para ti. Verifica la tasa de interés de esa cuenta de ahorro: algunas son inferiores al 1 por ciento, lo que significa que el dinero apenas está creciendo. Algunas tasas de interés, son del 2 por ciento o más; con una tasa como esa, una cuenta de ahorros de $ 5,000 ganará más de $ 100 en un año, sin que hacer nada. Compara precios altos para ayudarte a aumentar tus esfuerzos de ahorro.

Eliminar números de tarjeta de crédito guardados automáticamente

Las compras en línea con un solo clic son una pendiente resbaladiza. Los minoristas, e incluso los navegadores de Internet, ofrecerán mantener la información de la tarjeta de crédito en el archivo, por lo que la próxima vez que compres, ni siquiera tendrás que sacar tu billetera. Eso es conveniente, pero también puede conducir a gastos irreflexivos. Te sugerimos eliminar esa información e ingresarla cada vez que realices una compra en línea para tener la oportunidad de hacer una pausa y considerar si es un gasto necesario.

Entretenimiento y gastos

Comprométete a hacer un depósito equivalente en ahorros por cada compra divertida o no esencial. ¿Un suéter de $ 60? Ponga otros $ 60 en ahorros. Tus ahorros crecerán y considerarás tus compras no esenciales con más cuidado.

Ignora tu aumento

Ganar más dinero no significa que tengas que gastar ese dinero. Vivir por debajo de tus posibilidades deja el dinero sobrante para guardar ahorros, inversiones y más. Puedes dejar que el nuevo dinero gane intereses en una cuenta de ahorros con alto interés.

El emprendedor productivo

Celebra tus victorias, luego guarda el resto

Una ganancia inesperada de la temporada de impuestos , un bono o un regalo monetario inesperado puede parecer dinero de juego, pero darle un buen uso puede hacer mucho para ayudar a alcanzar objetivos de finanzas personales. Trata de poner solo la mitad en necesidades inmediatas, y guarda el resto para el futuro.

SER SALUDABLEhttps://sersaludable.org
La salud puede verse afectada por muchos factores, y la gran mayoría de ellos pueden controlarse. Nosotros queremos ayudarte a hacerlo... Tenemos como objetivo brindarte consejos y recomendaciones que pueden ayudarte a lograr un estilo de vida saludable.

Cursos Destacados

ULTIMAS NOTAS

Pasos para practicar senderismo de forma segura

El senderismo es una forma divertida de hacer ejercicio y explorar el aire libre. Los entusiastas del ejercicio y del aire libre...

Diferencias entre la cuenta de ahorro y corriente

La cuenta corriente y de ahorro son los dos tipos clásicos de cuentas bancarias. Están disponibles en casi todos los bancos y...

¿Por qué debemos consumir alimentos ricos en fibra?

La fibra te mantiene lleno, mejora la salud y ayuda a perder peso. Al usar estos consejos para agregar más a tu...

¿Cómo afecta a nuestra salud la exposición a pantallas?

La mayoría de nosotros estamos mucho tiempo expuestos a pantallas de diferentes aparatos electrónicos. La variedad de dispositivos que permiten el consumo...

8 Hábitos para mantener cuerpo y mente en sintonia

Muchos se preguntan cómo mantener cuerpo y mente en sintonía. La filosofía sobre la salud ha cambiado con los años, pero los...